Barcelona - Lima ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor: Baguira   Fecha creación:

Etapa:  Barcelona - Lima  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
No hay manera de dormir. Falta mas de 1h para llegar a Ámsterdam y no consigo conciliar el sueño. Creo que Raúl tampoco, aunque lleva los ojos cerrados.
El avión va lleno, es muy nuevo, ya hemos desayunado.
Esta noche hemos dormido poco. A las 4:15 nos hemos levantado porque a las 6:05 salía el vuelo, que al final salió 20’ de retraso, con lo que ahora sólo tenemos 1h05’ para cambiar de avión. Espero que nos dé tiempo, aunque creo que nos esperaran.
Jo, que aburrimiento!

Falta poco más de 1h para llegar a Lima. El vuelo ha durado 12h pero entre películas, guía, libros, música, papeleo y toda la comida que nos han dado no hemos tenido tiempo de aburrirnos.
KLM es 100% recomendable, azafatas muy atentas y comida bastante buena para ser de avión. El menú de KLM ha sido:
1. aperitivo, almendras
2. comida, pollo asiático
3. zumito
4. merienda / cena: quiche, ensalada, pastel y fruta
5. helado
6. bocadillos
Total, que Raúl dice que nos están preparando para la matanza, jajaja.
El avión va casi lleno y nos hemos cambiado los sitios con un señor, con lo que vamos en el lado izquierdo en uno de 3 los 2 solos y he pasado la mayor parte del viaje tumbada, así que espero que la espalda no me pase factura.
Estoy pasando bastante calor en este vuelo, incluso me he tenido que quitar los calcetines. Estoy cocida!
El transfer en el aeropuerto de Ámsterdam ha ido bien. De la puerta D2 hemos tenido que ir a la F5. Hemos tardado unos 25’. Desde luego la escala no se me ha hecho nada pesada, porque tal como hemos llegado a la puerta hemos hecho un poco de cola en el control policial y nada para entrar ya directamente al avión. Ha ido todo muy rápido.

Un señor con un cartel del Hotel España y mi nombre nos estaba esperando en el aeropuerto. El pobre debía llevar mucho rato esperando porque para recoger las maletas estuvimos 1h, las iban poniendo en la cinta con la calma.
Nos llevó a su taxi, un corolla sin ningún distintivo.
En el trayecto hasta el hostal, unos 30’, hemos ido hablando con Juan, y nos ha ido explicando cosas de Lima.
Al llegar al hostal nos llevó hasta la habitación y le dimos 5 soles de propina porque se había portado bien. El taxi costó 40 soles.
La habitación estaba normal, suficiente para dormir, la cama estaba bien, pero el lavabo...daba un poco de grima.
Aunque bueno, 50 soles en el centro, y total, nos íbamos a quedar caos en cuanto nos metiéramos en la cama.

ampliar --> farm3.static.flickr.com/ ...9f55_b.jpg

Dejamos las mochilas en la habitación y fuimos a dar una vuelta por la plaza de armas. Hicimos unas cuantas fotos y fuimos volviendo al hostal, porque los ojos se nos empezaban a cerrar. En nuestros cuerpos era la 1 de la mañana.

ampliar --> farm5.static.flickr.com/ ...9132_b.jpg
ampliar --> farm3.static.flickr.com/ ...158f_b.jpg
ampliar --> farm5.static.flickr.com/ ...43f0_b.jpg

Nos metimos en una tienda-bar que costaba el menú 6 soles. Cenamos un plato de sopa que estaba bastante buena y milanesa y bistec de no sabemos que, el cual estaba un poco duro pero bueno, acompañado de arroz, ensalada y patatas. Estaba buenísimo y acabamos llenísimos.
De aquí ya fuimos al hostal y caímos rendidos enseguida. Serian las 20h.
Lima nos ha parecido un poco fea, la plaza de armas no, es muy bonita, pero el trayecto en taxi hasta el hostal ha sido feísimo, los coches conducen como locos y aquí impera la ley del más fuerte.
Hay mucha contaminación, no se ve el cielo, y huele mucho al humo de los coches.
Mañana nos vamos a Paracas. Cogeremos el bus soyuz. Iremos en taxi desde el hostal a la estación.
[size=18]

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 737

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.