DÍA 13. Vuelta a Cancún ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 13. Vuelta a Cancún  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Salimos a primera hora de la mañana de Holbox para volver a Cancún y aprovechar el día ahí. Cogimos el barco hasta Chiquilla y una vez allí no sabíamos muy bien que transporte nos llevaría más directo a Cancún, preguntamos a las camionetas que estaban ahí aparcadas y nos dijeron que solo era con reserva previa, para intentar vendernos una que iba a playa del Carmen y de ahí teníamos que coger otra hasta Cancún, lo que nos llevaría mucho más tiempo.
Vimos que venía otra camioneta grande que ponía Cancún y nos dijo que nos podía llevar sin reserva, ya que tenía asientos libres, el trayecto hasta Cancún cuesta 250 pesos y tarda unas 3 horas y media.

Nos dejó en Cancún en el Supermercado Soriana, frente a la terminal de ADO, nos quedaba perfecto porque estaba muy cerca de nuestro Hostel, dejamos las mochilas y lo primero que hicimos fue preguntar por el PCR que necesitábamos hacernos el test antes de irnos a Isla Mujeres (el último sitio que visitaríamos) para tener el resultado el mismo día de nuestro viaje de vuelta.
Fuimos a la Clínica Salud Digna, que ya habíamos consultado antes de salir de España, nos quedaba muy cerca y es la que ofrece el PCR más barato, con mucha diferencia de precio frente a las demás Clínicas, el precio es de 40 euros y tardan entre 24 y 48 horas los resultados. Nos dijeron que volviéramos al día siguiente para que no llegáramos a España con el test caducado, y así lo hicimos, pedimos la cita por Internet y volvimos al día siguiente.
Desde ahí cogimos un bus que nos llevara a la zona hotelera, las líneas R1 y R2 hacen este recorrido, pasan cada 5 minutos y cuesta 12,50 pesos.
Nos bajamos en Playa Langosta, tiene unas letras de colores parecidas a las de Playa Delfines, no tienen las mismas vistas pero no hay que hacer cola para sacarse una foto con ellas.

La playa tiene una entrada pública por la que se puede pasar y algunas zonas en las que no hay tumbonas donde te puedes poner gratis. El agua es de un color turquesa hermoso y la arena blanca como harina, las playas de Cancún nos sorprendieron positivamente, si bien son pocas las zonas públicas (que no se han adueñado los Hoteles) por donde puedes pasar sin problemas, son espectaculares.

Nuestra siguiente parada era el faro de Punta Cancún, cogimos el bus hasta el súper Chedraui y caminamos hacia Playa Caracol, que se encuentra justo en frente, desde ahí hay que caminar por la Playa unos 20 minutos hasta llegar al faro. Hay que ir con cuidado porque por el camino hay que atravesar unas escaleras que están sobre el mar y si la marea está muy alta puede ser peligroso que resbale, antes de llegar al faro hay un Hotel que tienes que pedirles permiso para pasar y a unos 200 metros ya te encuentras el faro de frente.
La zona que rodea el faro es de rocas, las vistas desde ahí son muy bonitas y la playa que esta entre el faro y el Hotel nos encantó, había bastante gente en esa zona pero como ya era un poco tarde, mientras fuimos a ver el faro y bajamos a la playa habían huecos y nos quedamos un buen rato ahí disfrutando de la playa.

Volvimos otra vez por el mismo camino y al llegar a Playa Caracol ya se estaba haciendo de noche, así que cogimos el bus para volver al centro, nos bajamos en un mercado para comprar algunos souvenirs, tenían los típicos recuerdos mexicanos a muy buen precio, creo que era el Mercado 23, pero no estoy muy segura. Luego fuimos al súper a comprar algo para cenar y nos lo llevamos al Hostal para cenar ahí.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 137

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Rociolago  Rociolago  14/06/2021 22:47
Comentario sobre la etapa: DÍA 8. Valladolid
Me ha encantado vuestro diario. Un súper viaje, las 5 estrellas en cada etapa

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Jul 26, 2021 09:14 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Se iban en agosto no??? Eeuu lo veo complicado este año la verdad, parece que no tiene prisa en abrir para los Europeos
santi1966
Santi1966
Nov 17, 2007

Fecha: Lun Jul 26, 2021 09:17 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo ando estos días documentándome. Realmente volamos en la segunda quincena de septiembre a USA, ante lo cual, hasta el 10 de septiembre +- no podemos valorar si finalmente tenemos que optar por otra opción o no, pero claro, es momento de prepararla y más viendo el desarrollo de la pandemia, y las pocas ganas en USA de vacunarse que tienen.
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Lun Jul 26, 2021 09:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Una semana en Ciudad de México y alrededores te recomendaría 2 días en San Miguel de Allende y 2 en Guanajuato es una Maravilla, con los autobuses ETN de super lujo llegas de maravilla.
santi1966
Santi1966
Nov 17, 2007

Fecha: Lun Jul 26, 2021 09:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias. Tu diario es uno de los que tengo como referencia a itinerarios.
danijor
Danijor
Mar 30, 2009

Fecha: Mar Ago 03, 2021 03:35 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Confirmado: os escribo desde México y no piden nada para entrar, solo el pasaporte y un documento que te facilitan en el mio avión justificando que te encuentras bien.