POPEYE VILLAGE-24-11-2018 ✏️ Diarios de Viajes de Malta

MALTA Y SUS PUEBLOS-2018
Diario: MALTA Y SUS PUEBLOS-2018  -  Localización:  Malta  Malta
Descripción: Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

POPEYE VILLAGE-24-11-2018
Etapa:  POPEYE VILLAGE-24-11-2018  -  Localización:  Malta Malta
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Son casi las 14h cuando llego al pueblito de Popeye. Puedes llegar con el coche hasta la misma puerta donde hay dos parking gratuitos. Os dejo un mapa del lugar.

El pueblo de Popeye está situado en Anchor Bay, cerca de la ciudad de Mellieha y es una de las grandes atracciones de la isla de Malta. Parque de atracciones dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia, Popeye, aquel marino que se hacía invencible comiendo espinacas, creado por Walt Disney en 1929 y que tan popular se hizo a lo largo de varias décadas y que entusiasmó a varias generaciones de niños. No era especialmente uno de los dibujos que más me gustaba ver de pequeña, pero reconozco que vi algunos capítulos Mr. Green yo era más de Heidi y Marcos, jajajajaja. Anchor Bay, con sus aguas cristalinas, atraen todos los años a miles de submarinistas de todo el mundo. Sin duda un lugar precioso. Antes de entrar hago unas panorámicas desde "Popeye Village Viewpoint" que es desde donde mejor se ve todo el pueblo y la bahía.

Cuando acerco el zoom parece que estoy fotografiando una maqueta de juguete, que cucada de lugar, es que me encantan estos sitios Heart

Si hacéis fotos desde este lugar, hay que tener cuidado porque es un acantilado bastante alto sin protección alguna y la gravilla que hay escurre un poco y puedes caer, sobre todo cuidado con los niños y mascotas Guiño

Ahora si me dirijo a entrar. Esta es la caseta donde se sacan las entradas y a través de ella se accede al pueblo de Popeye. El precio fueron 10,50 euros más una foto 10x15 con paseo en barco, yo no tuve el paseo porque según el cartel que había, ponía que el mar estaba picado y yo lo vi más tranquilo que el agua de mi bañera, jajajajaja, en fin, habrá que "confiar" en su criterio marino Mr. Green

El “Popeye’s Village” es en realidad un plató cinematográfico creado exclusivamente para la película “Popeye” realizada por Robert Altman y protagonizada por Robin Williams en 1980. El plató creado por Paramount Pictures y Walt Disney Productions, después se convirtió en un museo al aire libre y en parque de atracciones. Está formado por 19 edificios de madera construidos en 1979 situados en Sweethaven, frente al mar, con madera traída de Canadá y de Holanda, puesto que en Malta no hay bosques. La idea era darle un aire al pueblo típico americano de los años 20. Incluso construyeron un enorme dique en Anchor Bay para proteger el lugar de la fuerza del mar.

Podrás ver a los famosos personajes del comic, Popeye, Olivia, Bruto, Cocoliso, Pilón bailando y paseando por las calles y a mí posando con ellos, jajajajaja.

Me pongo a pasear por su calle principal, puedes ir entrando a todas las casas, hacer fotos y tocar lo que quieras pero respetando el entorno. En principio, después del rodaje pensaban derrumbar el pueblo pero quedó tan coqueto que lo dejaron como atracción turística, todo un acierto Aplauso eso sí, la entrada me parece un poco cara para lo pequeño que es y menos si no te pasean en barco Malvado o muy loco

Esta bonita casa es la de Olivia, novia de Popeye.

Esta es la zona donde hice las fotos panorámicas del pueblo, como veis el acantilado es muy alto, hay una zona que tiene una pequeño muro pero se lo salta todo el mundo para hacer las fotos en el filo del precipicio.

Para la construcción emplearon miles de tablones, 8 toneladas de clavos y 9000 litros de pintura para dar forma a este precioso pueblo. Tuvieron el detalle de prepararme la comida ya que son las 14:30h pasadas y el hambre aflora, me toca comer sola ya que Popeye está recibiendo a los visitantes, mientras me relajo en su casa Riendo

Los exteriores son preciosos, el lugar es muy fotogénico.

Aquí está el gym donde entrena Pelea Popeye.

Entro por un pequeño callejón y salgo a un mundo de fantasía que más bien parece el escenario de la fábrica de chocolate o la fábrica de juguetes de Papa Noel.

Ahora entro a la casa de los Elfos que están acompañados de muchos renos. En esta zona no hay nadie, sólo una señora y yo, casi toda la gente se pasea por la calle principal y poco más y las casitas que están más resguardadas son súper chulas también.

Salgo de la casa de los Elfos y paseo un poco por el exterior fijándome en todos los detalles curiosos que hay en la decoración, ahora estoy sola visitando toda esta zona.

El invernadero, la jardinera y los conejitos cocineros.

Esto tiene pinta de ser los baños del pueblo, un poco altos los han puesto me parece a mí Muy feliz

Entro en otra casa que está llena de Elfos cenando y otros trabajando fabricando juguetes.

Me encanta esta casita Heart

Llego a la zona del embarcadero que tiene unas vistas preciosas.

Ya voy de vuelta por la calle principal viendo las distintas casas.

También hay un pequeño museo dedicado al comic.

No puede faltar la clínica del dentista.

Ya voy hacia la salida y me encuentro de nuevo con los personajes que salen de esta bonita casa.

Me voy a una tienda de souvenir y me compro un imán/abridor de Popeye y ya me voy a la salida. A lo tonto he hecho 100 fotos del poblado, jajajajaja, para mi es un lugar que aunque sólo sea por la ubicación y lo fotogénico que es, lo incluiría en la lista de visitas, merece mucho la pena para volver a ser niños de nuevo, aunque yo nunca dejo de serlo Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Malta Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 96

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  MALTA Y SUS PUEBLOS-2018

Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:42   blogs_icon
Veo que ya estás de vuelta. Y me va a gustar tu diario, porque de momento me estás enseñando una parte de Malta que yo no conocí cuando fui este verano.

LANENA69  LANENA69  16/12/2018 22:26   blogs_icon
Hola marimerpa guapa,intento hacerme un hueco para seguir con los diarios,ando super liada,pero voy con ello poco a poco.Gracias por seguirme y Feliz Navidad.

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Abr 19, 2021 12:31 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Que tentador... y más cuando iba a ir el año pasado en mayo, y evidentemente, no pude ir!! Malta va directa al podio de sitios a los que estoy pensando en ir en verano... si lo permiten las restricciones, claro!
donna27
Donna27
Ene 18, 2008

Fecha: Lun Abr 19, 2021 07:23 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Desde luego, muy tentador. Yo hace tiempo que tengo este destino en mente..
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Dom May 02, 2021 01:12 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola a tod@s! Estoy pensando en Malta como posible destino para este verano (si nos dejan!). Me tira para atrás la idea de que pueda estar muy orientado al turismo británico "barato" en plan mucha fiesta, mucha comida de "rancho"...muy "guiri". Mi idea es hacer un viaje tipo Dubrovnik donde puedes pasar la mañana en plan cultural y por la tarde en la playa/pisicina del hotel y con rica gastronomía. ¿Se ajusta Malta a esta idea o más bien lo debo descartar?
También tenía en mente Grecia o Chipre...

Saludos y gracias de antemano.

Fecha: Mar Jun 15, 2021 12:32 pm    Título: Malta: Viajeros mayores 65 años, bono 100€

Malta ofrece incentivos para alargar la estancia de los mayores de 65 años

La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales para una reserva mínima de 15 noches. Se podrá canjear en los restaurantes, alojamientos, comercios y servicios que acepten los bonos. El régimen de ayudas comenzará a partir del 18 de octubre y se extenderá hasta el 19 de diciembre de este año.

El Gobierno de Malta ha aprobado un nuevo fondo de ayudas, dotado con un millón de euros, destinado a los viajeros mayores de 65 años. Su objetivo es que este colectivo reserve unas vacaciones de mayor duración en el archipiélago. La ayuda consistirá en una cantidad fija de 100 euros en vales por persona, que estarán disponibles para su recogida a la llegada al país, para una reserva mínima de 15 noches.

www.hosteltur.com/ ...-anos.html
Moeja
Moeja
Jun 11, 2013

Fecha: Dom Jul 18, 2021 12:46 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tengo los vuelos y hotel reservados ya para agosto. Espero que, aunque sean pocos días, lo pueda disfrutar