Rockhampton y Agnes water ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Australia por libre en septiembre 2019
Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Rockhampton y Agnes water
Etapa:  Rockhampton y Agnes water  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Paradas que hice en mi camino hacia mi siguiente destino, Herver Bay.
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Sábado 21 de Septiembre

Mi siguiente destino es Hervey bay pero como queda tan lejos tendré que parar en alguna ciudad antes de llegar allí, aunque no lo tenía muy claro, estaba dudando entre Mckay, Rockhampton o incluso Gladstone. No tengo, ni quiero, ver nada en ninguna de estas ciudades pero son ciudades grandes en mi camino hacia Brisbane donde es más fácil encontrar un alojamiento barato. Al final me despedí del alojamiento, me metí en el coche y que fuese lo que Dios quisiera, llegaría hasta donde me empezara a cansarme de conducir. Antes de salir de Airlie beach rellené el depósito de gasolina 26,30 dólares, que parece que los precios son mejores aquí que en otros sitio y después a tirar kilómetros. No os voy a engañar esta parte del camino se me hizo pesadísima, autovía larga, paisajes muy parecidos todos, mucho calor... paré a comer unos sandwich preparados con la comida que llevo en un área de descanso ya pasado Mckay, así que quedó descartado, pero ya veía que mi próximo destino iba a ser Rockhampton porque llevaba más de 3 horas en el coche.

Al final me costó más de 6 horas llegar a Rockhampton (parada para comer incluida) por la Bruce Hihgway que son casi 500 kilómetros, paré en una gasolinera, reposté gasolina 38,20 dólares, miré booking y cogí el alojamiento para esta noche. Resultó estar en la otra parte de la ciudad, al otro lado del río Fitzroy, así que todavía me quedaba un paseo en coche. Cuando llegué era un pub irlandés, el O'Dowd's, me registré subí a dejar la mochila en mi habitación de 2 literas (habitación que sería para mí en exclusiva) y salí a dar una vuelta por aquella ciudad.

La ciudad me pareció rara cuando menos, en esta parte de la ciudad apenas había lugares donde viviera gente, era casi todo empresas, edificios oficiales y tiendas, las pocas casas que había eran chalets unifamiliares (como en el resto de la ciudad) sin ningún edificio de apartamentos que yo hubiese visto por ninguna parte. A pesar de ser un sábado a la tarde no había abierto apenas nada, incluso algunos bares estaban cerrados, pude entrar en un tienda, que parecía un chino, donde vendían un poco de todo y compre caramelos+gel de ducha+taper 10 dólares (el taper es para meter el sapo que compre en Darwin). Fui a central park, saqué unas cuantas fotos a la catedral de Saint Joseph que queda justo al lado y después fui hasta el río, en el que tienen varios barcos, lo seguí hasta casi abandonar la ciudad y de vuelta al hotel.

Me pegué una ducha y me preparé para ir a cenar. Baje al bar del hotel y me tomé una cerveza (victoria bitter) 5,5 dólares y de ahí otro paseo por la ciudad en busca de un sitio para cenar adecuado a mis necesidades. No se veía un alma por la calle y eso que todavía no era muy tarde, quizás esté en la parte de la ciudad equivocada. Al final di con un Subway donde ponen los típicos bocadillos y por 15,5 dólares tuve mi bocadillo de pollo y un vaso que pude rellenar de bebida todas las veces que quise, pero ningún alma en el local a parte del tendero y de mí. Vuelta y a dormir.

O'Dowd's:

Cuando digo que busqué un hotel barato quiero decir barato, 10 euros la noche. Esta situado encima del pub irlandés pero no es el típico pub que se desmadra con lo cual ruidos 0. Las habitaciones (como todo) son un poco viejas pero conservan el encanto y la arquitectura de otra época. Tiene una pequeña cocina común para poder prepararse cualquier cosa y los baños eran grandes y limpios. Como ya he dicho era el único de mi habitación compartida así que fue perfecto para mí.

Domingo 22 de Septiembre

El día despertó con una suave llovizna. Bajé al bar a entregar la llave pero estaba cerrado, es más, todas las puertas que daban al exterior (incluida la puerta principal para entrar en el hotel) estaban cerradas menos una que daba al patio trasero. Pensé que sería cosa de horario así que di de nuevo un paseo por la ciudad mientras daban las 9 pero al volver la cosa seguía igual, probé a llamar, nada, probé un mail, nada. Al final pregunté a una persona que se alojaba allí también y me dijo que se la diera a un hombre que suele hacer las tareas de limpieza y que también reside allí en una habitación. Al final a las 10 saliendo.

Hoy tampoco voy a llegar a Herver Bay, aunque sí sé cuál es mi próxima parada, Agnes Water. En España cuando estuve mirando alojamientos entre Airlie y Herver bay apareció uno muy bien de precio en esta pequeña localidad, además el lugar donde se ubica en el mapa me pareció curioso ya que se encuentra bastante alejado de todo, lo más importante es que tenía vacantes para hoy así que antes de salir hice la reserva. El camino se me hizo bastante más corto que el día de ayer pero aun así llegué bastante tarde para las 14:00 más o menos. El pueblo es muy pequeño así que no necesitas coche para desplazarte pero tiene todo lo necesario gasolinera, supermercado, cajero y restaurantes además de la playa por supuesto. Lo primero fue parar en una tienda a comprar algo de bebida agua grande 4,5 dólares y zarzaparrilla 3,5 dólares, tomármela tranquilamente y sacar 200 dólares de un cajero 2,5 dólares de comisión. Seguidamente ir hasta el alojamiento (hay mucho sitio para aparcar en la carretera de en frente), hacer el check-in dejar la mochila en la habitación y por primera vez desde que estoy en Australia ir a la playa a bañarme.

En esta zona no hay señales de peligro ni por cocodrilos, ni por medusas. En el parque que hay antes de seguir el sendero hasta la playa disponemos de duchas y fuentes para quitarnos la arena y el salitre y también hay un edificio con baños. Para lo alejado que está esta zona de cualquier otro núcleo urbano está llena de gente (igual que el alojamiento que he cogido) y la playa parece ser buena para practicar deportes de olas. Había un lado para surfistas y otro lado para bañistas y bodyboard (si te pega un corchero con su tabla no pasa nada pero como la tabla de un palillero te dé te puede hacer una avería). Si no pasé más de 2 horas en el agua jugando entre olas no pasé ninguna, por fin un día de relax sin andar de un lado para el otro.

(al no llevar la cámara a la playa no tengo fotos del lugar pero es 100% recomendable)

Antes de volver al alojamiento hice un par de tracks que hay a mano derecha de la playa. Son muy cortos y la verdad que quitando el mirador no tienen mucho de especial. Volver, ducharme y ya con la noche encima salí a buscar un sitio donde cenar, no muy lejos del alojamiento hay un local de fish and chips donde tienen muy buenos precios el "off the hook", una hamburguesa generosa, un montón de patatas fritas y una coca cola 18,5 dólares. Tienen sillas y mesas en el exterior y como hacía buena noche me quedé allí a comer, vuelta y a dormir.

Bananas Backpakers:

A 13 euros la noche parece ser un destino muy visitado por mochileros jóvenes (estaba casi a rebosar). El sitio es bonito, bien situado y el administrador me pareció un tío muy majo. Las habitaciones son amplias de 4 literas y los baños eran grandes y limpios. Tienen cocina y mesas al aire libre dentro del patio. Fue uno de los hoteles más chulos donde he estado.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 169

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44   blogs_icon
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42   blogs_icon
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33   blogs_icon
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 08:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 10:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 02:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos
Mensajes: 19483

Fecha: Mar Ene 19, 2021 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!