Frontera con Botswana y P.N. de Chobe -Diarios de Viajes de Botswana

Diario: Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari  -  Localización:  Botswana  Botswana
Descripción: Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del Okavango y Kalahari.
Autor: Gabilopez   Fecha creación:

Etapa:  Frontera con Botswana y P.N. de Chobe  -  Localización:  Botswana Botswana
Descripción: Primer safari en Botswana. Recorrido en barca por el río Chobe (Chobe river cruise). Safari por el parque de Chobe en 4x4, Incidente con una jirafa y avistamiento de un leopardo. Grandes manadas de elefantes y herbivoros.
Gabilopez  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente salimos temprano hacia la frontera con Botswana. Una breve parada para sellar los pasaportes y seguir hacia Kasane ya con nuestro 4x4. Teníamos reservado un espacio de camping en el hotel Chobe safari Lodge, muy cerca del rio. Después de comer teníamos el recorrido en barca por el rio. Una barca para nosotros con un guía que nos llevó donde le pedíamos, estuvimos viendo elefantes cruzar el rio, cocodrilos cazando peces enormes, Jirafas bebiendo agua y grandes manadas de búfalos pastando en las islas del rio. Estuvimos mas de 3 horas haciendo un safari hasta que atardeció, nuestro guía nos dejó tiempo para disfrutar de la puesta del sol sobre el rio Chobe.

El cuarto día fue nuestro primer safari por tierra. La entrada principal del parque estaba atascada de vehículos de turistas y teníamos para un largo rato y una vez dentro habríamos ido en caravana viendo los animales, así es que, Carlos decidio hacer unos cuantos kilómetros para entrar por la puerta al otro lado del parque. Fue todo un acierto, estábamos casi solos y pudimos disfrutar del parque sin atascos. Pasamos varias horas buscando animales y recorriendo los caminos que circulan junto al rio. Vimos manadas de cebras e impalas, sobre todo en los primeros kilómetros. Nuestras primeras jirafas aparecieron de repente tras unos frondosos árboles, fue tan de repente que casi tocamos a una con el 4x4. Desde dentro del coche solo veíamos patas, de lo cerca que estaban. Afortunadamente hay que ir muy lento dentro del parque y no pasó nada, habría sido un problema haber roto las patas de alguna de ellas.

Teníamos información de que habían visto un leopardo cerca del campamento que hay dentro del parque, y hacia allí no dirigimos. Poco antes de llegar vimos un grupo numeroso de buitres comiendo el cadáver de un impala, mientras, unos chacales llegaban para arrebatarles la comida, justo vimos el jaleo que se organizo cuando los unos robaban la comida de los otros.

Seguimos nuestro camino buscando el leopardo, a poca distancia del campamento encontramos a unos coches parados en mitad del camino, era evidente que estaban mirando algo. Al principio paramos detrás del ultimo coche de la fila, la posición era bastante mala y lejana, nuestro guía muy hábilmente, retrocedió uno cuantos metros y tomo un camino que rodeaba la zona y fuimos a parar en un sito privilegiado. El leopardo estaba tumbado bajo un gran árbol y no parecía querer moverse de allí, debido al gran calor que hacía a esas horas del día. Después de pasar un buen rato esperando decidimos seguir el camino.

En un área abierta de mucha arena encontramos montones de grupos de elefantes, esta zona tiene fama de tener grandes manadas y de ser buen sitio para ver leones. Desafortunadamente no tuvimos suerte, ni nosotros ni nadie, todos los coches que encontrábamos nos decían que no habían visto a ningún león en todo el día. Dejamos el parque contentos, había sido una bonita experiencia y habíamos visto a 3 de los grandes. Esa noche dormíamos en un campamento cerca del rio, de camino a la reserva de Savuti.

Ver más diarios de Gabilopez Ver más diarios de Botswana Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 129

Últimos comentarios al diario:  Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari

Angegaca  Angegaca  11/02/2020 14:05
Una pena que no se vean las fotos, el diario promete.
Ángeles

Angegaca  Angegaca  12/02/2020 12:28
Ya se ven las fotos y son preciosas Heart Amistad

Marimerpa  marimerpa  18/02/2020 14:37
Fantástico diario, gracias por compartir.

Itinerarios-Rutas Tema: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Mar Feb 11, 2020 05:36 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Por fin he subido al foro el diario del viaje. Para los que estéis interesados buscarlo por el nombre: Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari, (en la pestaña de Diarios de Viaje).
melele
Melele
Mar 08, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 06:44 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Hola, nosotros estamos pensando ir a botswana, cuanto les costó el viaje con esta agencia?

amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 07:07 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

- Mensaje escrito desde Nuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari -

Lo pone en su web, unos 2400 euros mas los vuelos.
gabilopez
Gabilopez
Abr 25, 2019

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:15 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

melele Escribió:

Hola Melele.
Nosotros fuimos en Junio 18 días. Creo recordar que nos salió por unos 2.500€ más los vuelos.
Lo mejor es que les escribas y les cuentes.
amon1976
Amon1976
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Feb 27, 2020 09:53 pm    Título: Re: NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBABUE: CIRCUITOS COMBINADOS

Unos 3000 euros, de ahí para arriba. Es un destino para ricos.