Uno de los días que hicimos base en Liubliana fuimos de excursión al Lago Bled en bus de ida y vuelta en el día. El billete se compra en la estación de autobuses o directamente al conductor, nosotras lo compramos en la estación de autobuses, queda justo enfrente de la estación de trenes, si no recuerdo mal era un edificio rectangular en el boulevard que está en el medio de la avenida. El recorrido es de aproximadamente 1 hora y nos dejó en un edificio mínimo (en realidad era una ventanilla solamente) a una corta caminata al lago en un paisaje de lo más bonito.

En la foto de arriba se ve el comienzo del paseo asfaltado que rodea esa parte del lago, así como los bares que están al borde del lago y que nos sirvió de refugio para tomar algo fresco al volver de darle toda la vuelta al paseo, un lugar hermoso con vista al parque, al lago, al paseo, a la iglesia. Muy bonito.

La primer imagen de la Isla del lago Bled aunque lejana ya es preciosa, la isla es la mayor atracción del lago, con una iglesia y un museo a los cuales se puede entrar, pero para llegar a la isla hay que tomar un bote y no lo hicimos, nos conformamos con caminar por todo el camino que rodea el lago y disfrutar de los paisajes.

Cuando uno se va acercando se vuelve cada vez más espectacular.

En el camino pasamos por un barrio muy cercano al lago que se veía de película, cuando me gane el gordo de Navidad quiero una casa ahí.

Me encantó el Paseo del Lago Bled, un entorno hermoso en un lugar super tranquilo, si se diera de poder volver me gustaría poder quedarme uno o dos días para disfrutar del lago y poder hacer un picnic en la sombra de un árbol, mate argentino en mano, uuhh un sueño¡¡¡
