DÍA 3. Xpu Ha ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 3. Xpu Ha  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
En nuestra lista de lugares a visitar teniamos varios sitios ubicados entre Playa del Carmen y Tulum, que será nuestro próximo destino, elegimos ir a la Playa de Xpu Ha, ya que esta más cerca de Playa que otras que conoceremos en unos días.

La mejor opción para llegar hasta la Playa es en unas camionetas que salen desde cerca del súper Chedraui, no tardó nada en salir la camioneta, están muy bien organizados y salen a cada rato, el trayecto tarda una media hora y costó 35 pesos, el chofer nos dejó en la entrada a la playa y nos dijo que para volver cruzaramos del otro lado de la carretera y ahí mismo nos paraban.
Caminamos por un caminito entre árboles que lleva a la playa y a los 50 metros más o menos nos encontramos con un puestito donde nos cobraron una entrada de 60 pesos por persona, en teoría para el mantenimiento de la playa. Desconozco si es legal esta entrada, ya que no nos entregaron ningún ticket que lo compruebe y tampoco creemos que la playa este muy cuidada...
Continuamos hacia la playa y lo primero que nos encontramos son un par de restaurantes, tipo Beach Club con poca gente, seguimos recorriendo y nos impresionó porque parece infinita, es de las playas más largas que conocimos hasta el momento, es muy bonita, el agua turquesa, llena de palmeras y casi sin gente. El único inconveniente para nosotras era que tenía mucho sargazo, que si bien es algo natural, molesta un poco bañarse con esas algas y le quita un poco la belleza al paisaje. Buscamos una palmera para ponernos a la sombra y no había nadie alrededor, casi hasta el mediodía que empezó a llegar gente.

Después de haber disfrutado toda la mañana de la playa para nosotras solas, nos volvimos a Playa del Carmen a comer y aprovechar la tarde para conocer otra playa.

Cerca de donde nos dejó la camioneta, frente a la gasolinera, hay varios restaurantes locales que ofrecen platos y sus bebidas típicas (agua de orchata, tamarindo o Jamaica) por unos 60 o 70 pesos.

Con el estómago lleno intentamos llegar hasta Punta Esmeralda caminando, creíamos que quedaba solo a 3 kilometros, pero la realidad es que eran muchos más y esto sumado a los más de 30 grados de calor se nos hizo bastante largo y pesado, por lo que bajamos a una de las playas anteriores desde donde se veía la Punta y nos gustó mucho.

Antes de volver al Hotel fuimos a cenar a un sitio típico mexicano que venden qusadillas, lo vimos también en otras ciudades, se llama las Quekas, fueron las mejores quesadillas que probamos y las más baratas, costaban 15 pesos cada una y eran bastante grandes. Nos pedimos una de carne de res y una de pollo, estaban buenísimas las dos aunque la de carne picada bastante, según las chicas del local no picaba, creo que no estamos nada acostumbradas al picante, pero nos ardía la boca al comerla.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 134

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
420080 Lecturas
Sep 15, 2020

Fecha: Lun May 10, 2021 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un tour de un día a Taxco. Museos pasar un día entero en Coyoacan. XOCHIMILCO. Uff una maravilla.
Adrop
Adrop
Oct 24, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 01:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Adrop" Escribió:

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.

Aplauso Aplauso Reserva el museo de Frida Kahlo on line Amistad si te interesa y después te das un paseo por Coyoacan.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 05:59 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

YO TAMBIÉN.... Ya tengo los vuelos.. el 4 de Junio para México a recorrer Michoacán y Jalisco.
Jon90
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Mar May 11, 2021 09:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Salimos la semana que viene Hacia México, en un principio hemos cogido los vuelos de ida tanto de ida como de vuelta. Nos vamos 15 días, en un principio queríamos pasar casi una semana en México D.F. y luego Recorrer La última semana en Yucatán, los primeros tres días o cuatro en un hotel en Mérida, y luego ya hospedarnos en un Hotel con todo incluido