DIA 11: HVERIR A SEYDISFJÖRDUR ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!
Diario: ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 5 años después volvemos a Islandia! 11 días recorriendo la isla en camper :)
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  DIA 11: HVERIR A SEYDISFJÖRDUR  -  Localización:  Islandia Islandia
Tere28  Autor:    Fecha creación:
-10 septiembre 2020-

Amanece otro maravilloso día en Islandia.
Y que tal si lo empezamos con una ducha en la carretera que lleva a Krafla? Mr. Green

Os había dicho lo maravillosa que es Islandia? Lo mismo te encuentras una oveja, un géiser, una fumarola, o una ducha en medio de la nada Muy feliz

Y si el día anterior alucinábamos con Hverir, este día empezaba muy fuerte con Krafla. La zona volcánica de Islandia.

Conforme vas llegando ya ves que el paisaje que te vas a encontrar es como de otro planeta. Es una pasada.

Llegamos a el Cráter Viti, el segundo más grande de Islandia. Cogimos el sendero que va desde el parking, y aunque el viento a veces nos hacía parar de lo fuerte que soplaba, finalmente llegamos a uno de los miradores que rodean dicho cráter.

MA RA VI LLO SO Aplauso Aplauso

Y estando en el parking, la forera @yalma me escribió diciendo que muy cerca del cráter había un sitio al que teníamos que ir sí o sí. Y por supuesto, fuimos directos Guiño

Leirhnjúkur, un paraje lleno de pequeños lagos burbujeantes, fumarolas y campos de lava, que podíamos recorrer a través de varios senderos perfectamente señalizados.

Tengo que decir que esta zona se estaba convirtiendo en la que más me estaba impactando de todo el viaje. Son paisajes tan diferentes y salvajes que era un constante WOOOW saliendo de nuestras bocas.

Y a tan solo 15 minutos de allí estaba nuestra siguiente visita. Un lugar que a todos los seguidores de GOT os sonará Muy feliz

La cueva de Grjótagjá. Una preciosa grieta con un gran tesoro dentro donde Jon Nieve e Ygritte…. Y no digo más que se de gente que aún no ha visto la serie Mr. Green

Esa noche queríamos pasarla en Egilsstadir, así que pusimos rumbo hacia allí, ya que teníamos unos 170 km.

El pueblo estaba como muy muerto, y los 2 campings que habían estaban cerrados. En uno no se podía ni entrar a vaciar aguas y el otro solo tenía abierto este pequeño rincón para vaciar y llenar. Así que aprovechamos para ello y buscamos en la app donde dormir esa noche antes de seguir viendo cosas.
Vimos que en el pequeño parking de la cascada Fardagafoss cabían unos 4-5 vehículos y según referencias de otros viajeros, era muy tranquilo y resguardado del viento. Así que fuimos hacia allí y ya de paso veríamos la foss.

Aparcamos y empezamos a caminar hacia la foss por un sendero precioso. En el camino vimos otro salto de agua precioso.

Y al fin llegamos a Fardagafoss. Una preciosa cascada con unas vistas preciosas del pueblo de Egilsstadir y sus alrededores.

Al estar solos pudimos quedarnos allí un rato disfrutando del paisaje y del estruendo del agua de la cascada.

Volvimos a la furgoneta, y aprovechamos para comer algo rápido. Que con la tontería era tarde y nuestros estómagos pedían algo sólido.
Y mirando el mapa, se me ocurrió lo siguiente…

Tenemos Seydisfjördur a tan solo 20 min…, porque no vamos a pasar la tarde y así ya lo tenemos visto para mañana?? Chocado

Pues dicho y hecho. El problema, que una carretera de tan solo 20 min, se convertiría en un recorrido de casi 1 hora…. Confundido
Una niebla que no dejaba ver más allá de 2 metros nos hacia ir muy muy lento, hasta que la carretera empezó a bajar y empezamos a salir de esa horrorosa nube que no nos dejaba ver.

Llegamos a Gufufoss, una bonita cascada a pie de carretera.

Si pasáis por allí merece la pena parar a verla.

Y ahora sí que sí. Seydisfjördur!!
Teníamos unas ganas locas de ver la tan fotografiada iglesia y fuimos directos.
El pueblo es súper pequeño, así que no tiene perdida.

Y lo mejor de todo?? Estábamos solos!!! Heart Aplauso Aplauso

Es una calle preciosa en un pueblito súper pequeño y tranquilo. Aunque nos comentaron que en tiempos pre pandemia, se montan unas colas horrorosas de gente para hacerse una foto en esta calle Confundido

Teníamos que ver donde dormir, y volver a pasar por esa carretera sin visibilidad me ponía los pelos de punta…
Pues nos quedamos aquí! Aplauso

En la app nos marcaba un sitio a las afueras del pueblo y allí que fuimos, pero estaba muy muy pegado a la carretera y había poco espacio, así que seguimos el camino bordeando el fiordo y dimos con una explanada enorme, perfecta para quedarse. Pena de las nubes que tapaban las montañas, porque las vistas hubieran sido de infarto.

Y con esto acabamos otro día mas. Buenas noches a todos!

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 171

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!

Salodari  Salodari  02/07/2021 07:37
¡Ay Tere, cuántos recuerdos! Me quedo por aquí escondida en la AC con ustedes.

Gracias por el diario. 5***** y besitos Amistad

Nathanian83  Nathanian83  07/07/2021 10:54
Comentario sobre la etapa: DIA 10: HUSAVIK A HVERIR
Puffff me hubiese muerto en al lancha ese día Trist

Marimerpa  marimerpa  19/07/2021 13:25
Comentario sobre la etapa: DIA 8: DE LA PENINSULA DE SNAEFELLSNES A HVITSERKUR
Me encanta! Qué ganas de ir, muchas muchas. Algunos paisajes me recuerdan a Escocia, otras a Azores,... otros son únicos.

Magrat1976  Magrat1976  21/07/2021 12:46
Comentario sobre la etapa: DIA 12: SEYDISFJÖRDUR A DJÚPIVOGUR
Al final espero sacarle provecho este año en vez del próximo... jajajaja! Como cambia todo en poco tiempo.

Gracias por compartir!

Sanfernando  sanfernando  27/07/2021 10:49
Comentario sobre la etapa: DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK
Muchas gracias por el diario

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
pasku
Pasku
Jul 21, 2007

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:28 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, yo digo el segundo también, el día que llego no lo cuento porque llego a las 11 de la noche... Sobre la ruta tampoco hay mucha información, me gustaría saber la peligrosidad del trayecto. pero hay poca información al respecto...
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:11 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

¡Buenas tardes! El lunes nos vamos dos semanas a Islandia. Os paso nuestro planning a ver cómo lo veis. Vamos con nuestros hijos de 5 y 1 año, por eso he intentado no hacer etapas demasiado largas ni ambiciosas. DÍA 1: Llegada a Keflavik 16.25h. La idea es acercarnos a la zona del volcán si es posible. Alojamiento en Keflavik. DÍA 2: Thingvellir - Geysir - Gullfoss - Bruararfoss. Alojamiento en Laugarvatn. DÍA 3: Kerid - Urridafoss - Gluggafoss - Gljufrabui i Seljalandsfoss - Skogafoss. Alojamiento en Ásólfsskáli. DÍA 4: Dyrholaey - Reynisfjara beach - Vik - Fjaðrárgljúfur...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:31 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

no se si google me esta poniendo mal la localización de borgarness pero yo haria

dia 12 dormir en snaefelness
dia 13 dormir en Borgarnes

asi el diia 13 veria la peninsula y si eso dormir fuera para estar mas cerca a donde quieras ir al dia siguiente

pd no he ido todavía, voy a finales de agosto pero viendo el mapa y mi planning es lo que yo haria

pd2. yo he descartado ir al volcán, por lo que he visto los pulmones de los peques no estan preparados para el humo que puede desprender asi que sintiéndolo no iremos. En la web del volcan no aconsejan ir con menores de 6
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

gracias! cuando busqué alojamiento en Snaefelness estaba todo ocupado o con un precio prohibitivo. En Borgarnes me enamoré de una cabina con mínimo 2 noches de alojamiento, por esto no dormimos en la península y he tenido que hacer esta ruta un poco rara jeje. Sí, lo he leído lo del volcán. Lo que no sé es si se puede ir y desde el parking ver algo o no vale la pena. No me aclaro. Y mirando la cámara en directo tampoco se ve nada especial. Creo que iremos directamente al hotel o aprovechando que llegamos por la tarde (nos adelantaron el vuelo, inicialmente llegábamos a las 21h...  Leer más ...
mmfajcas
Mmfajcas
Feb 29, 2008

Fecha: Mar Jul 06, 2021 04:02 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

15 días está muy bien. El planing para ir de tranqui es muy bueno. Yo voy dos días más y el mío es muy ambicioso, pero no pienso frustrarme. Puede ser ambicioso y que lo vea imposible, puede hacer un día de perros y tantas cosas.... Yo tengo incluido en la ruta, además de todo lo que mencionas, muchísimas cosas más, incluido Askja, Lakagigar, Edfja y Langirjor, Thorsmork en bus 4x4 y atravesar la F pasando por el volcán Snæfellsjökull. Cuento con la ventaja de que hemos estado y la mayoría de cosas de la Ring Road ya las vimos en 2009 (aunque mi hija de 11 años no). He incluido los fiordos...  Leer más ...