TALLIN Capital de Estonia ✏️ Diarios de Viajes de Estonia

Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO
Diario: Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO  -  Localización:  Rusia y Ex URSS  Rusia y Ex URSS
Descripción: Rusia y Capitales bálticas y aledaños más Helsinki realizado en 2016 por 2 amigas de más de 60 años, por nuestra cuenta desde Argentina
Autor: Mirta21   Fecha creación:

TALLIN Capital de Estonia
Etapa:  TALLIN Capital de Estonia  -  Localización:  Estonia Estonia
Mirta21  Autor:    Fecha creación:
La capital de Estonia me asombro gratamente. Antes de contar nada tengo que decir que me enamore de esta ciudad a primera vista. Una ciudad pequeña, medieval, sencilla y super bonita. Me hubiera gustado quedarme un poco mas para recorrer otros rincones.
Nos alojamos en Clasic Apartments –Suur-karja a pocas cuadras de una de las entradas a la ciudad vieja. Nuestro departamento estaba 3 escalones por debajo de la calle, la pareja que lo alquilaba vivía justo al lado, muy amables ellos, y el departamento una delicia, yo estaba proyectando remodelar mi cocina y le saque fotos a la cocina de ese dpto. para tratar de imitarla, super moderna en blanco y acero, el resto del departamento era igual de moderno y comodo, ya empezábamos bien.
Tallin es una ciudad antigua amurallada que tiene varias puertas de entrada con sus respectivas torres, las callecitas empedradas que nos gustan tanto, todo con un aire medieval palpable.La muralla es increíble, lo primero que vimos de ella eran las casas que se hicieron en la muralla entre torres, del lado moderno de la ciudad.

Una vez se cruza la puerta es todo medieval, cambia totalmente todo, se ve la piedra de la muralla, el empedrado, las casas antiguas de techo a dos aguas rojo.
Siguiendo la calle de entrada se llega al centro comercial del casco medieval, en el cual no faltan tampoco muchas iglesias.
No recuerdo porque fue que entramos en un lugar de comidas manejado por un señor no me acuerdo si peruano, venezolano o de que país, pero que entendia nuestro idioma asi que por un rato nos quedamos conversado, fue un lindo momento.
En una de esas callecitas entramos a tomarnos un capuchino en un café antiguo, de esos que nos gustan mucho, Café Miasmook, con techos trabajados en madera y dorados y vitrinas antiguas de madera, precioso.

Siguiendo se llega al punto neurálgico del casco medieval, la plaza del ayuntamiento en la cual había un gran mercado de artesanías, al menos el dia que estuvimos, con el edificio del Ayuntamiento en primer plano,
Sabiamos que en los bajos del Ayuntamiento funciona un restaurante medieval III Draakon, un lugar entrañable donde te trasladas al medievo, es una taberna al más puro estilo medieval con muy pocas mesas, muchos se llevan las empanadas para comer fuera, al menos cuando fuimos eran muy baratos los precios, comimos unas empanadas que estaban riquísimas a un precio super económico y en un ambiente de lo mas original. Miren, no las caras de cansancio, miren el lugar.

Muy cerca de ahí visitamos una farmacia antigua, que dicen que es la mas antigua de Europa, lo que ya nos habían dicho en alguna otra que hemos visitado en algun otro pais, quien sabra??
Lo que si puedo decir con seguridad es que se veía bien vieja con solo un mostrador y una estantería, ambas de madera con los frasquitos de todas las formas, tamaño y colores, la verdad muy linda.
Caminamos por el barrio antiguo entramos en una calle que llaman Pasaje Santa Catalina Es una calle a cielo abierto con arcos de tejas que cruzan cada tanto la calle de un lado a otro y entre arco y arco de cada lado talleres de artesanos y artistas que trabajan a puertas abiertas y se puede ver como hacen sus productos, tiene un ambiente medieval muy curioso.
En un momento que llovio bastante estábamos esperando para entrar en la Catedral ortodoxa rusa con varias cúpulas y pinturas de colores, nada que ver con lo que vimos en Rusia pero igual muy bonita, ubicada frente a la casa de gobierno, asi que todos acurrucados bajo un techito para tratar de no mojarnos, menos mal que no existía el coronavirus.
De ahí fuimos a ver las vistas de los miradores en los que se ve muy bien la ciudad hasta el mar, lastima que el dia estaba brumoso, me imagino que un dia de sol se veria mucho mas lindo, igual no nos podemos quejar, la foto que sigue es una de las muchas que saque ese dia desde los miradores.

Esta otra es desde la base de los miradores de la muralla, por la cual se puede caminar y es un paseo que me parecio realmente fascinante.

En una zona detrás de las murallas o sea en la ciudad nueva, hay un parque que llaman Parque de la muralla: rodea esta zona del casco histórico de la ciudad y nos permite contemplar esta majestuosa sucesión de torres encaramadas a la muralla.

Resumiendo Tallin es preciosa, una joya oculta, al menos lo fue para mi, que antes del viaje no conocía nada de Estonia, ni sabia el nombre de su capital. Y después de haberla conocido me quedo pensando cuantas otras joyas habrá ocultas en ese territorio que ni sabemos que existen, en Estonia y en cualquier lugar del planeta. Lamento no haber tenido mas tiempo para recorrer mas el casco antiguo y la ciudad moderna de la cual no vimos nada en realidad. Volveria sin lugar a dudas para transportarme en un abrir y cerrar de ojos a otros tiempos.

Ver más diarios de Mirta21 Ver más diarios de Estonia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 271

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO

Spainsun  spainsun  19/06/2020 01:42   blogs_icon
Gracias por compartir vuestra experiencia. Un saludo y os dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  07/07/2020 08:32   blogs_icon
¡Qué viaje más chulo! Gracias por compartir.

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
OscarCris
OscarCris
Sep 08, 2016

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Nos sumamos a las dudas por el coronavirus! Muy feliz

Nosotros también vamos en semana santa y nos quedamos 1 mes para recorrer toda rusia con el transiberiano.. el visado me han dado la confirmación que lo tramitan y me llega la semana que viene, espero que no tomen medidas drásticas ni cancelen vuelos Trist Espero no tenerme que quedar en cuarentena en mitad de la siberia jaja Bueno y porque viajamos embarazados, como tenga que hacer ecografías en ruso..

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:01 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Paso aquí varios mensajes con dudas sobre viajar a Rusia Guiño

Fecha: Sab Mar 07, 2020 05:16 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Nuevo hilo:
Coronavirus en Rusia: Restricciones de viaje, cancelaciones
julito
Julito
Mar 19, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 10:52 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

estaría interesado en buscar una persona para compartir la compra de la guía rusalia.

Enviar mensaje
CarlosRib
CarlosRib
May 10, 2020

Fecha: Dom May 10, 2020 02:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Hola yo estoy interesado en conocer Rusia en 2021 Espero encontrar esa información aca