INTENCIÓN DEL DIARIO. ✏️ Diarios de Viajes de España

Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas.
Diario: Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas.  -  Localización:  España  España
Autor: Artemisa23   Fecha creación:

INTENCIÓN DEL DIARIO.
Etapa:  INTENCIÓN DEL DIARIO.  -  Localización:  España España
Descripción: Motivación del diario y explicación de cómo pretendo que sea en principio. Luego ya veremos.
Artemisa23  Autor:    Fecha creación:
Llevo mucho tiempo dándole vueltas a la posibilidad de dedicar un diario a una de nuestras aficiones favoritas: el senderismo, entendiendo como tal el andar por terrenos que destaquen (a nuestro juicio, al menos) por la belleza del paisaje, su entorno pintoresco o su encanto natural, ya se trate de un recorrido largo o de un sencillo paseo Y si he tardado tanto en hacerlo realidad ha sido porque no sabía muy bien cómo plantearlo. Al final, me he decidido por el modelo que explico a continuación.

En primer lugar, comento que nuestras rutas son de todo tipo y diría que de interés general. No somos especialistas en una zona concreta sino que nos movemos por toda España. Hay muchas que no puedo incluir porque con el paso del tiempo ya no me acuerdo o, sobre todo, no guardo fotografías para ilustrar el texto, algo imprescindible para mí. Sé que con frecuencia abuso de las fotos y pongo demasiadas, pero el aspecto visual me resulta básico y es algo que no puedo evitar por mucho que lo intento.

Nuestra forma de hacer senderismo normalmente es asequible para casi todas las personas acostumbradas a caminar por el campo. Las hay de todo tipo en longitud y duración, con una dificultad fácil o moderada. Aunque no nos importa que la ruta sea muy larga, tampoco somos grandes senderistas en el sentido de escoger caminatas especialmente difíciles o duras, si bien tampoco huimos de retos que se encuentren a nuestro nivel. Nos gusta caminar y disfrutar de la naturaleza, pero sin sufrir penalidades exageradas; especialmente ahora, que ya vamos siendo mayores Mr. Green .

Gran parte de las rutas que voy a incluir ya estaban en mis diarios. Sin embargo, como el conjunto de los que tengo publicados en el foro suman muchas etapas, me parece que a menudo las rutas de senderismo pasan bastante desapercibidas y son difíciles de localizar individualmente, sobre todo si están integradas en visitas de pueblos, comarcas o ciudades. De modo que voy a hacer lo siguiente.

- Las etapas de mi diario "De viaje por España" que están dedicadas completamente a una ruta de senderismo las voy a pasar a este nuevo diario y desaparecerán del "De viaje por España", con lo cual éste también quedará un poco más despejado, que falta le hace.

- Las etapas de los diarios relativos a zonas concretas que están dedicadas por completo a rutas de senderismo las pasaré a este nuevo diario, pero las mantendré también en el del itinerario correspondiente para mantener la integridad del recorrido por la zona en cuestión.

- Por último, voy a procurar extraer las rutas integradas en etapas genéricas, en las que además del senderismo hay visitas a pueblos, ciudades y demás, y a las que ahora resulta muy difícil seguir la pista.

Asimismo, prepararé unos índices con las rutas por Comunidades Autónomas y provincias para que sean más fáciles de localizar.

Todo esto tardaré algo de tiempo en prepararlo. Y, según vaya, puede que varíe la fórmula. Así que disculpas anticipadas si cambio cosas sobre la marcha.

Espero que os guste y sea de utilidad Amistad

Y, naturalmente, iré añadiendo paulatinamente nuevas rutas según las vayamos haciendo.

Ver más diarios de Artemisa23 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 379

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas.

Artemisa23  artemisa23  24/11/2021 21:27   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: CAMINO DE HIERRO, LA FREGENEDA (SALAMANCA). TÚNELES, PUENTES Y PAISAJES.
Muchas gracias, Salodari. Disfrutamos mucho de la ruta y también de la cena, no lo niego, jajaja. Un abrazo.

Oblomgo  oblomgo  26/11/2021 11:33   blogs_icon
Muy chula la ruta y unas explicaciones muy detalladas.

Me alegro que os gustara.

Artemisa23  artemisa23  26/11/2021 14:09   blogs_icon
Muchas gracias por tu comentario, tus puntitos y también por tus recomendaciones. Salió todo perfecto. Saludos.

Magrat1976  Magrat1976  11/12/2021 17:49   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: RUTA RÍO BOROSA. SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (JAÉN).
Preciosa ruta, espero poder disfrutarla en breve, aunque sea con frío.

Muchas gracias por compartir tanta información!

Artemisa23  artemisa23  11/12/2021 21:01   blogs_icon
Hola, Magrat. Gracias a ti por tu comentario. A ver si tenéis suerte con el tiempo y las cascadas llevan bastante agua. La ruta es muy Bonita.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por España
221963 Lecturas
Feb 01, 2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 06:15 am    Título: Re: Rutas por España

Yo tengo la misma duda y agrupo mensajes en el hilo de "Rutas por España", donde ya había escrito lo mismo, por cierto. Creo que está confundiendo a los observadores del foro de Cantabria.
ismlover
Ismlover
Feb 20, 2017

Fecha: Jue Nov 18, 2021 07:57 am    Título: Re: 1 semana en Cantabria

No había encontrado el hilo para ponerlo, entonces, lo siento.
Feb 01, 2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 09:12 am    Título: Re: Rutas por España

Sí, lo habías encontrado. Puedes ver tu mensaje más arriba. Lo que no entendemos es por qué escribiste también otro igual en "Una semana en Cantabria".
Bueno, creo que va quedando más claro. Quieres saber de sitios de interés entre Barcelona y Bilbao para una ruta en coche de un total de cinco días de duración ¿Correcto? ¿Es tu primera vez en esa ruta o ya conoces algo?
ismlover
Ismlover
Feb 20, 2017

Fecha: Jue Nov 18, 2021 09:37 am    Título: Re: Rutas por España

Exacto, ruta Barcelona - Bilbao con 5 días de tiempo. No hemos hecho nunca esta zona por lo que vamos perdidos de qué zonas visitar “sí o sí”.

Gracias por la ayuda.
EVOS
EVOS
Nov 17, 2009

Fecha: Jue Nov 18, 2021 04:04 pm    Título: Re: Rutas por España

A ver, sin saber cuales son vuestros gustos, si más naturaleza, si más lugares monumentales, si más poblaciones grandes...me permito aconsejarte en función de lo que yo hice a últimos de Octubre, eso si...desde Madrid. Si sales temprano de BCN, en 3h y media te plantas en Jaca, o en 4h en el Monasterio de Leyre y Castillo Museo de Javier. Podrías comer por la zona y ya ir a un sólo cuartel general, que en mi caso fue Lekeitio, por motivo de estar en el centro más o menos de distancia entre Donosti y Bilbao. Ya después de comer, solo tendrías dos horas y media para llegar a...  Leer más ...