DÍA 8a (03/09/20): ZUGSPITZE 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Viaje Alemania-Austria 2020  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viaje 11 días desde Múnich, sur de Baviera, y zona del Tirol entre Zell am See e Innsbruck
Autor: Yonhey   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 8a (03/09/20): ZUGSPITZE  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Subida al Zugspitze
Yonhey  Autor:    Fecha creación:
Desayuno en el hotel, buffet libre pero hay que pedir las cosas en barra, una carta te indica lo que hay, pero en alemán solamente. Se desayuna bien.
Por fin vamos a poder subir a una montaña, el tiempo está despejado y soleado, nos acercamos a la zona de Grainau, allí vamos a coger el funicular que nos suba al Zugspitze, la montaña más alta de Alemania con 2962 m., situada junto a la frontera con Austria. Amplio parking abajo, de pago. El ticket sale por 52€ cada uno, nos posibilita subir y bajar tanto en funicular como en el tren, incluso podríamos ir en tren a Garmisch-Partenkirchen, también permite bajar tantas veces como queramos en el funicular que desde Zugspitze baja por detrás al glaciar o lo que queda de él.
El tema del acceso no está bien organizado, una cola para acceder, con la debida separación, después abren las puertas de la sala de acceso al funicular y allí nos juntamos todos sin ningún tipo de separación, apelotonados. Desde el funicular al subir se tienen buenas vistas al algo Eibsee. En la cima hay mucha gente, es bastante grande, buenas vistas y las nubes brujuleando alrededor, bajamos al glaciar, damos un pequeño paseo por allí, volvemos a subir, lo que no hacemos es subir hasta la propia cruz, hay cola para hacerlo. Ha merecido la pena pese a la gente, no es el Aiguille du Midi pero está bien.

Ver más diarios de Yonhey Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 79

Últimos comentarios al diario:  Viaje Alemania-Austria 2020

Yonhey  yonhey  13/11/2020 08:44
Gracias de nuevo, creo que en alguna etapa sí lo hice, efectivamente siempre es más ameno así.

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:29
Te ha quedado muy bien. Como mejora, te he enlazado una de tus fotos para que salga como foto de miniatura del diario.

Gracias por compartir.

Yonhey  yonhey  17/11/2020 14:52
Perfecto, no me había dado cuenta de ese detalle. Muchas gracias.

Yennefer  Yennefer  26/11/2020 09:43
Bonita ruta la que has hecho. Gracias por compartirla.

Yonhey  yonhey  26/11/2020 10:16
Gracias Yennefer, un saludo

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios
Sep 03, 2011

Fecha: Mar Mar 12, 2019 10:39 pm    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

OK. Muchas gracias. Estamos todavía preparando el planning, nos es de mucha ayuda lo que me comentas para poder hacer modificaciones.

El día de Múnich, Zurich, lucerna y Liechtenstein, teníamos pensado madrugar para llegar pronto a Zurich y ver la ciudad por la mañana, por la tarde lucerna y llegar a dormir a Liechtenstein aunque fuera tarde.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Mar 13, 2019 08:55 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Yo lo veo también querer abarcar demasiado...
Sep 03, 2011

Fecha: Mie Mar 13, 2019 10:25 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

OK. Replantearemos el viaje entonces. Gracias por vuestra ayuda.
Sep 03, 2011

Fecha: Jue Mar 21, 2019 08:26 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Vamos a dejar la zona de Zurich, Lucerna y Liechtenstein para otro viaje.
Nceb
Nceb
Ago 12, 2018

Fecha: Lun Sep 09, 2019 12:28 pm    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Hola. Ando justa de tiempo para poder organizar mi viaje y no quiero q se me escape nada. Agradecería si me podéis enviar rutas completitas por Suiza( y Tirol a poder ser).
Qué compañía es más económica para alquiler de coche? Gracias