Hervey Bay (rainbow beach y Tin Can Bay) ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Australia por libre en septiembre 2019
Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Hervey Bay (rainbow beach y Tin Can Bay)
Etapa:  Hervey Bay (rainbow beach y Tin Can Bay)  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Vine a Hervey Bay para hacer la excursión a Fraser island pero debido a su costo tuve que cambiar de planes.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Lunes 23 de Septiembre

Por fin llegó el día en el que voy a Hervey bay, me despido del alojamiento y en algo menos de 3 horas he llegado. A la entrada de la ciudad aprovecho para llenar el depósito 44 dólares y mientras con el móvil y booking cojo mi alojamiento (ya lo tenía fichado desde España) el Flashpackers para 2 días otros 44 dólares. Según avanzo por la ciudad veo que, como la mayoría de ciudades australianas, está todo lleno de viviendas unifamiliares sin apenas apartamentos. Aparqué a un lado de la carretera hice el chek-in y volví al coche para poder aparcarlo dentro del complejo ya que tienen parking privado. Dejar la mochila en la habitación e ir a ver la playa ya que la ciudad no ofrece nada.

La playa es larguísima y de arena blanca, pero la parte de arena no es muy ancha 3-4 metros con la marea alta. Justo pegando con la playa tenemos un boardwalk (Nielsens Park) que discurre por el estrecho bosque que protege a la ciudad de la erosión del mar. Tiene sus placas informativas sobre fauna y flora y no es muy largo, se puede hacer en 30 minutos. Aproveché para hacer la compras del día en un pequeño supermercado coca cola 2l+golosinas+paté+batido 12´5 dólares, dejarlo en el alojamiento y salí a buscar algún sitio para comer. Me decanté por un indio curry+arroz+nan+bebida 29,6 dólares, no me quedé con hambre pero el precio era alto para lo que ofrecieron. De camino al alojamiento compré un helado 3,6 dólares y descansar un poco.

Lo que quedaba de tarde lo dediqué a buscar la excursión para mañana a Fraser Island, pregunté en mi alojamiento, pregunté en otros alojamientos y pregunté en agencias no bajaba de los 240 dólares. Por internet sí que encontré ofertas por debajo de los 200 pero me llamaban para decirme que en este momento no estaban disponibles y ofreciéndome la misma que todo el mundo. Conclusión me quedo sin Fraser Island. Hay que poner un límite en la cantidad de dinero que uno se quiere gastar además que tampoco estaba muy interesado en esta excursión. Volver al alojamiento cenar de lo comprado en el supermercado y mirar planes para el día de mañana ya que tengo alojamiento para dos días.

Flashpackers:

Por 44 dólares 2 noches está muy bien situado cerca de la playa y de algún restaurante, los supermercados quedan un poco más a desmano. Cuenta con una buena piscina, parking y una cocina grande en el mismo salón de estar con billar y tele. La habitación donde estuve yo eran 3 literas con baño privado, pero hay de todo. Muy bien en tema de limpieza y por la noches suelen organizar cosas con las comidas. me pareció un muy buen sitio.

Martes 24 de Septiembre

Había mirado lugares cercanos interesantes, pero no encontré nada que realmente me llamara la atención. Había una playa no muy lejos que se encontraba dentro de un parque nacional (great sandy) y justo debajo de Fraser Island, Rainbow beach. Decidí darle una oportunidad a ver si podía impresionarme.

Pasado Maryborough el camino está lleno de bosques con árboles autóctonos y de repente la vista cambia por un tono más verde y todos los árboles se convierten en pinos durante kilómetros y casi llegando al desvío a Cooloola vuelve a ser normal. Una vez llegamos a Rainbow beach ciudad es seguir la carretera principal hasta el final y de ahí seguir las señales hasta el parking de la playa que está justo al lado. En esta ciudad también está el desvío para ir a coger el ferry hacía Fraser Island, Inskip (solamente 4x4).

Al lado de la playa en el parking tenemos un edificio con duchas y baños para después del chapuzón. La playa es larguísima y en el lado sur de la ciudad va empinándose hasta hacerse casi vertical. Como hacía bastante viento en vez de darme un chapuzón di un paseo por la playa, pero vamos, que al menos hacia el norte el paisaje no cambia en ningún momento y lo más importante de rainbow nada de nada. Si venir mejor ir hacia el sur donde hay una gran depresión de arena hasta la playa y creo que también hay un walk.

Estaría un par de horas hasta que volví al coche donde tuve un pequeño susto. Había dejado metida la marcha atrás en el aparcamiento para no pegar con unas rocas, e iluso de mí que pretendía arrancar el coche sin poner el punto muerto. Llegué a pensar que se me había acabado la batería (no sé cóm0o) y que por eso no arrancaba el coche. Pues casi 10 minutos me tiré pensando cómo le iba a decir a un australiano que me tenía que dejar las pinzas y ayudarme a arrancar el coche, hasta que por fin se me encendió la bombilla, y es que yo soy de usar coches viejo que arrancan de cualquier manera y no automáticos de estos.

De camino de vuelta decidí parar en Tin Can Bay que quedaba de paso. Tiene una gran ría que con la marea baja casi desaparece y se convierte en todo arena. Cuando llegué yo había marea baja así que pude andar cientos de metros por ella. Al final del pueblo debe de haber un club donde por 5 dólares puedes dar de comer entre las 7 y las 8 de la mañana a los delfines que se acercan a estas aguas. Pero para estar a esa hora aquí hay que madrugar.

Sobre las 4 había vuelto al alojamiento, me di una ducha y como hoy no había comido decentemente salí a cenar. Al otro lado de la carretera enfrente del alojamiento hay un pequeño restaurante para comer allá o llevar el Pop Ferdanys italian eatery, por solo 16'5 dólares cogí un cesto de pescado rebozado con patatas fritas y coca cola. Fin del día

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 179

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44   blogs_icon
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42   blogs_icon
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33   blogs_icon
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 08:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 10:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 02:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos
Mensajes: 19483

Fecha: Mar Ene 19, 2021 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!