DÍA 14. Isla Mujeres ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 14. Isla Mujeres  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Nuestro gran viaje va llegando a su final, nos despedimos de México a lo grande desde Isla Mujeres.
Por la mañana teníamos la cita para hacernos la prueba PCR, como comentaba antes fuimos a la clínica Salud Digna porque nos quedaba cerca, ofrecían el mejor precio y nos dijeron que tendríamos el resultado en nuestro móvil como máximo en 48 horas.

Luego de hacernos la prueba, cogimos una camioneta que sale desde Crucero para ir al puerto. Se puede ir a Isla Mujeres desde cualquiera de los dos puertos, si vas con coche tiene que ser si o si desde Punta Sam y si no puedes hacerlo también desde Puerto Juárez, este último es el más recomedable, ya que los barcos salen cada media hora y el puerto queda más cerca del centro de Cancún.
Nosotros fuimos hasta Punta Sam porque habíamos leído que era más barato, pero ya los precios han cambiado, solo es barato para residentes, el trayecto cuesta 170 pesos, precio similar al del otro puerto.
En un poco más de media hora llegamos a Isla Mujeres, las vistas desde el barco prometen, el agua es de un color espectacular, antes de conocerla ya nos estaba gustando esta Isla.
El puerto en el que nos dejó el barco esta más alejado del centro, que si hubiéramos viajado desde Puerto Juárez, por lo que nuestra elección fue la menos acertada, pero ya estabamos allí dispuestas a disfrutar de nuestros dos últimos días en esta maravillosa Isla.
Fuimos caminando hasta el Hostel, para dejar las mochilas e ir a la playa, hacia muchísimo calor y teníamos todo el día por delante.
Salimos en busca de algo para comer, para luego relajarnos en la playa. Detrás de la iglesia vimos un sitio de antojitos y zumos naturales, se llamaba el Milagro, pedimos quesadillas de pollo que costaban 30 pesos y estaban muy buenas, aunque nos dijeron que no picaba el pollo, eran muy picantes para nuestro gusto, un clásico en México.

Pasamos primero por las letras de colores que ponen Isla Mujeres, en casi todas las ciudades están estas divertidas letras, había un poco de cola para sacarse una foto, así que seguimos nuestro recorrido y volveremos mañana más temprano.

Caminamos por la costa hasta Playa Norte, nos encantó esta playa, la más bonita de la isla, y la más paradisiaca, la primera parte junto al Hotel Mia parece una piscina, el agua es transparente, turquesa y súper calma, nos llegaba a las rodillas como mucho, nos remojamos un rato y buscamos una palmera fuera donde poder relajarnos.

Después de una siesta en el paraiso, nos movimos hacia el centro donde estaban los Beach Club con música y muy buen ambiente, el agua si era un poco más profunda en esa zona y nos ubicamos en un buen punto para ver el atardecer desde la playa, se ven muy bonitos atardeceres desde aqui, no podemos compararlos con los de Holbox, pero están muy bien.

De vuelta al Hostel fuimos al súper Aki a comprar algo para el siguiente día y comimos una hamburguesa, en unos de los carritos que hay frente al super. También probamos las famosas marquesitas que somos súper fan.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 78

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Rociolago  Rociolago  14/06/2021 22:47
Comentario sobre la etapa: DÍA 8. Valladolid
Me ha encantado vuestro diario. Un súper viaje, las 5 estrellas en cada etapa

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Sep 15, 2020

Fecha: Vie May 28, 2021 08:40 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Perfecto. Muchas gracias.
Wanderlustig
Wanderlustig
Nov 18, 2012

Fecha: Vie May 28, 2021 10:36 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Apreciado murciano NYNY: brillante tu rapidez en responder. Salvo que alguien escriba otra cosa en los próximos días (y como para comprar billetes en ETN o en Primera Plus, tengo tiempo, pues solo permiten hacerlo con 1 mes de antelación), creo que al final seguiré tu consejo e iremos en bus. Para la excursión de una semana desde la capital, saldríamos desde CDMX Norte en el ETN de las 07:50 que llega a San Miguel a las 11:20. De Guanajuato saldríamos en el Primera Plus de las 09:00 que llega a CDMX Norte a las 13:45 y allí mismo, haríamos enlace con el ADO de las 15:15 a Puebla CAPU (sin...  Leer más ...
Sep 15, 2020

Fecha: Vie May 28, 2021 11:04 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ten en cuenta que desde la aplicación en el móvil de ETN y también ADO puedes entrar en tu reserva y cambiar la hora de tu trayecto incluso hasta una hora antes si ves que puedes encontrar alguna obra en las carreteras o mucho tráfico y retrasarse el autobús. suelen ser cambios gratuitos y es muy fácil.
por eso es muy importante tener datos con una SIM en el teléfono.
Sep 15, 2020

Fecha: Jue Jun 03, 2021 05:14 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos.
Mañana comienza nuestra aventura por México. Guanajuato, Jalisco y Michoacán.
Ya os contaré.
Hasta la vista....
Ixchel.
Ixchel.
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Jun 03, 2021 08:22 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ansiosa estoy por ver fotitos y saber como va todo para ir cogiendo nota!!!