DÍA 10. Chichén Itzá y llegada a Holbox

DÍA 10. Chichén Itzá y llegada a Holbox ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MÉXICO 15 DÍAS

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Mexico Mexico

Hoy por fin llegó el gran día de conocer una de las siete maravillas del mundo, iremos a Chichén Itzá a primera hora para después continuar con el recorrido que teníamos programado. La idea era llegar antes de las 8:30, hora a la que abre el parque, pero el transporte en Valladolid es muy escaso, el primer bus sale a las 9:30, por lo que no era opción. Intentamos coger la camioneta pero llegamos sobre las 7 y ya estaba llena, esperamos un rato para ver si salía la siguiente, pero pasó más de media hora y nada. Mientras esperábamos vino un chico que nos preguntó cuanto cobraba la camioneta por llevarnos y se fue, al rato nos tocó la pita desde un taxi y resulta que era un conocido suyo y nos cobraba lo mismo que la camioneta (40 pesos) a cada uno, por lo que no nos lo pensamos y fuimos con él, nos dejaron en la puerta misma y llegamos bastante rápido.
Antes de las 9 estabamos en la entrada, había bastante cola para comprar el ticket, pero iba bastante rápido. La entrada cuesta 530 pesos y hay muchisimos guías ofreciendo sus servicios que cobran 1000, me parece un poco cara la visita guiada, aunque me quedé con pena de no hacerlo con guía porque es un lugar increíble, con mucha historia.

Lo primero que te encuentras al entrar es la pirámide de Kukulcán, también comúnmente conocida como El Castillo, es el edificio más impresionante del sitio arqueológico de Chichén Itzá, y una de las más altas de toda la arquitectura Maya.

DÍA 10. Chichén Itzá y llegada a Holbox - MÉXICO 15 DÍAS (1)

Su estructura pone de manifiesto los conocimientos de los mayas sobre matemáticas, astronomía, geometría y acústica. Su perfecta simetría representa el calendario maya: 18 cuerpos (el número de meses, de 20 días cada uno) y 365 peldaños (días del año).
Cabezas de serpiente al pie de la escalinata de la pirámide de Kukulcán, que significa serpiente emplumada, una deidad maya.

Luego de quedarnos un buen rato hipnotizadas observando los detalles de la gran pirámide, probar la acústica aplaudiendo y escuchando el eco en la parte superior, sacamos muchas fotos intentando que saliera poca gente, misión casi imposible jeje.
Continuamos el recorrido por el templo de los guerreros, con el impresionante grupo de las mil columnas, el observatorio, también llamado el Caracol, la cancha del Juego de pelota y el Tzompantli, una plataforma donde se clavaban las cabezas de los enemigos.

No teníamos demasiado tiempo para recorrer Chichén porque el único bus que había directo desde Valladolid a Holbox era a las 11 y queríamos intentar cogerlo porque si no teníamos que ir a Cancún primero y tardariamos mucho más. Nuestra visita tuvo que ser más rápida de lo que nos hubiera gustado, sobre las 10 estábamos fuera para coger el bus que nos llevara de vuelta a Valladolid. Tuvimos suerte que había un bus de Oriente justo a la salida del Parque y llegamos a tiempo a la terminal.
El bus de Valladolid a Chiquilá, puerto desde donde salen los barcos a Holbox tardo 3 horas y media aproximadamente y costó 140 pesos.

Una vez en el puerto compramos el ticket para el barco que sale cada media hora y cuesta 220 pesos (bastante caro para el corto trayecto que hace), hay dos compañias (Holbox Express y 9 Hermanos) que hacen este recorrido y se organizan muy bien, una sale a las en punto y la otra a las y media, los precios son iguales en cualquiera de las dos.
Compramos unas empanadas en una tiendita que había en Chiquilá, muy buenas por cierto, y las comimos en el barco.
En menos de media hora estabamos en Holbox, uno de los sitios que nos hacia mucha ilusión de este viaje.
La isla es muy rústica, las calles de tierra o arena y en teoría no circulan coches, pero si hay muchísimos carritos de golf que alquilan a los turistas y algunos camiones porque hay muchas construcciones por toda la isla. Cuando llueve se forman charcos que impiden el paso en algunas calles, por suerte no nos tocó que lloviera los días que estuvimos ahí, pero si había algunos charcos de días anteriores.

Es bastante pequeña la isla por lo que en principio la recorreremos caminando o en bici algún día.
Lo primero que hicimos fue dejar las mochilas en el Hostel e ir a la playa más cercana, que es la que está en el centro. Las calles del centro son muy bonitas, llenas de tienditas, restaurantes y graffitis por todos lados.
Al llegar a la playa nos encontramos las famosas letras de Holbox de colores y paramos para hacer las fotos de rigor. Si bien, el ambiente relajado y hippie nos encantó, la playa no es tan bonita como esperábamos, el agua apenas nos llegaba a la cintura y la arena dentro es blandita como si se te enterraran los pies.
Igual disfrutamos de unos cuantos baños y del sol, con la música de los restaurantes detrás.

DÍA 10. Chichén Itzá y llegada a Holbox - MÉXICO 15 DÍAS (2)

Esperamos anciosas la hora del atardecer, que tienen muy buena fama en Holbox, es algo espectacular sobre todo para los que somos amantes de los atardeceres, compensa lo menos bonito que pueda tener la playa totalmente, lo vimos con la playa y el puente de madera en medio y era de postal.

DÍA 10. Chichén Itzá y llegada a Holbox - MÉXICO 15 DÍAS (3)

Compramos algo para comer en el Super y volvimos al Hostel, que estábamos cansadas de todo el día de hoy.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÉXICO 15 DÍAS
Balubajr  balubajr  27/04/2022 11:46   📚 Diarios de balubajr
Comentario sobre la etapa: DÍA 1. Llegada a Cancún
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6605171#6605171

Balubajr  balubajr  27/04/2022 12:12   📚 Diarios de balubajr
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. Playa del Carmen
claro y conciso , genial
Balubajr  balubajr  27/04/2022 13:06   📚 Diarios de balubajr
me ha encantado esta etapa y lo de las bicis es genial , entiendo que todo el recorrido que hicisteis es facil de encontrar.
mapa o gps ?
algun detalle mas del sitio de alquiler de las bicis?
gracias
Icepea  icepea  19/06/2022 17:16   📚 Diarios de icepea
Comentario sobre la etapa: DíA 16. Vuelta a Cancún - Regresó a España
Muchas gracias por tu diario y por todos los datos que aporta ya que ayudan a los demás viajeros.
Suga  suga  18/09/2022 10:52   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: DÍA 15. Punta Sur - Isla Mujeres
me ha encantado tu diario, he cogido ideas para navidad que visitaremos la zona. te dejo mis estrellas!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Rumbo al Mundo MayaRumbo al Mundo Maya Viaje de 7 días por la península de Yucatán visitando playas, cenotes y zonas arqueológicas de los estados de Yucatán y Quintana Roo. ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
grado
Grado
07-09-2007

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Recién acabado las visitas que he hecho en el país, os comento un par de datos por si os fuese de interés. Aún estoy en el hotel a punto de marchar al vuelo de vuelta.

- Mi vuelo, por coste y horarios, sin escala, fue con Aeroméxico MAD-MEX-MAD, equipaje de mano unicamente. Una maleta de ruedas y la clásica mochila a la espalda es más Me subió 60€ por la tardanza en confirmarme el aocmpañante, así que mi coste es mejorable. Para 13h que finalmente duró dieron poca comida abordo. Sólo 1 como tal, excasa (tengo mucha experiencia en vuelos largos), luego hacia el final otra...  Leer más ...
Bowles1910
Bowles1910
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:10 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Hola, vamos a ir a México del 1 al 18 de julio.
Los vuelos son ambos por Cancún. Nuestra intención es comenzar en Cancún, para ir avanzando hacía Ciudad de México, pasando por Chiapas, Oaxaca (visita al Océano Pacífico) y Ciudad de México y de ahí volveríamos a Cancún para tomar el vuelo de vuelta.
Agradecería aportaciones para organizar los días en cada sitio. Para desplazarnos, emplearíamos vuelos internos y en los lugares, alquilaríamos un coche. Muchas gracias.
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an