Día 10: Zona volcánica de Myvant, Krafla y Hverir 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia road trip 15 días  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: viaje por Islandia en coche durante 15 días. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Día 10: Zona volcánica de Myvant, Krafla y Hverir  -  Localización:  Islandia Islandia
Tajes  Autor:    Fecha creación:
Ruta en coche aquí: triptotheworld.es

Dejamos atrás los fiordos y nos dirigimos a la primera parada del norte de Islandia, el lago Myvant. Volvemos por la carretera 93 a Egilsstaðir y de nuevo por la N1 dirección a Myvant. alrededor de 175 km de carretera con contrastes, donde pasaremos de los verdes prados del este a la aridez de los paisajes volcánicos de la zona de Myvant. La N1 discurre paralela al rio Jökulsá á Dal, el más largo de Islandia, que trae aguas provenientes del del glaciar Vatnajökull.

La primera parada es en la cascada Rjúkandafoss, que se puede ver desde la carretera, después de tantas cascadas en los últimos días nuestra exigencia ha aumentado y Rjúkandafoss es bonita pero no tanto como otras que hemos visto previamente en Islandia, no obstante, es accesible desde la carretera por lo que se puede hacer un pequeño descanso.

Según avanzábamos hacia el norte el día se iba poniendo feo, con nubes y frío, pronto iba a comenzar a llover cuando entrábamos en los campos de lava que hay antes de de llegar a Myvant, por donde pasa la falla con alta actividad volcánica. Esta zona es especialmente activa y los paisajes son únicos, paisajes lunares con colores cobrizos.

La primera parada es la zona volcánica de Krafla a la que se accede desde la N1 por un desvío señalizado a la derecha tras pasar una central térmica. Como dato simpático de camino hay una ducha de agua caliente que funciona continuamente, situada al lado de la carretera para el que se quiera dar una ducha. Nosotros fuimos hasta el aparcamiento de Krafla al lado del cráter de Viti, el más grande de la zona.

Queríamos hacer una caminata por la zona hasta la zona de Leirhnjukur desde el anterior aparcamiento que había pero comenzó a llover y era imposible cruzar el terreno fangoso. Volvimos y paramos en Námafjall Hverir, el campo de calderas y fumarolas pero con la lluvia era imposible y cambiamos de plan, en Islandia hay que improvisar en muchas ocasiones para adaptarse a las condiciones meteorológicas y la Campervan facilita estos cambios de última hora. Mi recomendación si llueve es encontrar la termas o piscinas naturales de agua caliente más cercanas, como nosotros queríamos ir a las piscinas naturales del Myvant, pues decidimos ir ahora. Estuvimos 3-4 horas en las aguas termales, sitio espectacular de nuevo con el contraste entre la lluvia fría y el agua caliente.

El día siguiente volveríamos para atrás para ver lo que hoy la lluvia no nos ha permitido ver bien, pero para dejar todo ordenado lo contaré ahora.

Hverir se encuentra la lado de la N1 entre el lago Myvant y la zona volcánica de Krafla, se trata de una zona con pozas de lodo caliente y fumarolas de azufre. Es un terreno que al verlo piensas que te encuentras en Marte, con un terreno de con colores cobrizos con pozas burbujeantes de lodo y fumarolas de gases y salida de vapores. Sorprendentemente se puede caminar por la zona, aunque vayas con temor, se puede ir con toda la libertad bajo tu propia responsabilidad.

Para acabar el día y como aún era temprano decidimos ir hasta Husavik por la carretera 87 para adelantar tiempo y estar por la mañana temprano para ir a ver las ballenas. Pernoctamos en el camping de Husavik, muy concurrido pero bastante básico con una pequeña cocina y baños antiguos. El camping está al lado del campo de fútbol del pueblo, eran las 12 de la noche y estaban echando un partidillo, en este país tienen un problema con los horarios.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 36

Últimos comentarios al diario:  Islandia road trip 15 días

Tajes  tajes  22/02/2020 19:19
Más en el blog: triparoundtheplanet.or... /islandia/

Angegaca  Angegaca  23/02/2020 09:48
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Ángeles

Redok  redok  24/02/2020 10:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.

Tajes  tajes  24/02/2020 11:17
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo

Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 18:10
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, itinerarios en Islandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 11:06 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Partiría ese día en dos.

Para Landmannalaugar:

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Sobre el 4x4 ya te respondió Nathanian en el hilo que trata el tema.

Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Jul 12, 2020 12:29 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Este hilo tenía ya muchas páginas y era bastante poco manejable, así que con la intención de que la información esté lo más accesible y cómoda posible, hemos separado varios hilos en función de la duración de las rutas.

Así tanto para los que más o menos tenéis claro el planning, como para los que vais buscando "inspiración" tendréis más acotados los hilos en función de la duración del viaje.
Para los valientes que os queráis leer todo, no hay problema, simplemente tendréis que cambiar de hilo en vez de tener uno de 166 páginas Mr. Green Mr. Green

Estos son los nuevos hilos, esperamos que os sean de utilidad Amistad

Itinerario en Islandia: menos de una semana

Itinerario en Islandia: 7-9 días

Itinerario en Islandia 10-12 dias

Itinerario en Islandia: dos semanas

Itinerario en Islandia: más de dos semanas