DIAS 10 Y 11. DISNEYLAND PARIS -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Dos semanas de turismo por el Perigord Negro y París, incluyendo un par de días en Disneyland París.
Autor: DCASTELO2   Fecha creación:

Etapa:  DIAS 10 Y 11. DISNEYLAND PARIS  -  Localización:  Francia Francia
DCASTELO2  Autor:    Fecha creación:
Esta etapa de nuestro viaje la voy a dedicar a los dos días que visitamos Disneyland Paris. No voy a hablaros de precios de entradas, hoteles (nosotros ya tenemos alojamiento pero los hoteles del parque son caros aunque la experiencia aumenta si se duerme dentro del parque), transporte, etc, para eso ya hay mucha info en Internet. Voy a centrarme en una serie de consejos que considero prácticos de lo que es pasar un par de días dentro del parque:

- El parking del parque cuesta 30 € al día, os podeis ahorrar fácilmente 6 € por día si aparcais en el Parking Indigo Disney Village (24 € por día) a 2 minutos caminando del control de acceso a los parques. Desde el parking de Disney lo mínimo son 8 minutos de caminata y es mas caro.

www.disneylandparis.co... onamiento/

ca.parkindigo.com/fr/c... ey-village

- Al parque se puede pasar sin problemas comida y bebida, eso si, en el control de acceso escanean todos los bultos que queramos introducir y si detectan objetos peligrosos (navajas, cuchillos, ....) no podreis pasarlos. Las bebidas en botella de cristal no la dejan pasar. Si teneis esto en cuenta y os planificais os podeis ahorrar unos buenos euros y mas aun si sois 4 de familia. La comida en el parque es muy cara y tipo fast-food. Nosotros haciamos la comida con lo que llevabamos de fuera y la cena la comprabamos en el parque o en el Vilage.

- Con el agua, mas si vais en verano mi consejo es llevarla de fuera, dentro es muy cara, 3 € el botellin, creo. Si compras el agua dentro para todo un día y 4 personas te puedes gastar fácilmente entre 20 y 30 eurazos por día. Nosotros con 2 € por día nos arreglamos. En el parque puedes rellenar las botellas con agua de buena calidad (nada que ver con el agua de Barcelona o Valencia) en los servicios y en las fuentes que hay distribuidas por el parque.

- La visita al parque y a las atracciones hay que planificarla porque sino te pasas el día caminando de una zona a otra. Elegir un par de atracciones por día que no querais perderos con fast-pass. El primer fast-pass sacarlo lo antes posible, aunque había leido que era casi imposible sacar mas de 2 al día no es cierto, nosotros pudimos utilizar el fast-pass gratuíto 3 veces cada día en el mes de julio, lo que evita horas perdidas haciendo colas.

- Importante llevar unas mochilas, tanto para llevar la comida y bebida si la vais a llevar de fuera del parque como para llevar una chaquetita o sudadera porque aunque sea en verano, a nosotros en la primera quincena de julio nos hizo fresquete un par de días a primera hora de la manaña y despues de anochecer, nunca está de mas una ropita de abrigo, tampoco digo un plumas, pero si una sudadera ligerita.

- Por lo demas el parque está prácticamente igual que hace 20 años, aunque de aquella visita guardo mejor recuerdo, quizá porque fuimos en Halowen y la ambientación era muy chula o quizas porque aunque ibamos con niños pequeños, no eran los nuestros y andabamos menos preocupados de los peques, que para eso estaban sus padres. Lo que me decepcionó un poco fué el espectáculo nocturno que años atras era mejor (para mi gusto), ahora es un videomaping sobre el castillo de la bella durmiente con pocos fuegos artificiales, antes era en el lago del village y lucía más.

Esto es todo lo relativo a Disney, paso de poner fotos y de extenderme mas porque hay multitud de foros y sitios web para programarse en la visita. Mañana volvemos a París. Aplauso Aplauso Aplauso

Ver más diarios de DCASTELO2 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 104

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París

Luchino  luchino  23/08/2019 14:31
Espero el resto del diario, es una zona a la que le tengo echado el ojo.

DCASTELO2  DCASTELO2  23/08/2019 15:13
Comentario sobre la etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS
Espero tenerlo terminado en una semanita, todo depende del tiempo libre que le pueda dedicar. Espero que te guste.

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:49
Pues sí que resulta interesante la zona. Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Familia numerosa en Paris

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones