DÍA 2. Playa del Carmen ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 2. Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Nuestro segundo día en México lo pasaremos en la famosa Playa del Carmen. Desde la Terminal de buses de Cancún cogimos el bus de la compañia Mayab (es la segunda marca de ADO), nos costó 39 pesos el viaje (menos de 2 euros) y el bus está genial, cómodo y con aire acondicionado, en una hora más o menos estábamos en nuestro destino.
Dejamos nuestras mochilas en el Hotel, que estaba muy cerca de la terminal de buses y empezamos nuestro recorrido por esa zona, todo está bastante cerca así que la mejor manera de recorrerla es caminando.
El punto neurálgico de Playa es el Parque Fundadores lo primero que nos encontramos de frente fue el impresionante Portal Maya, es un símbolo de la ciudad. El arco está formado por la figura de un hombre y una mujer tomados de la mano. La parte masculina es empujada por una espiral de viento y la femenina es impulsada por una espiral de agua. En sus columnas se mezclan elementos del pasado maya en honor a esta cultura tan viva aún en esta zona.

Nos paramos a hacer las fotos de rigor con el Portal junto al mar turquesa de fondo y bajamos a la playa que está al lado para disfrutarla temprano con poca gente. Pese a estar en el mismo centro no estaba tan colapsada ese día y nos gustó mucho, hay muchos artistas callejeros, mariachis y vendedores de todo un poco en el parque y en la playa, pero a diferencia de otros países no son muy agobiantes y son muy respetuosos.

Cuando nos entró el hambre fuimos a comer alejandonos un poco del centro hay muchos restaurantes locales y sitios de tacos a buen precio.
Nos quedaba aún por recorrer la famosa Quinta Avenida aunque no es muy de mi estilo, varias calles abarrotadas de tiendas,
restaurantes y bares de copas bastante caros, con muchos turistas que no respetaban para nada las normas de seguridad ante el covid. Pese a esto, es bonita, tiene una decoración muy alegre, lleno de esculturas típicas mexicanas y grafitis que te encuentras en cada esquina, vale la pena recorrerla al menos una vez.

Cuando nos cansamos de la Avenida bajamos a una playa y aprovechamos lo que nos quedaba de sol por ahi.
Antes de volver al Hotel, en la esquina de la Plaza Fundadores probamos las "Marquesitas" es algo parecido a un crep pero la masa es crujiente, como si fuera un cucurucho, lo pedimos de nutella y plátano y estaba buenísimo, cuesta 40 pesos algo así, a partir de ese momento me enganché a probarlo en casi todas las diferentes ciudades por las que pasábamos.
Para cenar nos pedimos unos tacos para comer en el Hotel, que ya teníamos muchas ganas de probarlos, en un puesto callejero compramos tacos del pastor, que son de cerdo con cilantro y cebolla, en otro local nos pedimos unos tacos dorados de pollo, estos eran crujientes. Tenemos diferentes preferencias en esto, a mí me gustaron más los crujientes, mientras a mi amiga los del pastor. Pero sabemos que no es la última vez que los comeremos porque los venden por todos lados, son ricos y económicos, un taco cuesta más o menos 15 pesos, son pequeños pero con unos tres esta muy bien para cenar, si no tienes mucha hambre.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 114

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
419327 Lecturas
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Mar 08, 2021 07:33 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"xorrta" Escribió:
Por aquí dos que esta noche salimos para CDMX Sonriente

Visitaremos alrededores de Ciudad de México, Baja California Sur y Península de Yucatán. Iremos informando.

No os perdáis visitar Puebla 😉
Buen viaje.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Lun Mar 08, 2021 07:52 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"xorrta" Escribió:
Por aquí dos que esta noche salimos para CDMX Sonriente

Buen viaje, xorrta. Envidia máxima Heart
Sep 15, 2020

Fecha: Dom Mar 14, 2021 02:32 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

www.google.com/ ...7.amp.html

Por mucho que le moleste a las universidades Johns Hopkins y a la de Oxford
olguichuela
Olguichuela
Ene 14, 2020

Fecha: Mar Abr 20, 2021 11:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Quiero viajar a Mexico este verano, no se si alguno podréis responderme esta duda o si ya se ha hablado por aquí, pido disculpas si repito pregunta o no corresponde a este apartado del foro, ¿Hay coches con conductor que te acompañen todo el día aunque no sean guías? El ultimo viaje que planee y no pude llevar a cabo era a Bali y allí eso era muy típico.
Mil gracias
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Abr 20, 2021 12:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No estoy seguro pero creo que en México no funciona esta opción como en la isla de Bali, pero Uber funciona de maravilla y es la mejor opción si quieres tener un coche en cuestión de minutos para desplazarte.
Yo he utilizado Uber tanto en Ciudad de México como en San Miguel de Allende y Puebla y fenomenal.