Phakding-Namche Bazaar

Phakding-Namche Bazaar ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Kurono Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Nepal Nepal

Esta etapa la recuerdo como una de las más plácidas si no la que más, aprovechando que la ducha era gratis me pegué otra ducha por la mañana antes de bajar a desayunar, me lo tomé con más calma porque sabía que el día sería cortito y relativamente fácil aunque haya un buen incremento de altura.

Desayuné y me tomé una pastilla de diamox, las compré en kathmandú por apenas 120rupias una bandeja de 10 pastillas, en thamel las vendían en torno a 1300 la cajita, creo que de 20 comprimidos, al igual que los restaurantes, esa zona está pensada por y para turistas, si andas 10 minutos y te alejas 4 calles los precios bajan drásticamente, me corté el pelo en una de esas calles por 200rupias cuando en thamel pedian 600.

En Phakding justo al lado del hotel donde dormí ponía Namche 8h creo recordar, tardé 3 y media por lo que una vez más ya corroboro que esos carteles no son muy fiables, tal vez más enfocados a grupos organizados que adecuen su paso a gente de mediana edad que no hacen mucha actividad física.

La primera hora y media es prácticamente línea recta, pasas por varios pueblitos que parecen sacados de suiza, el camino está asfaltado, hay fuentes (no gastéis dinero en agua porque van a cobrar 100-150 rupias por botellas de litro y seguro bebéis unos 3 al día, el agua de esas fuentes sale limpia por lo que con una pastilla potabilizadora está listo para beberse, acordaos de comprar en kathmandú una cajita y vais rellenando la botella, yo llevaba 2 que iba reutilizando, intentaba tener una siempre llena y no empezarla hasta ver otra fuente para rellenar la que esté vacía para poder beber en cualquier momento si lo necesito sin tener que esperar media hora para que la pastilla haga efecto, con este sistema de dos botellas nunca tuve problema para beber cuando quise. De todas formas si se os acaban las pastillas o queréis agua nueva podéis comprar en cualquier puestecito del camino, pero creo que con las pastillas y rellenando se ahorra bastante dinero si sumas todos los días 3 o 4 litros.

Al de un rato de caminar pasé por un control donde tuve que comprar el permiso de trekking en la región, este no es el permiso del parque sagarmatha, sino el de excursionista, son 1500rupias, creo que este check point estaba en toktok, al parecer me lo podrían haber ofrecido en el hotel para comprarlo allí directamente pero no me dijeron nada, por suerte no había nadie más en ventanilla así que me llevó 2 minutos. Tras otro rato andando llegué a Monjo, donde está la puerta de entrada oficial al parque nacional del everest, aquí pagas el permiso de entrada al parque, que son 2500 rupias.

Por aclarar, no hay manera de escaparse de pagar, por si alguno está pensando "cuando llegue al control me desvío doscientos metros entre unos arboles" es un camino muy estrecho que no hay otro camino por lo que vas a pasar por ahí sí o sí, además a lo largo del recorrido vas a encontrar otros 3 o 4 check points en zonas parecidas, donde el camino mide dos metros de ancho ahí vas a encontrar un policía en un escritorio pequeñito pidiendo el permiso.

Una vez pasado por el control, no había casi nadie así que hice el permiso en 3 minutos, pasas por el arco de entrada y hay una buena pendiente para abajo con piedras en forma de escalera (de esas que piensas pffff a la vuelta cuesta arriba Confundido ) otro poquito en línea recta y ya empieza la subida a Namche, primero unas escaleras normales de hormigón para subir hasta un puente de estos de cables metálicos, y ya en el otro lado subida pura.

Me veía muy fresco y como ya he dicho hice una barbaridad de cardio durante 4 meses para llegar en muy buena forma, pero sí que veía a mucha gente echando el hígado por la boca, así que si vais id con calma que no hay prisa, sí que es verdad que aquí las vistas son nulas porque subes en zig zag rodeado de árboles por lo que no ves nada más que ramas y cuestas, se hace sobre todo duro mentalmente porque no sabes cuántas veces más vas a tener que girar. En total esa subida me llevó en torno a hora y cuarto o así sin parar, durilla así que cada uno que vaya a su ritmo que no es una carrera Muy feliz

Una vez en la parte de arriba de la subida, hay un control donde te van a pedir los permisos y ya enseguida llegas a Namche, esto es ya la entrada. El pueblo tiene varias calles, es grande y hay varias decenas de alojamientos por lo que como llegaréis pronto podéis entrar a preguntar a varios, yo me quedé en uno de la parte de arriba sobre todo porque tenía enchufes en la habitación, muy buenas vistas y porque el día siguiente iba a tener que andar menos al empezar ya en la zona alta del pueblo.

La habitación 500rupias, como en casi todos los sitios tienes que cenar y desayunar en el alojamiento, la ducha 700 rupias, suelen cobrar por el agua caliente pero me dijo el del hotel que no se podía duchar con agua fria (este tipo de ducha es gratis y es lo que más me apetece después de andar varias horas aunque tenga la opción de agua caliente) así que viendo lo grande que era el baño común y que había un sumidero me "duché" ahí mismo rellenando las botellas de agua que usaba para beber y tirándomelas por encima.

Dejé las cosas en el hotel, sería sobre la 1pm así que me pareció un lujazo poder cambiarme de ropa, salir a la calle sin mochilas, comerme una hamburguesa en un bar Mr. Green y aprovechar después de comer para subir a la zona del monasterio y un poco más arriba donde hay las rocas con inscripciones budistas y tienes vistas muy amplias, por la zona del helipuerto por si os queréis situar mirando el maps, subí un poco por esa zona, sin llegar a khumjung que no me llamaba demasiado, más que nada para estar a mayor altitud de la que iba a dormir.

Día cómodo, salvo la subida a namche es gran parte en línea recta y poder gozar de unas horas para caminar sin peso, relajarse viendo las montañas, sacando fotos, comiendo una hamburguesa con patatas, que a partir de aquí es más dificil y vas a estar abonado al arroz frito, es un buen premio tras 4-5 días de jeeps, subidas y bajadas etc

La habitación estaba bien, como siempre, 2 camas, ya que están pensadas para meter a dos personas por habitación y que cenen los máximos posibles, que realmente donde sacan dinero es en la comida, normalmente el alojamiento son 300-500 y en comida gastarás 800-1000.

Dejo algunas fotos de este tramo:

Al de un rato de salir de Phakding
Phakding-Namche Bazaar - HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción) (1)

Entrada al parque nacional del Everest
Phakding-Namche Bazaar - HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción) (2)

Subida a Namche, la subida dura es la zona esta de árboles tras cruzar los puentes
Phakding-Namche Bazaar - HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción) (3)

Vistas desde la habitación en Namche
Phakding-Namche Bazaar - HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción) (4)

Sacada desde el helipuerto, un poco más arriba del monasterio de Namche
Phakding-Namche Bazaar - HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción) (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción)
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  06/04/2020 18:38   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Interesantisimo diario incluso para los que las cuestas solo nos permite verlas por aqui , tienes mis 5 estrellas esperando el resto de etapas
Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 14:05   📚 Diarios de marimerpa
Impresionantes paisajes, te está quedando muy bien.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:25 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

"Erguano" Escribió:
Muchas gracias, por la información Dpahari

Las preguntas van en el sentido de que el objetivo es hacerlo por libre si es posible.

Muchos senderistas ya estan haciendo trekking por la zona del Everest sin agencia. Si van a ser mas estrictos hasta estas fechas. Si no les dejan realizar trekking sin agencia durante la fecha cuando tiene provisto del viaje, no podemos asegurar ahora mismo.

Un saludo cordial,
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 01, 2024 09:55 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Sin problema en contratarlo allí. Yo este ultimo octubre lo hice son guias.
Erguano
Erguano
06-02-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:02 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 01, 2024 07:59 pm    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

"Erguano" Escribió:

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?

En Ambos y en Kathmandu en cualquiera de las cientos de agencias que hay.
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:16 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían 17 días, dos de ellos de excursiones en Katmandú y en otra ciudad cercana. Esperemos que nos haga buen tiempo y que la altura no le afecte a nadie (vamos 5 personas). A la vuelta os cuento.
Un saludo.

Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu