Recogida del 4x4 y rumbo a Samburu ūüß≠ Diarios de Viajes de Kenia

Diario: Incre√≠ble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localizaci√≥n:  Kenia  Kenia
Descripci√≥n: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Recogida del 4x4 y rumbo a Samburu  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Al día siguiente, ya más descansados, nos levantamos pronto, desayunamos algunas cosas que habíamos llevado desde casa ya que no queríamos perder tiempo pues nos esperaba un largo viaje hasta Samburu y nos fuimos a recoger nuestro Mitsubishi Pajero.

El hotel Emerald, donde hab√≠amos pasado la noche, estaba justo al lado de las oficinas de Concorde Car Hire, empresa con la que hab√≠amos reservado el 4x4. Lo elegimos precisamente por la proximidad a las oficinas, para poder ponernos en marcha cuanto antes. El hotel nos pareci√≥ un poco caro para lo que era, 60 ‚ā¨ por una habitaci√≥n doble bastante simple, aunque limpia y amplia.

Despu√©s de un largo rato de papeleos, explicaciones de c√≥mo funcionaba el veh√≠culo, etc. Ya estabamos listos para empezar nuestro road trip!! Rumbo a Archer's Post, un pueblo peque√Īo y un poco destartalado y famoso por ser la puerta a la maravillosa Reserva Nacional de Samburu Heart .

Nos esperaba un largo viaje de algo más de 300 km, pero para nuestra sorpresa, la carretera que va de Nairobi a Archer's Post está en muy buen estado. Tardamos algo menos de 6 horas, incluída una para en Isiolo para comprar algo de comida, agua y repostar. Tuvimos la suerte de ver el Monte Kenya con sus picos rocosos al pasar cerca del parque nacional.

Los paisajes que pudimos ver desde la carretera fueron preciosos, ¡¡pero cuanto verde!! Teníamos una idea preconcebida en la cabeza de lo que íbamos a encontrarnos en Kenia y lo que vimos nos sorprendió gratamente.

Por fin llegamos a Archer's Post, la primera noche la pasamos en Camel's Gate Lodge. Nos alojamos en una banda (casita estilo keniano) con dos camas grandes, mosquiteras, ventilador y cuarto de ba√Īo.

Home sweet home

Las camas eran c√≥modas, pero pasamos bastante calor, estabamos ya en tierras √°ridas...¬Ņqu√© nos pens√°bamos? Gui√Īo .

Cenamos y desayunamos allí mismo, la verdad es que la cena estaba muy rica y el desayuno fue sublime, con frutas, café con leche, tortilla y ¡¡crepes!!

Pollo y arróz sabrosón, las verduras no tanto...

El alojamiento m√°s cena y desayuno para dos nos cost√≥ un total de 5500 KES, es decir, unos 23 ‚ā¨ por persona. Todo un acierto de lugar por la relaci√≥n calidad/precio y la proximidad a Samburu.

Ver m√°s diarios de Leitx Ver m√°s diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 157

√öltimos comentarios al diario:  Incre√≠ble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44
¬°Qu√© bien pinta ese viaje! √Ānimo, te est√° quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue May 21, 2020 03:20 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solucion

www.rtve.es/alacarta/v... s/5579980/

Como curiosidad Amistad
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su p√°gina de Facebook:

www.facebook.com/OlPej... nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojal√°, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¬°Ojal√° se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje