Día 11: Ballenas en Husavik, Asbyrgi, Dettifoss 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia road trip 15 días  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: viaje por Islandia en coche durante 15 días. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Día 11: Ballenas en Husavik, Asbyrgi, Dettifoss  -  Localización:  Islandia Islandia
Tajes  Autor:    Fecha creación:
Ruta en coche aquí: triptotheworld.es

Hoy toca ver ballenas en la bahía de Husavik. Husavik es uno de los sitios donde se puede ver ballenas, también hay la posibilidad de hacerlo en Akureyri, Dalvik y Reykjavik. Las empresas de visionado de ballenas se encuentran en puerto del pueblo y nosotros fuimos con North Sailing. Ofrecen varias salidas al día en barco de vela o en pesquero por la bahía de alrededor de 3 horas de duración por 10690 ISK, te dan el traje de abrigo para el viaje y al acabar el recorrido ofrecen un chocolate caliente incluido en el precio. El visionado de ballenas está garantizado porque hay cientos en la bahía durante casi todo el año, además también se pueden ver los pájaros más famosos de la isla, los frailecillos que se encuentran pescando en las aguas de la zona.

Comemos de vuelta en el pueblo y después nos dirigimos por la carretera 95, bordeando la costa, a Asbyrgi pasando por la bahía de Jökulsárgljúfur. Asbyrgi es un cañón con un bosque en el medio rodeado por dos grandes paredes de más de 100m de altura en forma de herradura con una roca de altura similar en el centro formando una isla en el bosque. Asbyrgi es un accidente geográfico diferente en Islandia por la cantidad de árboles que lo ocupan: abetos, pinos y abedules. A la entrada hay una caseta de información en la que explican las diferentes rutas a pie que hay, algunas fáciles por dentro del cañón entre los bosques y otras más complejas que suben hasta el borde del cañón o a la roca central, Eyjan Ásbyrgi. En nuestro caso como queríamos volver a la zona volcánica de Krafla que ayer no pudimos ver bien, hicimos una ruta sencilla por el bosque de una hora sin subir arriba.

El Diamond Circle es un recorrido de unos 250 km en el norte de Islandia que incluye Myvant, Husavik, Asbyrgi, Detifoss y Godafoss. Siguiendo el recorrido nuestra siguiente parada es Detifoss una de las cascadas más emblemáticas de Islandia y uno de los lugares más visitados en el norte. Para llegar a ella se puede ir por la carretera que por el este o el oeste del río, la 862 y 864 respectivamente. Nosotros fuimos por la 862, la carretera es peor pero las vistas de la cascada son mejores. Aparcamos y fuimos caminado a la cascada por el campo de lava hasta el mirador. Detifoss es la cascada más caudalosa de Europa, con más de 100 m de ancho, el agua hace un enorme estruendo al caer 45 metros en el cañón y llega suspendida hasta el mirador formando un arcoíris. En este caso hay que verla para hacerse una idea real.

Desde Detifoss, caminando poca más de un kilómetro se llega a Selfoss, mucho más tranquila, es una cascada con un encanto especial.

Camino del lago Myvant, cuando llegamos a su orilla cogemos la carretera 848 a nuestro último destino del día, el volcán Hverfjall, un enorme cráter de un kilómetro de diámetro, de color negro intenso y con una forma cónica casi perfecta. Se puede subir por la ladera, hasta el borde del cráter para ver su interior. Desde arriba hay unas vistas maravillosas de todo el lago Myvant y el campo de lava Dimmuborgir. Las vistas increíbles y el cráter todo para nosotros para darle la vuelta al atardecer.

Eran más de las once la noche y nos vamos a descansar después de un día largo, de ver ballenas a subir a un enorme cráter de un volcán pasando por la cascada más caudalosa de Europa.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 45

Últimos comentarios al diario:  Islandia road trip 15 días

Tajes  tajes  22/02/2020 19:19
Más en el blog: triparoundtheplanet.or... /islandia/

Angegaca  Angegaca  23/02/2020 09:48
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Ángeles

Redok  redok  24/02/2020 10:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.

Tajes  tajes  24/02/2020 11:17
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo

Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 18:10
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, itinerarios en Islandia
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 11:06 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Partiría ese día en dos.

Para Landmannalaugar:

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Sobre el 4x4 ya te respondió Nathanian en el hilo que trata el tema.

May 09, 2009

Fecha: Dom Jul 12, 2020 12:29 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Este hilo tenía ya muchas páginas y era bastante poco manejable, así que con la intención de que la información esté lo más accesible y cómoda posible, hemos separado varios hilos en función de la duración de las rutas.

Así tanto para los que más o menos tenéis claro el planning, como para los que vais buscando "inspiración" tendréis más acotados los hilos en función de la duración del viaje.
Para los valientes que os queráis leer todo, no hay problema, simplemente tendréis que cambiar de hilo en vez de tener uno de 166 páginas Mr. Green Mr. Green

Estos son los nuevos hilos, esperamos que os sean de utilidad Amistad

Itinerario en Islandia: menos de una semana

Itinerario en Islandia: 7-9 días

Itinerario en Islandia 10-12 dias

Itinerario en Islandia: dos semanas

Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Fecha: Dom Jul 12, 2020 09:07 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso