Creta parte 3 de 3: 2 días de playas visitando Balos y Elafonisi

Creta parte 3 de 3: 2 días de playas visitando Balos y Elafonisi ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Ultima parte de Creta donde visito 2 de las playas más bonitas y conocidas Balos y Elafonisi con una fugaz visita a La canea para finalmente volver a los alrededores de Heraklión para coger el vuelo que me llevará a Corfú.
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Grecia por Libre en Septiembre 2020

Diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Grecia Grecia

Martes 16 de Septiembre

La excursión a Balos no sale hasta las 10:30 con lo que aprovecho y me acerco a un supermercado a comprar bebidas y comida (4,45 euros) para pasar el día. Dejo lo innecesario en el coche, me llevo la mochila con lo justo para pasar el día en Balos y me acerco a la oficina donde he contratado la excursión para que me recojan. Cuando llego ya está esperando una pequeña furgoneta y los únicos que vamos en ella somos el conductor, una pareja y yo. Balos queda a 10kms de Kissamos más o menos pero casi la mitad de estos son por tierra así que se tarda 30 minutos aproximadamente en llegar. En el momento en que desaparece la carretera para volverse camino de tierra hay una pequeña caseta donde hay que pagar 1 euro por persona para acceder a Balos, el terreno es semidesértico, hay cabras por todos lados, la carretera llena de baches y nosotros botando dentro de la furgo.

Creta parte 3 de 3: 2 días de playas visitando Balos y Elafonisi - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (1)

La furgoneta nos deja en el aparcamiento de Balos donde hay un pequeño bar para comprar bebidas y alguna cosa de comer. Tenemos seis horas hasta las 17:00 que vendrá a recogernos la furgoneta en el mismo sitio y seis horas son demasiadas, al menos para mí. El parking no está al lado de la playa ni mucho menos, está arriba de un pequeño monte donde tendremos que coger el camino hacia la playa que será de 1 kilómetro con desnivel evidentemente. El camino no es nada difícil y debido a la altura que tiene el camino sobre la playa se pueden sacar fotos impresionantes con sus aguas turquesas y arena blanca, seguramente la playa más bonita donde haya estado. En 30 minutos llego a la playa y lo primero vadeo la playa hasta llegar a las rocas a ver si veo vida marina (en algunas parece que hubiese habido chapapote). Pos no, pero hay charcos y agujeros con sal cristalizada chulos, además hay buenas pozas con sus 2-3 metros de profundidad y bastante anchas como para bañarse entre ellas. Cruzar las piedras para llegar a Tigani, la pequeña isla con monte de la playa Balos e ir al istmo de arena que la une con Creta. Poner la toalla en la arena y a jugar al agua un rato, cuando me aburrí volví a por la cámara acuática para grabar videos debajo del agua a ver que había. No había nada. Solo habrían pasado poco más de 2 horas desde que llegué y ya había hecho todo lo que quería, ahora lo único que veía era una playa donde pegaba el sol y sin ningún sitio para guarecerse. Fui a la poco profunda laguna y me agencié una piedra que sobresalía del agua donde me podía sentar bien con la mochila al lado. Saqué la comida y me puse a leer libros en el móvil, de vez en cuando dejaba caer migas de pan a ver que venía, y venían peces enanos y no más de media docena. Paseo para aquí paseo para allá hasta las 16:15 que empecé a recorrer el camino hasta el parking y a buena hora ya que se había levantado viento y se llevaba la arena. Descansar en el parking hasta las 17:00 y volver a la furgoneta que ya estaba esperándonos.

Creta parte 3 de 3: 2 días de playas visitando Balos y Elafonisi - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (2)

Cuando nos dejó en Kissamos volví al coche y me puse a buscar alojamiento para esta noche. Como mañana quería ver la playa de Elafonisi busqué algo barato que quedara de camino. El alojamiento elegido fue Lefteris rooms en kampos, un pueblo perdido en la montaña a mitad de camino de Elafonisi. Como no quería que se me hiciese de noche me puse en camino, no hay más de 30 kilómetros pero esas carreteras son muy estrechas, están llenas de curvas y no en muy buen estado con lo que me llevó su tiempo. Kampos en un pueblo enano también describible como 4 casas. Aparqué medio mal encima de la acera en un lado del pueblo ya que no había apenas aparcamientos en aquel lugar y me dirigí al restaurante del alojamiento. Tengo que decir que la familia que lo lleva me acogió muy bien me dieron bebida me preguntaron a ver si tenía hambre y el abuelo tenía ganas de cháchara aunque apenas supiera inglés. Al poco llegó un hombre que parece ser que era el único que sabía qué hacer con las reservas de internet y me llevó a mi habitación en la parte de arriba del restaurante a la que se accede desde fuera. La habitación era espaciosa y el baño también era grande, además tenía un anti mosquitos eléctrico enchufable que lo puse según llegué, aunque como en casi todos sitios el mobiliario es un poco antiguo y la cama resultó ser durísima. Me duché y descansé un poco hasta la hora de la cena que bajé a cenar al restaurante del alojamiento. Las mesas están en una gran terraza de madera al otro lado de la carretera con unas vistas increíbles de los montes. De primero pedí queso, de segundo carne de cordero y coca cola para beber (no hay carta con menú viene la cocinera y te dice lo que hay), pero me trajeron un tomate grande relleno de arroz y al terminar fruta y chupito, todo por 16,5 euros. Al volver a la habitación me busqué un vuelo a Corfú para dentro de dos días y a dormir.

Lefteris rooms. Kampos 36 euros.

Como he dicho la familia súper hospitalaria y habitación y baños grandes. A partir de ahí poca cosa buena puedo decir, la cama muy dura incluso para la media de Grecia que suelen ser duras y el precio lo veo un poco elevado pero no encontré nada más barato. Un grupo de música de otro restaurante cercano estuvo sonando casi hasta la media noche.

Miércoles 17 de Septiembre

Me levanto temprano y comienzo el viaje a Elafonisi. Si las carreteras de ayer fueron malas hoy eran todavía peores, pero mejoraron según me acercaba a Elafonisi. El parking de Elafonisi son unos descampados de arena entre árboles y arbustos. Al llegar tan pronto apenas había ningún coche, pero me da que eso se debe de llenar hasta la bandera. Dejé el coche y me acerqué a la playa, la marea estaba subiendo y las tumbonas estaban ya entre aguas. Quería una visita exprés así que no intenté llegar a la isla que se forma con marea alta por no mojarme ya que debía haber más de 1 metro de profundidad en aquel momento. La arena es de color rosado eso hay que concedérselo pero también había dos grandes charcos llenos de espuma blanca de porquería en la playa al lado de las hamacas. Hice unas fotos y de vuelta al coche. Me pareció una playa muy comercial, chiringuitos entre el parking y la playa, hamacas por todos lados y baños.

Creta parte 3 de 3: 2 días de playas visitando Balos y Elafonisi - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (3)

Como es mi última noche en Creta mi destino es la capital, pero antes hice una parada en La Canea. La carretera para llegar aquí fue mucho mejor pero en algunos puntos seguía siendo demasiado estrecha. Al llegar a La Canea aparqué en un parking gratuito de tierra justo en frente del mar al lado del swimming center. Parte de la calle estaba cerrada por un mercadillo local que habían puesto y aquello estaba lleno de coches y de gente. Me dirigí a ver el puerto veneciano y aquello es una pasada de bonito (he visto fotos de noche y aquello es mejor) conservan bastante arquitectura antigua y lo tienen muy bien cuidado (quitando algunas pintadas), además de que si que veías cantidad de peces y vida marina en el puerto de aguas cristalinas. Todo aquello está lleno de restaurantes, barcos-tienda que ofrecen esponjas, conchas, etc, barcos para excursiones, paseos en carreta de caballos... Me gustó mucho el puerto pero a esta hora pega el sol que no veas. El ticket de avión que compré ayer había que imprimirlo y dando una vuelta por el Old town de la ciudad encontré un ciber-café donde imprimían cosas. Mandárselo a su mail y me imprimieron los tickets del vuelo por 2,8 euros. El Old town está lleno de tiendas para turistas y más restaurantes, creo que La Canea es un sitio para al menos pasar un día y una noche disfrutando de su ambiente.

Creta parte 3 de 3: 2 días de playas visitando Balos y Elafonisi - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (4)

Creta parte 3 de 3: 2 días de playas visitando Balos y Elafonisi - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (5)

Creta parte 3 de 3: 2 días de playas visitando Balos y Elafonisi - Grecia por Libre en Septiembre 2020 (6)

Pero yo mañana tengo que coger un vuelo y prefiero estar cerca del aeropuerto. Al volver al coche busqué un alojamiento barato cercano al aeropuerto y en Gazi (afueras de Heraklion) encontré una ganga, el Studio Manos, un hotel-apartamento barato y con piscina. Me llevaría cerca de 2 horas llegar pero es todo autovía, así que sin problema. Hacer el check-in, dejar las cosas y busqué un sitio para comer. No muy lejos del alojamiento se está el restaurante Pérgola café pizzería donde una pizza y dos coca-colas me costaron 12,5 euros. Como toda la calle estaba llena de sitios para el turista (alquiler de coches, alquiler de tours, tiendas de comida, joyerías, cafés...además la playa está a tiro de piedra) paré e un súper a comprar bebida y bollos 4,5 euros y por un café a comprar un frappé 1,7 euros. De vuelta en hotel dejé todo en la habitación y por primera vez en estas vacaciones me metí en una piscina de hotel. La tenía toda para mí así que pasé allí casi toda la tarde, cuando salí a secarme en una tumbona un gato que tenían por allá se me acurrucó encima y a descansar con él. Lo malo es que soy alérgico al pelo de gato y cuando me llevé las manos a los ojos se me empezaron a irritar y la nariz a moquear así que de nuevo a la piscina y a descansar en la cama que se me pasara. A la noche salí a comprar más bebidas y un helado 5,20 euros y a la vuelta empecé a hacerme el planning de Corfú alquilando coche, cogiendo alojamiento y cogiendo también el vuelo de vuelta a Atenas (con este tendría problemas) para el día 22 todo por internet (precios en sus respectivas entradas). Fin de Creta.

Studio Manos. Gazi 20 euros.

Increíble por este precio. No voy a decir que sea un 4 estrellas pero la habitación era gigante ya que es apartamento con fuegos para cocinar y nevera, la cama muy grande con ventilador justo encima, el baño también era grande y disponía de una pequeña terraza. El hotel cuenta con ascensor (por fin) y piscina. Como toque negativo debo decir que su parking no caben más de 3 coches pero no sé si yo era el único inquilino o no pero sitio para el mío tuve. A pocos metros del hotel tenemos supermercados, restaurantes, tiendas y la playa con lo que no le falta de nada. El tipo que lo lleva era un tío majo así que lo volvería a coger de cabeza, recomendado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Grecia por Libre en Septiembre 2020
Alejandria  alejandria  05/01/2021 22:56   📚 Diarios de alejandria
Que estupendo y maravilloso viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Las fotos son preciosas.... Esperando nuevas etapas.-- (Y yo que decía que en Grecia solo había ruinas.....). Solo conozco Atenas y algunas islas, pero Meteora siempre ha estado en mis sueños.
Lander1981  lander1981  08/01/2021 22:12   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario! si algún días vistas Meteora asegurate de hacerlo en fin de semana para poder ver todos los monasterios. Hoy pongo la última entrada que tengo hecha (Salónica) y luego vendrán las islas, con tiempo...
LANENA69  LANENA69  24/01/2021 22:28   📚 Diarios de LANENA69
Yo estuve en noviembre del 2019 y fue uno de los viajes que más me han gustado y no hice islas para no perder tanto tiempo ya que sólo disponía de una semana y sin duda Meteora hay que incluirlo sí o sí.
Lander1981  lander1981  31/01/2021 16:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: 3 días en Naxos
Coincido completamente, en pocos sitios veremos monasterios encima de rocas tan bien conservados. Grecia es un país grande que ofrece demasiados lugares interesantes, incluso un mes es poco.
Spainsun  spainsun  01/02/2021 00:25   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando un magnifico diario. Enhorabuena.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:14 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya nos contaras como lo armas. Mas que nada porque yo solo de hablarlo ya disfruto.
Sietamo1
Sietamo1
26-03-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Llevo tiempo leyendo vuestras entradas y por fin me he puesto a colgar mi ruta. Después de mucho mirar en varios lugares y en especial en este, ya tengo más o menos planificada la ruta por Grecia, en concreto por la isla de Creta, el Peloponeso y como no Atenas. Pudiendo realizar algunas variaciones, ya que queda mucho tiempo y supongo que seguiré leyendo mucho. Realizaremos la ruta del 18 al 31 de agosto. Día 18: llegaremos a las 8,55 horas, desde Málaga en avión a Heraklion, Creta. Aquí será coger coche y empezamos la ruta. Nos diriguiremos a La Canea , donde nos alojaremos 2...  Leer más ...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:26 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que maravillosa ruta…vais a disfrutarlo a lo grande.

Si puedes pasate por el restaurante TAKIS en Limani….un sitio precioso con vistas donde ademas darte un baño.
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué estrés y ca uno es ca uno. Es lo que a bote pronto se me ocurre. Ten en cuenta que Grecia no es Japón donde el reloj se acopla a los horarios de los trenes y no al revés. Quiero decir que son, no puntuales sino exactos. A lo que voy es que yo separaría Creta del resto, fíjate que te dejas la pare oriental. La garganta de Samaria hacer un trozo de abajo no se si tiene mucho sentido. Yo reservaría hotel el primer día y el último y el resto poco a poco. Es lo que he hecho yo cuando he ido. Pero si lo haces y tienes problemas no me eches la culpa, ja ja ja. Es lo que yo haría. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Me he llevado la maravillosa conversación de filohelenos aquí

Viajeros a Grecia: Punto de encuentro

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos