INTENCIÓN DEL DIARIO.

INTENCIÓN DEL DIARIO. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Motivación del diario y explicación de cómo pretendo que sea en principio. Luego ya veremos. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de dedicar un diario a una de nuestras aficiones favoritas: el senderismo, entendiendo como tal el...

Artemisa23 Autor: Fecha creación:

Diario: Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Puntuación: 4.9 - 14 votos

- Localización: España España
Recopilación de algunas de las rutas de senderismo que mi marido y yo hemos...
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de dedicar un diario a una de nuestras aficiones favoritas: el senderismo, entendiendo como tal el andar por terrenos que destaquen (a nuestro juicio, al menos) por la belleza del paisaje, su entorno pintoresco o su encanto natural, ya se trate de un recorrido largo o de un sencillo paseo Y si he tardado tanto en hacerlo realidad ha sido porque no sabía muy bien cómo plantearlo. Al final, me he decidido por el modelo que explico a continuación.

En primer lugar, comento que nuestras rutas son de todo tipo y diría que de interés general. No somos especialistas en una zona concreta sino que nos movemos por toda España. Hay muchas que no puedo incluir porque con el paso del tiempo ya no me acuerdo o, sobre todo, no guardo fotografías para ilustrar el texto, algo imprescindible para mí. Sé que con frecuencia abuso de las fotos y pongo demasiadas, pero el aspecto visual me resulta básico y es algo que no puedo evitar por mucho que lo intento.

Nuestra forma de hacer senderismo normalmente es asequible para casi todas las personas acostumbradas a caminar por el campo. Las hay de todo tipo en longitud y duración, con una dificultad fácil o moderada. Aunque no nos importa que la ruta sea muy larga, tampoco somos grandes senderistas en el sentido de escoger caminatas especialmente difíciles o duras, si bien tampoco huimos de retos que se encuentren a nuestro nivel. Nos gusta caminar y disfrutar de la naturaleza, pero sin sufrir penalidades exageradas; especialmente ahora, que ya vamos siendo mayores Mr. Green .

Gran parte de las rutas que voy a incluir ya estaban en mis diarios. Sin embargo, como el conjunto de los que tengo publicados en el foro suman muchas etapas, me parece que a menudo las rutas de senderismo pasan bastante desapercibidas y son difíciles de localizar individualmente, sobre todo si están integradas en visitas de pueblos, comarcas o ciudades. De modo que voy a hacer lo siguiente.

- Las etapas de mi diario "De viaje por España" que están dedicadas completamente a una ruta de senderismo las voy a pasar a este nuevo diario y desaparecerán del "De viaje por España", con lo cual éste también quedará un poco más despejado, que falta le hace.

- Las etapas de los diarios relativos a zonas concretas que están dedicadas por completo a rutas de senderismo las pasaré a este nuevo diario, pero las mantendré también en el del itinerario correspondiente para mantener la integridad del recorrido por la zona en cuestión.

- Por último, voy a procurar extraer las rutas integradas en etapas genéricas, en las que además del senderismo hay visitas a pueblos, ciudades y demás, y a las que ahora resulta muy difícil seguir la pista.

Asimismo, prepararé unos índices con las rutas por Comunidades Autónomas y provincias para que sean más fáciles de localizar.

Todo esto tardaré algo de tiempo en prepararlo. Y, según vaya, puede que varíe la fórmula. Así que disculpas anticipadas si cambio cosas sobre la marcha.

Espero que os guste y sea de utilidad Amistad

Y, naturalmente, iré añadiendo paulatinamente nuevas rutas según las vayamos haciendo.

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 509

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas

Artemisa23  artemisa23  13/02/2022 15:34   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EL PARRIZAL DE BECEITE (TERUEL). PASARELAS DEL RÍO MATARRAÑA.
Gracias a ti, Lecrín. La ruta es muy agradecida, tanto por el entorno como por los colores del agua. En los alrededores hay sitios preciosos también. Creo que te gustará.

Salodari  Salodari  18/03/2022 21:50   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Mira qué guapos y mozalbetes estaban Sonriente Deuda saldada gracias a los carretes. Una excursión chula, la costa con demasiadas edificaciones ya en aquel entonces.

Gracias por compartir Amistad Te mando 5***** y 5 abrazos.

Artemisa23  artemisa23  18/03/2022 22:03   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, Salodari. El exceso de edificación es un mal casi inevitable en la costa levantina y que en muchos caso hay que obviar, pues incluso así los paisajes merecen mucho la pena; y todavía hay algún lugar que se salva. Hemos hecho tres rutas últimamente en Alicante que nos han gustado mucho. A ver si las subo en los próximos días. Un abrazo.

LANENA69  LANENA69  19/03/2022 01:44   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Madre mía Artemisa23, pues casi que la hicimos en la misma fecha, yo también la hice con mi hermana a finales de los 80 principio de los 90, ya por entonces empecé a seguirte los talones, jajajajajaja. Qué recuerdos!!!, yo también tengo fotos vintage, apenas 3 o 4 que se ven mal o regular. Quiero volver hacerla aunque me costará lo mío por la rodilla operada pero voy descansando por el camino y listo, no quiero que pase de este año porque ya me va costando hacer rutas tan altas o cierta dificultad, ya necesito rutas de imserso, jajajajajaja.

Artemisa23  artemisa23  19/03/2022 18:37   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Hola, LANENA69. Sí, es una constante entre nosotras, jajaja. Acabo de ver tu etapa de Osuna, la hemos publicado casi al tiempo, jajaja. Pues si tú necesitas ya al imserso, no te quiero contar yo, jajaja.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por España
Feb 02, 2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 07:15 am    Título: Re: Rutas por España

Yo tengo la misma duda y agrupo mensajes en el hilo de "Rutas por España", donde ya había escrito lo mismo, por cierto. Creo que está confundiendo a los observadores del foro de Cantabria.
ismlover
Ismlover
Feb 20, 2017

Fecha: Jue Nov 18, 2021 08:57 am    Título: Re: 1 semana en Cantabria

No había encontrado el hilo para ponerlo, entonces, lo siento.
Feb 02, 2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:12 am    Título: Re: Rutas por España

Sí, lo habías encontrado. Puedes ver tu mensaje más arriba. Lo que no entendemos es por qué escribiste también otro igual en "Una semana en Cantabria".
Bueno, creo que va quedando más claro. Quieres saber de sitios de interés entre Barcelona y Bilbao para una ruta en coche de un total de cinco días de duración ¿Correcto? ¿Es tu primera vez en esa ruta o ya conoces algo?
ismlover
Ismlover
Feb 20, 2017

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:37 am    Título: Re: Rutas por España

Exacto, ruta Barcelona - Bilbao con 5 días de tiempo. No hemos hecho nunca esta zona por lo que vamos perdidos de qué zonas visitar “sí o sí”.

Gracias por la ayuda.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 05:04 pm    Título: Re: Rutas por España

A ver, sin saber cuales son vuestros gustos, si más naturaleza, si más lugares monumentales, si más poblaciones grandes...me permito aconsejarte en función de lo que yo hice a últimos de Octubre, eso si...desde Madrid. Si sales temprano de BCN, en 3h y media te plantas en Jaca, o en 4h en el Monasterio de Leyre y Castillo Museo de Javier. Podrías comer por la zona y ya ir a un sólo cuartel general, que en mi caso fue Lekeitio, por motivo de estar en el centro más o menos de distancia entre Donosti y Bilbao. Ya después de comer, solo tendrías dos horas y media para llegar a...  Leer más ...