D铆a 9: Fiordos del Este y lago Lagarflj贸t 馃Л Diarios de Viajes de Islandia
脷ltimos Diarios
M谩s Votados

Diario: Islandia road trip 15 d铆as  -  Localizaci贸n:  Islandia  Islandia
Descripci贸n: viaje por Islandia en coche durante 15 d铆as. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes   Fecha creaci贸n:

Etapa:  D铆a 9: Fiordos del Este y lago Lagarflj贸t  -  Localizaci贸n:  Islandia Islandia
Tajes  Autor:    Fecha creaci贸n:
Ruta en coche aqu铆: triptotheworld.es

Hoy tocaba un d铆a de muchos quil贸metros, alrededor de 250 kil贸metros, ibamos a continuar por los fiordos m谩s al norte pero tambi茅n decidimos ir a ver el lago Lagarflj贸t y Hengifoss si daba tiempo. D铆a de coche haciendo paradas en puntos del camino.

Una opci贸n es seguir por la carretera 955 por la costa hasta los Acantilados de Vattarnes, pero nosotros decidimos ir por la N1 para atravesar las monta帽as por el t煤nel que nos lleva a Rey冒arfj枚r冒ur y el siguiente fiordo de mismo nombre, cogimos la carretera 92 hasta el mirador del fiordo.

Despu茅s volvemos a la N1 y cogemos la 952, camino de tierra por las monta帽as que llega hasta Mj贸ifj枚r冒ur, el fiordo m谩s virgen de los del este.

Nos dirigimos tierra adentro hasta Egilssta冒ir. Egilssta冒ir es una peque帽a ciudad a orillas del lago Lagarflj贸t convertida en el centro neur谩lgico de la zona, con supermercados, gasolineras, m煤ltiples alojamientos y empresas dedicadas a los deportes de aventura y al turismo, en ella confluyen las carreteras de la zona de los fiordos y las que se dirigen al lago y hacia el norte a la zona de Myvant. Nosotros a la ida vamos de paso y posteriormente pararemos a avituallarnos y llenar la furgoneta de gasolina. Ahora cogemos la carretera 95 y despu茅s la 931 por el sur del lago. En esta orilla del lago est谩 el bosque Hallormsstadur, el m谩s extenso de Islandia, un 谩rea recreacional para el turismo nacional con un camping que ten铆a muy buena pinta y un hotel. Hengifoss se encuentra al final de lago, a unos 35 km de Egilssta冒ir independientemente de la orilla del lago por la que vayamos. Dejamos el coche el aparcamiento habilitado y comenzamos la subida. La cascada se encuentra a unos 2 km de subida, la subida es sencilla y lleva unos 30 minutos. Durante la subida a 1,2 km pasamos por otras cascada, Litlanesfoss, con una ca铆da en una pared formada por columnas de basalto. Hengifoss se encuentra en un acantilado con distintos estratos de colores rojizos en una ca铆da de 128 metros de altura.

Volvemos por la otra orilla del lago a Egilssta冒ir y paramos a repostar y a comprar en el Bonus y vuelta a los fiordos. Cogeremos la carretera 93 hasta Sey冒isfj枚r冒ur que est谩 a unos 30 km.

La carretera 93 es una de las m谩s bonitas de toda Islandia. Sube por el medio de las monta帽as que hay antes de llegar al fiordo y al llegar a la cima pasamos por una zona nevada rodeando el lago Hei冒arvatn, otro secreto que Islandia tiene guardado y te revela donde menos te los esperas, en este pa铆s el camino es lo bonito y hay veces que no quieres llegar al destino.

Comenzamos a bajar y ya se ve el fiordo y la cascada de Gufufoss. Esta carretera con sinuosas curvas es la que Ben Stiller desciende en monopat铆n en la pel铆cula de Walter Mitty.

Y llegamos a Seydisfjordur, el pueblo m谩s grande de los fiordos y adonde llegan los ferrys procedentes del continente y de las Islas Feroe. Es uno de los pueblos con m谩s encanto de Islandia, formado por casas de madera pintadas de colores al igual que las baldosas del suelo. Tiene una peque帽a iglesia de color celeste y un puerto al final del fiordo. Se encuentra un buen ambiente con varios bares y restaurantes con m煤sica en directo algunos d铆as de verano.

Nos quedamos a pernoctar en el camping que es de los m谩s completos y ocupados del pa铆s y fuimos a cenamos en uno de los restaurantes del pueblo.

Ver m谩s diarios de Tajes Ver m谩s diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 37

脷ltimos comentarios al diario:  Islandia road trip 15 d铆as

Tajes  tajes  22/02/2020 19:19
M谩s en el blog: triparoundtheplanet.or... /islandia/

Angegaca  Angegaca  23/02/2020 09:48
隆Qu茅 recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
脕ngeles

Redok  redok  24/02/2020 10:44
Comentario sobre la etapa: D铆a 4: Trekking en Landmannalaugar
Incre铆bles fotos! A煤n recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.

Tajes  tajes  24/02/2020 11:17
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo

Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 18:10
Impresionantes paisajes. El diario te est谩 quedando muy bien, 谩nimo con la continuaci贸n.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, itinerarios en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 11:06 pm    T铆tulo: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Partir铆a ese d铆a en dos.

Para Landmannalaugar:

Excursi贸n a Landmannalaugar (Islandia)

Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Sobre el 4x4 ya te respondi贸 Nathanian en el hilo que trata el tema.

Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Jul 12, 2020 12:29 am    T铆tulo: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Este hilo ten铆a ya muchas p谩ginas y era bastante poco manejable, as铆 que con la intenci贸n de que la informaci贸n est茅 lo m谩s accesible y c贸moda posible, hemos separado varios hilos en funci贸n de la duraci贸n de las rutas.

As铆 tanto para los que m谩s o menos ten茅is claro el planning, como para los que vais buscando "inspiraci贸n" tendr茅is m谩s acotados los hilos en funci贸n de la duraci贸n del viaje.
Para los valientes que os quer谩is leer todo, no hay problema, simplemente tendr茅is que cambiar de hilo en vez de tener uno de 166 p谩ginas Mr. Green Mr. Green

Estos son los nuevos hilos, esperamos que os sean de utilidad Amistad

Itinerario en Islandia: menos de una semana

Itinerario en Islandia: 7-9 d铆as

Itinerario en Islandia 10-12 dias

Itinerario en Islandia: dos semanas

Itinerario en Islandia: m谩s de dos semanas