Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

A principios de primavera, hicimos una escapada de cinco días (cuatro noches) a esta zona de Francia , situada a poco más de 500 kilómetros de Barcelona, o sea que en unas seis horas de conducción se llega bastante bien. Os animo a suscribiros a...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA)

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Francia Francia

A principios de primavera, hicimos una escapada de cinco días (cuatro noches) a esta zona de Francia, situada a poco más de 500 kilómetros de Barcelona, o sea que en unas seis horas de conducción se llega bastante bien.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (1)

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube y compartirlo para promocionarlo, muchas gracias ! : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Bcn – Gramat – Rocamadour
Salimos sobre las siete de la mañana, con la idea de llegar al hotel que habíamos reservado, Le Relais des Gourmands en la población de Gramat a primera horade la tarde, así disponer de casi toda la tarde para hacer un par de vistas que teníamos programadas. Aquí os dejo el enlace del hotel donde reservamos cuatro noches: www.relais-des-gourmands.com/fr/ .

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (2)

Almorzamos durante la ruta, en un área de la autopista, a nuestro parecer es la manera con menor perdida de tiempo en los trayectos largos, ya que si sales a una población para comer en un restaurante se pierde bastante tiempo.

Al llegar al hotel Le Relais des Gourmands, dejamos el equipaje y salimos hacia nuestra primera visita, el parque llamado La Forêt des Singes, situado en un inmenso bosque de veinte hectáreas, en el cual viven en semi libertad más de 150 macacos de Berbería.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (3)

La entrada a la reserva tiene un precio de 9,50€ para los adultos y 5,50 los niños, tras adquirir el tique, compramos un par bolsas de palomitas que tienen disponibles en taquilla, para que se las des de comer a los macacos, que no dudan ni un segundo en acercarse para cogerlas de la mano.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (4)

Hicimos un agradable paseo rodeados de macacos, que constantemente están a la espera de las preciadas palomitas. Una lástima que los arboles del bosque, al ser muy a principios de primavera todavía tenían muy pocas hojas, pero eso facilitaba el poder ver mejor la fauna.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (5)Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (6)

En la parte central nos encontramos con una cueva de rocas rojizas, que nos llevó hasta un pequeña cascada, aunque me da la impresión de que era algo artificial, tenia su encanto.

Para más información : www.la-foret-des-singes.com/ .

Rocamadour

Al salir del parque nos dirigimos hacia la población de Rocamadour para visitarla. El nombre de la población proviene de las reliquias que encontraron en el interior del Santuario mariano en el año 1162, llamándola la Roca de Amador, muy famosa como ciudad sagrada y lugar de peregrinación.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (7)

La vista desde lejos de Rocamadour es de autentica postal, con sus edificios pegados a la roca junto al acantilado sobre el río Alzou, el cual discurre entre altas paredes rocosas de 120 metros de altura.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (8)

Lo más conocido de la población son sus santuarios, destacando el de la Virgen Negra, parece que no es exclusiva del Santuario de Montserrat en la provincia de Barcelona el disponer de una virgen negra. Info : www.sanctuairerocamadour.com/ .

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (9)

Son tal la cantidad de peregrinos que acuden a visitar los santuarios de Rocamadour, que se ha convertido en el segundo lugar más visitado de Francia después del Mont Saint-Michel.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (10)

Para acceder a los santuarios, los hicimos subiendo los 216 escalones de la escalera que conduce a la plaza de las iglesias, punto de partida para visitar los siete santuarios, destacando principalmente la capilla de Notre-Dame, donde se guarda la estatua de la Virgen Negra del siglo XII , la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (11)

Muy cerca de la capilla nos encontramos con la tumba de San Amadour, y el antiguo palacio episcopal, que alberga el Museo de arte sacro. Para ir bajando, zigzagueamos por el vía crucis que cruza el bosque, con pequeñas capillas donde había representaciones de las escenas del vía crucis.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (12)

Desde las murallas, que son el punto más alto del pueblo, dispusimos, aunque el día no acompañaba demasiado, de unas fantásticas vistas del del cañón del río Alzou.

Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour - LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA) (13)

Para cenar lo hicimos en el restaurante “Au Panorama” de Rocamadour, situado bastante cerca del mirador. Ya se sabe que en Francia, exceptuando en las ciudades, hay que ir cenar temprano o te quedas sin cena, ya que en estos pueblos suelen cerrar bastante temprano los restaurantes, sobretodo si lo comparamos con nuestras costumbres, mi consejo es ir antes de las ocho de la tarde pues a las 21h. cierran.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LOT Y PERIGORD EN 5 DÍAS (FRANCIA)
Alejandria  alejandria  03/02/2021 00:35   📚 Diarios de alejandria
Comentario sobre la etapa: Preparación y día 1 - Bcn – Gramat – Rocamadour
Que bonita es esta zona de Francia. La conozco. Gracias por recordármela ¡¡¡¡¡

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 983
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:52 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)

@Pinypon13

No entiendo mucho de zonas, Occitania creo que es la zona sur donde están sitios como Carcasona, no? así que igual te digo sugerencias que ya viste:

... No sé si te saltas Rocamadour, por ya tenerla vista o si no sabías del sitio. O Castelnaud la chapelle , también es una zona de bastantes cuevas (de pinturas rupestres y de las de estalactitas, etc, incluso hay una, no recuerdo el nombre, que tiene un rio subterraneo navegable)
pinypon13
Pinypon13
11-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:14 am    Título: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)

Sii, la zona de Occitania ya la vi, Rocamadour, Carcassone, Cordes sur Ciel, Saint Circ Lapopie..
Ahora queremos ver la zona de Burdeos y en general la de Nueva Aquitania Sonriente
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)

@Pinypon13 esa ruta que propones no es muy viable, salvo que quieras decir he estado.....y déjate a ver, que los atascos de Burdeos son monumentales. Días como el 1 y el 4 no los veo muy viables.

Como idea, subir hacia Perigueaux, Brantôme.....o Desde Burdeos ir por la costa hasta Saintes, La Rochelle, Rochefort....para luego ir dirección Bergerac
pinypon13
Pinypon13
11-08-2018

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:41 am    Título: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)

No lo dije en el post pero en Burdeos estamos dos noches , y algunos de los castillos no los veremos por dentro.
De todas formas no sabia que en Burdeos se forman tantos atascos, gracias por la aportación 😊
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:59 am    Título: Re: Itinerarios, rutas en Dordoña- Perigord (Francia)

Depende de la hora que pases. Esta semana santa dormimos en Mérignac (zona del aeropuerto) y no tardamos nada en pasar el rocade sobre las 10 de la mañana para salir hacia Sarlat. Otra cosa es que duermas por el centro y tengas que salir de la ciudad...pero el peor atasco de todos, sobre todo en verano, es desde Burdeos hacia Arcachon. Esa autopista está siempre atascada. Hora y pico hemos llegado a estar parados. Un suplicio. Para subir hacia Burdeos, sin problema. Te da tiempo de sobra a ver los pueblos que dices en Dordogne. Pero el día 1 sí que me parece poco realista...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier