Lima - Paracas ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor: Baguira   Fecha creación:

Etapa:  Lima - Paracas  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos casi a las 6h, después de haber dormido unas 10. estábamos muy cansados y enseguida nos quedamos dormidos.
Pagamos la habitación, 50 soles, y nos ofrecieron un taxi a la estacion de bus, pero primero queriamos desayunar. Nos dijeron que a la vuelta podriamos comer algo, pero no encontramos nada, asi que volvimos al hostal para coger el taxi. Nos pidió 10 soles y estuvimos de acuerdo.

Tardamos como un cuarto de hora, llegamos y compramos el billete al cruce de Pisco por 25 soles, salía a las 7h y faltaban 5’, así que compramos 2 sandwich y 2 “cacaolats” para desayunar en el bus, nos subimos y puntualmente salimos.
El viaje tardó unas 4h. El autobús es cómodo. En las paradas suben a venderte periódicos,bocatas y bebidas. El paisaje es muy árido. Vamos por la panamericana dejando a la derecha el mar.

Llegamos al cruce a las 10:45 y ahí nos abordó un chico que nos informó de las excursiones y hoteles. Teniamos pensado ir al hotel Zarcillo pero nos dijo que estaba muy alejado del centro, que si queriamos nos enseñaba el hostal Refugio del Pirata y si no nos gustaba nos ayudaba a buscar otro.
Cogimos un taxi que nos llevó a Paracas por 22 soles, un poco caro pero no bajaba de ahí. Al principio pidió 25.
Vimos la habitación, con vistas a la playa, por la que pedían 80 soles sin desayuno, pero al final, después de regatear lo dejamos en 80 con desayuno.
También contratamos la excursión a las islas, 50 soles.

Dejamos las mochilas y nos fuimos a comer, donde sin darnos cuenta nos colaron el menú marino turístico! Por 15 soles cada uno. Se componía de ceviche y arroz con marisco. El marisco del arroz no lo vimos y a mí el ceviche me lo tuvo que cambiar por una ensalada.

De aquí fuimos a coger un taxi que nos llevara a la reserva. Un taxista que además era guía por las mañanas nos llevaba por 10 soles, pero al final le contrataos para toda la tarde por 50 soles y nos hizo un tour por toda la reserva explicándonos sobre la cultura de Paracas, nos enseñó fósiles...
Vimos muchas aves y paseamos por diferentes playas. También vimos la catedral, destruida después del terremoto del 2007, y de la que queda poco y lleno de grietas. Vimos también pelícanos y flamencos.

En un bar probamos la famosa Inkacola, pero a mi no me convence.
La tarde ha estado bien.

A las 17h llegábamos al hotel y fuimos al Zarcillo, que está superlejos, porque aquí estaba Cruz del Sur, para preguntar por los billetes de mañana a Ica y pasado a Arequipa.
De vuelta vimos la puesta de sol en la bahía de Paracas.
Mañana a las islas a las 7:50 y por la tarde al oasis.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 794

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.