ETAPA 6 - JUEVES 13 DE AGOSTO - ZONA SUR DE ISLANDIA 🧭 Diarios de Viajes de Islandia

Diario: ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: Ruta circular de 7 días Por Islandia
Autor: Viajesyrinconesdelmundo   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 6 - JUEVES 13 DE AGOSTO - ZONA SUR DE ISLANDIA  -  Localización:  Islandia Islandia
Viajesyrinconesdelmundo  Autor:    Fecha creación:
La primera visita del día la tenemos al pie del hotel en el que hemos pasado la noche. Una bonita cascada, la cascada Norafoss.

Seguimos y camino del Sur y la siguiente parada la hacemos para visitar las cascadas Hundafoss y Svartifoss. Caminamos por un sendero unos 20 minutos, primero vemos la cascada Hundafoss y después llegamos a Savartifoss, la cascada es conocida como "cascada negra" por las columnas de basalto que la rodean.

Continuamos por la Ring Road para llegar al Cañón Fjaðrárgljúfur, donde las formaciones rocosas erosionadas por el agua y los campos de lava se mezclan, dejando un paisaje asombroso.

Muy cerca de allí, vemos los campos de lava de Eldhraun y llegamos a la que quizá es la Playa más famosa de Islandia, la Playa Reynisdrangar. una playa de piedra y arena negra con formaciones de basalto y sus famosas agujas. Lástima que en esta zona el tiempo no acompañó, con lluvia y niebla.

Seguimos por la costa y muy cerca de la playa de Reynisdrangar, accedemos al Acantilado Dyrhólaey, aquí es el lugar donde mejor se pueden observar los frailecillos. También hay unas vistas muy bonitas.

La siguiente parada la hacemos para ver el famoso avión estrellado DC-3, una visita que no mereció la pena puesto que desde el parking hay que caminar casi dos horas, entre la ida y la vuelta y además con la lluvia se hizo bastante pesado. Es un tiempo que se puede aprovechar en otro lugar de los muchos que hay para disfrutar en Islandia

Seguimos por la Ring road y paramos en otra Cascada, la Cascada Skógafoss. También es una de las más famosas de Islandia, se puede subir unas escaleras y subir para ver las vista desde la parte alta de la cascada.

La última parada del día la hacemos en la cascada Seljalandsfoss. Esta cascada tiene la peculiaridad de poder pasar por detrás , puesto que hay una cueva y un sendero.

Decidimos terminar el día en cuanto a visitas, puesto que cada vez llovia más. La noche la pasamos en Selfoss.

VER VIDEO DE LA ZONA SUR

Ver más diarios de Viajesyrinconesdelmundo Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 106

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA - ROADTRIP AGOSTO 2020

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:40
Qué ganas de Islandia. A ver si un año de estos puede ser. De momento, me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Yennefer  Yennefer  26/11/2020 09:41
También tengo a Islandia en los primeros puestos de posibles viajes. Gracias por los datos aportados.

Redok  redok  18/12/2020 09:21
Islandia nunca defrauda. Vaya fotazas! Gracias por el diario.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: 7-9 días
Abr 07, 2008
Mensajes: 2022

Fecha: Mar Ago 11, 2020 08:51 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

"margi" Escribió:
@VIVID, estoy de acuerdo con @Salodari, de hecho nosotros a la vuelta de Landmannalaugar fuimos a Haifoss, por la carretera 32, camino muy fácil.
El último día que propones tienes muchos kilómetros pero como irás viendo paisajes preciosos, creo que podrías hacerlo. Tal vez el tercer día puedas hacer más kilómetros hacia el este para reducir un poco los del 4º día.
Amistad

¿Cómo lo organizarías, entonces? ¿Dormir por Vik el tercer día?
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Mie Ago 12, 2020 08:22 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Nosotros estuvimos hace 2 años y se podía ir al avión. Estaba en medio de la playa pero desde el parking había casi una hora andando de ida y otra de vuelta. Además, a medio camino nos cayó un aguacero impresionante. Fueron 5 minutos de agua y viento y no hay ningún sitio para resguardarse.
También lo hicimos por curiosidad de mi hija, pero la verdad es que no vale la pena gastar ese tiempo con tantas cosas que hay que ver en Islandia.
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:19 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Gracias a l@s 2! La verdad que el itinerario lo preparamos corriendo con información de aquí y allá, así que lo del avión fue un copia pega que con lo que decís voy a descartar. Desde que hemos llegado a Islandia no ha parado de llover y si es una hora de ida y otra de vuelta solo para el avión, nos lo ahorramos. El dilema ahora está en qué día elegir la excursión a Landmannalaugar, ya que pensábamos ir mañana pero la previsión de tiempo sigue siendo... Confundido
margi
Margi
Ene 25, 2011

Fecha: Mie Ago 12, 2020 11:19 am    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Sí, puede ser una opción. Desde allí son unos 200 km o menos, lo que hace factible hacer el recorrido con las paradas que quieras, aunque no sé cuando vas, pero el alojamiento en Vik es difícil de encontrar...

Abr 07, 2008
Mensajes: 2022

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: 7-9 días

Voy a mediados de septiembre...Gracias por todo!