Día 29/1 - San Pablo y el descanso en playas enormes ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Ecuador del mar al Amazonas
Diario: Ecuador del mar al Amazonas  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente.
Autor: Carcor   Fecha creación:

Etapa:  Día 29/1 - San Pablo y el descanso en playas enormes  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Carcor  Autor:    Fecha creación:
Al levantarnos nos esperaba un desayuno de “Maduro”, un tipo de banana (grandes, amarillas) fritas con pescado frito, café, pan, queso y frutas que compartimos con Pilar y Oswaldo, los dueños del hostal.

Charlamos un rato y como Oswaldo era chef y había buena onda les propusimos que nosotros comprábamos los insumos y ellos cocinaban y compartíamos las cenas. Los desayunos estaban incluidos en el alquiler. Después del desayuno fuimos con Oswaldo al mercado de pescados y al supermercado (ambos a 50 mts.) y compramos calamares (2,50 la libra) y arroz.

Más tarde salimos a caminar hacia “Punta Blanca”, una zona de playa a 2 km. aproximadamente. Lo hicimos por la playa y que fue espectacular porque siempre había algo para ver: bivalvos en la arena, pelícanos, fragatas, gaviotas y gaviotines en el aire o pescando.
El lugar no es turístico y eso es una de las mejores cosas para nosotros; playas desiertas, fauna, cultura local para conocer, etc.

La mayoría de los negocios tienen gazebos armados donde la gente se instala y cañas “Guadúa” (10 cm. de diámetro) clavadas para colgar de ellas hamacas paraguayas y no las desarman por lo tanto había sombra para elegir. Nos bañamos varias veces y nos divertimos viendo a los cangrejos sacando arena de sus cuevas; algunos llevan arena hasta 35/40 cm. de la cueva y otros la tiran a no más de 10 cm. Todos hacen un movimiento que parece un envión y algunos una vez tirada hacen un movimiento en el que pareciera que la pisan antes de volver a buscar más.

Encontramos unos jote negro o Zopilote (Coragyps atratus) ave carroñera de amplia distribución el toda América del Sur y Caribe, que comían una tortuga marina muerta en la playa.

Volvimos alrededor de las 15 hs., nos duchamos y dormimos frescos un rato. Después salimos a caminar y bañarnos un rato. Caminamos viendo como regresaban varios pescadores comerciales. Usan lanchas de 5,50 mts. y algunas menores con motores que no bajan de los 60 Hp. Sólo vimos una con un motor de 40 hp. La estrategia para salir es muy llamativa; frenan cuando están a 200 mts. aproximadamente y esperan la “ola adecuada” según sus propias palabras para acelerar hasta último momento, detener el motor y levantar manualmente la pata para que no se enganche y encallar lo más cerca posible de la playa. Allí sacan el motor que lo llevan al hombro, en carretillas o camillas construidas en madera. También llevan las redes y finalmente acercan dos troncos que ponen debajo de la lancha y la hacen correr hasta que llegan al borde y vuelven a repetir el operativo. Un método artesanal y efectivo.

Volvimos a las 18 hs., ducha y cena a las 18,30 hs.

Fue una experiencia muy agradable haber compartido las comidas ya que se aprenden sus costumbres, trasciende la relación meramente comercial y se intercambian experiencias. Tan relajada fue la charla que nos acostamos a las 22,30 hs.

Ver más diarios de Carcor Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 250

Últimos comentarios al diario:  Ecuador del mar al Amazonas

Marimerpa  marimerpa  16/04/2020 16:37
Un diario muy interesante, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  18/04/2020 11:52
Estupendo diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viajar a Ecuador
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Sep 21, 2021 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!
Ago 10, 2007

Fecha: Mie Sep 22, 2021 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"indamatossi.marta" Escribió:

Ya he sacado los vuelos Muy feliz Entrando por Quito y saliendo por Guayaquil. Ahora ya con más calma a empaparme bien de información y planificar el itinerario. Qué ganas!!
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Sep 22, 2021 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Zipper, yo también acabo de comprar billete de avión, lo comento por si no lo sabías, al margen de certificado de vacunación, hace falta rellenar un documento que se llama Declaración de Salud del Viajero, y entregar en soporte papel a la llegada, resulta que revisando en la web de iberia que tiene un apartado para consultar los requisitos ahí estaba ese documento, lo consulté con le consulado de Ecuador en Madrid, y me lo confirman que hay imprimir y entregar a la llegada,
Ago 10, 2007

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas