LUNES 26 AGOSTO 2019: Buenos Aires. Palermo y Recoleta ✏️ Diarios de Viajes de Brasil

RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019
Diario: RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de comenzar nuestra ruta por Argentina. Río de Janeiro, Iguazú, Buenos Aires y Patagonia Argentina. por Libre...
Autor: NYNY   Fecha creación:

Etapa:  LUNES 26 AGOSTO 2019: Buenos Aires. Palermo y Recoleta  -  Localización:  Brasil Brasil
NYNY  Autor:    Fecha creación:
Hoy amanece un día soleado y no hace mucho frio y tenemos que aprovecharlo.
Salimos a la calle con muchas ganas y vamos caminando por la Avenida 9 de Julio hasta el Obelisco.
La avenida 9 de Julio es una de las arterias principales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Recorre alrededor de tres kilómetros en pleno centro de la ciudad, comunicando los nudos de transporte y las principales terminales ferroviarias en el barrio de Retiro y en Plaza Constitución.

El Obelisco de Buenos Aires es un monumento histórico considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza.

Continuamos caminando hasta La plaza Lavalle que es un espacio verde de tres manzanas de Buenos Aires. Se encuentra en el barrio de San Nicolás, rodeada de las calles Libertad, Lavalle, Talcahuano y avenida Córdoba.

Allí cogemos el metro hasta PLAZA ITALIA.

La Plaza Italia se encuentra ubicada en la Avenida Santa Fe al 4000, del barrio de Palermo, marcando el lugar donde la Avenida Sarmiento finaliza. Precisamente en la esquinas con esta última se encuentran las entradas al Zoológico de Buenos Aires, al predio ferial de la Rural y al Jardín Botánico. Es uno de los lugares con mayor movimiento de gente y transporte en toda la ciudad de Buenos Aires.
Desde PLAZA ITALIA vamos caminando para llegar hasta el barrio de Palermo.

Palermo es uno de los 48 barrios en los que se encuentra dividida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ubicado al norte de la ciudad, su territorio abarca la totalidad de la Comuna 14. Con 15,6 km² de superficie, es el de mayor extensión de la ciudad.
Es un conglomerado urbano fundamentalmente residencial y de esparcimiento. Gran parte de su extensión está ocupada por los denominados Bosques de Palermo, que incluyen una sumatoria de varios parques y espacios verdes. También es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual. Además posee en un importante nodo de transporte en Puente Pacífico.

Dado el dinamismo del barrio, existen varios "sub-barrios" no oficiales determinados por el tipo de actividad que se realiza en esa zona. Las denominaciones están dadas por el uso cotidiano, e incluyen -a modo de ejemplo- a Palermo Soho (polo gastronómico/cultural) y Palermo Hollywood (polo audiovisual).

Asimismo, su edificación se destaca por la combinación de los estilos gótico y barroco, y es uno de los principales focos de turismo de la Ciudad.

Después de mucho caminar y alguna que otra cerveza por las tantas terrazas que hay por el barrio comenzamos la búsqueda de restaurantes para comer y es muy difícil porque hay muchos y todos nos apetece probar. Muy feliz

La elección que hicimos salió a la perfección comimos de maravilla y aquí tenéis la prueba de ello....

Madre mía como nos hemos puesto, esto hay que bajarlo como sea Muy feliz Muy feliz
Algunos del grupo quieren ir al cementerio de Recoleta para visitar la tumba de Evita Perón y les digo pero muchachas como os vais a meter en un cementerio después de todo lo que nos hemos comido Muy feliz Muy feliz Muy feliz están Locas.
cogimos unos Taxis y para allá que nos fuimos, no tengo fotos de ese momento porque solamente entre un momento para ver la tumba y me salí enseguida a mi esos lugares como que no me llaman la atención para hacer fotos Ojos que se mueven Ojos que se mueven

continuamos caminado por el barrio hasta llegar a la Universidad de Buenos Aires y visitar la famosa Floralis Genérica.

Desde la zona Universitaria y después de cientos de fotos cogimos unos Taxis para ir a visitar la famosa librería El Ateneo.

El Ateneo Grand Splendid es una librería comercial ubicada en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, Argentina. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. En 2008, fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo, y el 7 de enero de 2019 National Geographic la tituló la librería comercial más bella del mundo.

Nos vamos al Hotel a descansar y para prepararnos para salir a Cenar, algunos se quedaron ya en el hotel muy cansados y no quisieron salir a cenar pero no te puedes ir de Buenos Aires sin probar las Pizzas de EL CUARTITO una Pizzería con más de 80 años de Historia en la Ciudad de Buenos Aires..
Lo recomiendo 100 % Aplauso Aplauso

Desde la Pizzería El Cuartito damos por terminado el día de hoy.
Mañana más.. Muy feliz Heart Muy feliz I Heart Buenos Aires.

Ver más diarios de NYNY Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 233

Últimos comentarios al diario:  RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019

Salodari  Salodari  02/12/2020 09:51
Qué buena idea el vuelo hasta Río. Me espero por el resto de Argentina, que me atrae mucho. Ánimo con la continuación. Te dejo ya 5*****

Spainsun  spainsun  04/12/2020 20:23
Te dejo mis estrellas. Estupendo diario. Sobre los títulos de las etapas, te recomiendo que lo hagas al revés: primero el destino y luego la fecha. Incluso la fecha estaría mejor en la descripción de cada etapa, formando parte de dicha descripción. Gracias por compartirlo.

Lmballesteros  lmballesteros  08/12/2020 17:30
Comentario sobre la etapa: DOMINGO 18 AGOSTO 2019: Visita al Cristo Redentor
Fantastico Diario, te dejo mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  11/12/2020 12:51
Un viajazo, y con el mágico Iguazú, qué recuerdos. Te dejo las estrellas.

Carlossvcfate  carlossvcfate  17/12/2020 13:53
Me ha gustado mucho tu vieje. Enhorabuena

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 07, 2021 12:02 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ver:

Qué hacer en Natal y Pipa (Verano eterno en Brasil)

Que Hacer en Natal, Una de las Playas de Brasil Más Lindas

Guía de Natal

Enjoy!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Ene 07, 2021 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Yo cambié en mi banco y solo use las tarjetas en sitios de confianza.....
pebe
Pebe
May 26, 2011

Fecha: Mie Mar 24, 2021 06:07 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Metrô Rio ofrecerá cobertura de voz y datos en toda su red

El sistema de metro de Río de Janeiro, Metrô Rio, en colaboración con los operadores Claro, Oi, Tim y Vivo, ha puesto en marcha la nueva red de telecomunicaciones que ofrecerá acceso a internet y llamadas de voz en estaciones y coches en toda la red.

El proyecto, dividido en cuatro fases, podrá concluir en diciembre de este año. Hasta el momento, se han completado las dos primeras etapas y el tramo entre las estaciones de Uruguay y Largo do Machado ya ofrece el servicio a los viajeros. La tercera fase, aún en proceso, incluye las estaciones Flamengo, Botafogo, Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo y General Osório, y se completará en agosto. Finalmente, se implementará en el tramo entre las estaciones Nossa Senhora da Paz y Jardim Oceânico.

El Sistema de Antenas Distribuidas de la nueva red, DAS, amplifica la señal de telefonía móvil, tanto para llamadas como para acceso a Internet. Además, la tecnología conecta áreras alejadas con las entreplantas y andenes de las estaciones mediante equipos de transmisión de radiofrecuencia y de irradiación para aumentar el alcance de la cobertura de la señal telefónica.

F: V Libre Interncional
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Mar 24, 2021 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Me parece bien,pero podían invertir en que llegue la,señal de. Teléfono normal a mas sitios....
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Dom Abr 11, 2021 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil tendrá un Cristo más alto que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.Ya está casi terminado.
www.europapress.es/ ...73321.html