Día 6 El Cairo - Pirámides de Giza ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Día 6 El Cairo - Pirámides de Giza  -  Localización:  Egipto Egipto
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
Después de desayunar nos asomamos a la piscina para disfrutar de la vista hacia las Pirámides y a continuación tratamos de cambiar dinero en una máquina del hotel para tener suficiente para el día de hoy (la tarde la queremos hacer por libre), pero no funciona.
A las 8:00 nos recogen en el hotel y vamos directamente hacia la entrada al recinto de las Pirámides. Yo pensaba que una vez dentro se tiene acceso a ver las pirámides por fuera y la esfinge, pero no es así, el acceso a la esfinge se hace desde otra zona.

La entrada a ambos recintos la tenemos incluida, pero si quieres entrar en una pirámide para ver la tumba hay que pagar un suplemento. La de Keops, la más grande, tiene un coste de 400 libras (24 euros) y la de Kefren de 100 libras (6 euros). Tenemos curiosidad por entrar en una, y le preguntamos al guía si merece la pena pagar por entrar en la grande, y nos dice que son iguales, un poco más largo el recorrido de la de Keops, pero similares en general. Así que sacamos la entrada en taquilla para ver la de Kefren. El resto del grupo decide lo mismo, pero ellos habían cambiado mucho más dinero en su hotel pues pensaban entrar en la de Keops, así que le cambiamos a ellos el dinero (unos 40-50 euros). Este dinero lo usaremos para pagar las entradas de las visitas previstas para la tarde, que solo se pueden pagar en efectivo del país.

Pirámide de Keops
Conocida como la Gran Pirámide de Giza, siendo la más antigua de las 7 maravillas del mundo.
El guía, tras su explicación, nos recomienda que no le demos la cámara a nadie para que nos saquen fotos, y que no le demos la entrada a nadie aunque digan que son empleados del recinto, pues la misma entrada te permite acceder a ver la esfinge. Efectivamente un señor se acercó con una especie de credencial colgada y nos pidió las entradas. Nosotros hicimos como que no le entendíamos y a lo nuestro.

Tras un rato viéndola desde todas sus caras, regresamos al bus para ir a la de Kefren. Existe otra opción para ir hasta la siguiente pirámide, que es montado en un camello. Este servicio te lo ofrecen las personas locales. Si optas por esta opción acuerda el precio de ida/vuelta antes de montarte, pues te ofrecen ir por 1 euro, aunque no te dicen cuanto te van a cobrar por traerte de vuelta.

Pirámide Kefren
Esta pirámide fue construida con posterioridad para el hijo de Keops, y pidió que fuera más pequeña por respeto a su padre.
Mostramos la entrada extra para pasar al interior, y nos dicen que está prohibido hacer fotos en el interior con cámara. Así que las hacemos con el móvil.
Al entrar nos encontramos con dos personas que llevaban recorridos unos 3 metros y se dan la vuelta al no soportar el poco espacio del que se dispone. Os dejo unas fotos de la bajada y una del pasillo posterior para que os hagáis una idea y decidáis si entrar o no.

En la tumba hay una persona vigilando para que nadie haga fotos, no las permite ni con el teléfono. Pese a ello le pedí permiso para hacer una foto sin flash con el móvil y me dice que ok. Le tuve que caer bien.

Mirador
Desde el mirador se obtiene una magnífica panorámica de las tres pirámides.

Pirámide Micerinos
Es la más pequeña de las tres y no está permitido el acceso a su interior.
Esta la vemos desde fuera y vamos en bus hacia el acceso para ver la esfinge.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 245

Últimos comentarios al diario:  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Migueldp77  migueldp77  26/03/2020 22:35
Que se cumpla Salodari. Las peques no han querido venir, escucharon los típicos comentarios de amigos...¡estáis locos!¡Egipto es peligroso! Así que la grande nos dijo que le daba miedo, y la pequeña que en las pirámides había trampas.
Si hubiesen querido venir, por nosotros encantados. Aunque hubiese sido una paliza para ellas por los madrugones.

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Migueldp77  migueldp77  29/03/2020 17:21
Gracias Rociolago. No me gusta tener esa sensación de...me están timando. Más aún cuando te haces una idea de los precios reales. Saludos

Michi_ast  michi_ast  21/04/2020 10:14
Me ha gustado mucho, nunca me llamó la atención Egipto, pero mi tía es una friki del país, por lo que poco a poco me entró la gana, y con diarios como este, más, gracias por compartirlo

Migueldp77  migueldp77  21/04/2020 11:59
Me alegra que te haya gustado. Es un viaje diferente. No te decepcionará.

Pais Tema: Consejos Egipto
Mensajes: 20052

Fecha: Mar Mar 30, 2021 07:27 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@iolajan

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para consultas.

Te recomiendo que utilices los hilos específicos que existen para los temas de restaurantes, compras ... Para que la información no se disperse.

Gracias y un saludo
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:55 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Mar 31, 2021 07:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:

Ningun problema sgun explicas: Viaje organizado: te recogeran en el aeropuerto y te devolveran al mismo, despues de hacer un viaje totalmente controlado, vehiculos, hotels, crucero, visitas, todo asistida.

Si fueras sola por libre, te diria tambien que tranquila, sentido comun, en sitios, horarios y comportamientos, hay infinidad de viajeras que han , estan e iran a Egipto.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo