ETAPA 5 - MI√ČRCOLES 12 DE AGOSTO - COSTA ORIENTAL Y LAGUNAS GLACIARES ūüß≠ Diarios de Viajes de Islandia

Diario: ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020  -  Localizaci√≥n:  Islandia  Islandia
Descripci√≥n: Ruta circular de 7 d√≠as Por Islandia
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  ETAPA 5 - MI√ČRCOLES 12 DE AGOSTO - COSTA ORIENTAL Y LAGUNAS GLACIARES  -  Localizaci√≥n:  Islandia Islandia
Viajesyrinconesdelmundo  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Comenzamos el d√≠a siguiendo la Ring Road, bordeando los la costa. Una ruta panor√°mica en und√≠a que hasta hizo calor (25¬ļ) que para aquellas tierras es mucho Riendo

La primera parada la hacemos en Brei√įdalsv√≠k, con una bonita vista del mar y la monta√Īa.

Seguimos dirección sur y la siguiente parada la realizamos en el Faro Streitisviti, con vistas a los acantilados de lava y la costa.

Seguimos bordeando la costa y paramos en dos playas que est√°n pr√°cticamente juntas, se trata de la Playa Fauskasandur y L√¶kjavik, esta √ļltima es m√°s bella, tiene un acantilado que la cierra con cascadas que caen literalmente en la playa y una gran roca de basalto en la misma orilla

El siguiente punto de parada es el Faro Hvalnes y su reserva natural, otro lugar con vistas espectaculares.

VER VIDEO DE LA COSTA ORIENTAL

Seguimos camino del Sur y paramos en el pueblo de Höfn. Este pueblo tiene varios restaurantes y desde el se puede ver la magnitud del Glaciar Vatnajökull.

Las siguientes paradas son en las Lagunas Glaciares Fjallsárlón y Jökulsárlón.

Sin duda el lugar que más me gustó de toda Islandia, no hay muchos sitios en el mundo donde se pueda visitar algo así y además es accesible para cualquier persona puesto que no es necesario caminar.

En las Lagunas se pueden ver los Icebergs que llegan hasta el mar en la conocida como playa de los diamantes. También es posible hacer un tour en una lancha por la laguna.

Para finalizar el día nos alojamos en el Hotel Fosshotel Glacier Lagoon, un hotel que nos gustó mucho y el que en su restaurante degustamos la Lobster soup, muy típica en Islandia

VER VIDEO DE LAS LAGUNAS GLACIARES

Ver m√°s diarios de Viajesyrinconesdelmundo Ver m√°s diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 104

√öltimos comentarios al diario:  ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:40
Qu√© ganas de Islandia. A ver si un a√Īo de estos puede ser. De momento, me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Yennefer  Yennefer  26/11/2020 09:41
También tengo a Islandia en los primeros puestos de posibles viajes. Gracias por los datos aportados.

Redok  redok  18/12/2020 09:21
Islandia nunca defrauda. Vaya fotazas! Gracias por el diario.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Abr 07, 2008
Mensajes: 2022

Fecha: Mar Ago 11, 2020 08:51 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 d√≠as

"margi" Escribió:
@VIVID, estoy de acuerdo con @Salodari, de hecho nosotros a la vuelta de Landmannalaugar fuimos a Haifoss, por la carretera 32, camino muy f√°cil.
El √ļltimo d√≠a que propones tienes muchos kil√≥metros pero como ir√°s viendo paisajes preciosos, creo que podr√≠as hacerlo. Tal vez el tercer d√≠a puedas hacer m√°s kil√≥metros hacia el este para reducir un poco los del 4¬ļ d√≠a.
Amistad

¬ŅC√≥mo lo organizar√≠as, entonces? ¬ŅDormir por Vik el tercer d√≠a?
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Mie Ago 12, 2020 08:22 am    T√≠tulo: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 d√≠as

Nosotros estuvimos hace 2 a√Īos y se pod√≠a ir al avi√≥n. Estaba en medio de la playa pero desde el parking hab√≠a casi una hora andando de ida y otra de vuelta. Adem√°s, a medio camino nos cay√≥ un aguacero impresionante. Fueron 5 minutos de agua y viento y no hay ning√ļn sitio para resguardarse.
También lo hicimos por curiosidad de mi hija, pero la verdad es que no vale la pena gastar ese tiempo con tantas cosas que hay que ver en Islandia.
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:19 am    T√≠tulo: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 d√≠as

Gracias a l@s 2! La verdad que el itinerario lo preparamos corriendo con informaci√≥n de aqu√≠ y all√°, as√≠ que lo del avi√≥n fue un copia pega que con lo que dec√≠s voy a descartar. Desde que hemos llegado a Islandia no ha parado de llover y si es una hora de ida y otra de vuelta solo para el avi√≥n, nos lo ahorramos. El dilema ahora est√° en qu√© d√≠a elegir la excursi√≥n a Landmannalaugar, ya que pens√°bamos ir ma√Īana pero la previsi√≥n de tiempo sigue siendo... Confundido
margi
Margi
Ene 25, 2011

Fecha: Mie Ago 12, 2020 11:19 am    T√≠tulo: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 d√≠as

Sí, puede ser una opción. Desde allí son unos 200 km o menos, lo que hace factible hacer el recorrido con las paradas que quieras, aunque no sé cuando vas, pero el alojamiento en Vik es difícil de encontrar...

Abr 07, 2008
Mensajes: 2022

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:45 pm    T√≠tulo: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 d√≠as

Voy a mediados de septiembre...Gracias por todo!