Día 4 Aswan nocturno ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Día 4 Aswan nocturno  -  Localización:  Egipto Egipto
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
Un par de días antes el guía nos ofrece todas las excursiones opcionales. A mi me atrae la visita a un poblado nubio (45 euros) y a mi mujer le llama la atención Aswan nocturno (25 euros). Si contratas las dos juntas 60 euros por persona. Las excursiones de El Cairo decidiremos contartarlas o no en función de las sensaciones que nos encontremos al llegar a la gran ciudad.

Mezquita El-Tabia
Nos llevan directamente a la mezquita más grande de Aswan. Una vez nos descalzamos y las mujeres se cubren la cabeza (pantalones o falda por debajo de las rodillas) entramos y el guía nos da algunas explicaciones de su religión y de la situación actual de Egipto.

Tienda de especias
A continuación nos lleva a una tienda de especias bien decorada y cuidada, en la que nos dan una pequeña charla de sus productos y nos animan a comprar a un precio "fantástico" de 1 libra por cada gramo. Cuando haces cuentas el precio es 60 euros el kilo, una clavada vamos. Aún así compramos un poco de canela y especias para pollo.

Mercadillo de especias
Posteriormente atravesamos el mercadillo de especias a un ritmo vertiginoso y sin poder parar en ningún puestecillo, pues si paras dejas de ver al guía. Intuimos que no le interesa que sepamos los precios reales.

Hora del té
Aquí siempre es la hora del té. Nos lleva a un bar a escasos metros del barco, tomamos algo y de regreso. Nos arrepentimos de haber pagado la excursión y mi mujer empieza a tener más claro que en El Cairo nos movemos por nuestra cuenta.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 207

Últimos comentarios al diario:  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Migueldp77  migueldp77  26/03/2020 22:35
Que se cumpla Salodari. Las peques no han querido venir, escucharon los típicos comentarios de amigos...¡estáis locos!¡Egipto es peligroso! Así que la grande nos dijo que le daba miedo, y la pequeña que en las pirámides había trampas.
Si hubiesen querido venir, por nosotros encantados. Aunque hubiese sido una paliza para ellas por los madrugones.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Migueldp77  migueldp77  29/03/2020 17:21
Gracias Rociolago. No me gusta tener esa sensación de...me están timando. Más aún cuando te haces una idea de los precios reales. Saludos

Michi_ast  michi_ast  21/04/2020 10:14
Me ha gustado mucho, nunca me llamó la atención Egipto, pero mi tía es una friki del país, por lo que poco a poco me entró la gana, y con diarios como este, más, gracias por compartirlo

Migueldp77  migueldp77  21/04/2020 11:59
Me alegra que te haya gustado. Es un viaje diferente. No te decepcionará.

Pais Tema: Consejos Egipto
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Sandra987
Sandra987
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo
absoluta
Absoluta
Oct 22, 2009

Fecha: Mie Jul 14, 2021 02:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:
Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias

Hola,

Yo me voy este agosto sola pero en viaje organizado, nunca he ido a ningún viaje por agencia así que estoy a la expectativa...Pero vamos, que seguro que bien!
viajeros19
Viajeros19
Jun 16, 2017

Fecha: Dom Jul 18, 2021 09:51 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola!!
Vamos el 7 de agosto a Egipto salida desde Barcelona, estaremos 3-4 días y de aquí volaremos a Jordania.

Consejos y recomendaciones para Egipto en esos días?
Es peligroso?
Temperatura?

bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom Jul 18, 2021 10:05 am    Título: Re: Consejos Egipto

Estareis supongo al ser pocos días, en Cairo ciudad. Una recomendación de como usar esos días seria: 1er dia: Visitar las Piramides en la meseta de Giza, con la esfinge. por la trade ir a visitar el museo de antiguedades de la plaza Tahrir para después pasar la tarde/noche restante en el gran bazar de Khan el Khalili. 2do dia: Visitar la Ciudadela con la gran mezquita de alabastro o de Mohamed Ali, desde allí visitar El Barrio copto y el museo de la civilización Egipcia con las momias reales depositadas allí. 3r dia: Podrias dedicar este dia a hacr una excursión como por ejemplo...  Leer más ...