DIA 12: SEYDISFJÖRDUR A DJÚPIVOGUR ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!
Diario: ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 5 años después volvemos a Islandia! 11 días recorriendo la isla en camper :)
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  DIA 12: SEYDISFJÖRDUR A DJÚPIVOGUR  -  Localización:  Islandia Islandia
Tere28  Autor:    Fecha creación:
-11 septiembre 2020-

Buenos y cansados días….
La noche anterior tuvimos visita Confundido
Estábamos durmiendo, y me desperté con el sonido de un coche.
Bajé muy muy poco la ventanilla y vi un coche que pasaba por nuestro lado muy muy lento. Primero pensé, la policía, pero no eran, y luego pensé en alguna pareja que iban a “festejar” por allí perdidos.
El caso es que era un camino sin salida y que no llevaba a ninguna parte. Así que ya me costó dormirme, y a los 10 minutos volvían otra vez. Y esta vez se pararon justo delante de la furgoneta un par de minutos… Chocado Y finalmente se fueron.

Enric seguía tan tranquilo durmiendo, pero yo… Yo no pegué ojo en toda la noche.
Con un pie en la cama y otro casi que en el asiento del piloto por si había que salir por patas.

Islandia es uno de los países más seguros del mundo, pero oye, que colgados hay en todos sitios. En unos lugares más que otros, pero haberlos los hay.
Así que bien temprano ya estaba preparando el desayuno y un montón de café.

Volvimos hasta el pueblo Seydisfjördur, y tuvimos que parar sí o sí para inmortalizar esta imagen.

Y desde aquí directos a Studlagil Canyon a uno 100 km.

Hay un trekking para ir a la base de las columnas que en tantas fotos se ven, pero ese día estaba muy feo y llovía a ratos por lo que decidimos ir directamente a los miradores.
Y bien que hicimos, porque el agua no es del azul maravilloso que suele haber por las redes sociales. Nos hubiéramos llevado un buen chasco…. Ojos que se mueven

Aun así, es muy bonito y merece la pena ir a verlo Guiño

Antes del siguiente punto del día, tuvimos que ir a Egilsstadir a buscar una bombona de gas para la furgoneta.

Y sorpresa!!
No tenían de las que usaba la camper… Confundido
Estuvieron llamando a varios sitios, y o bien íbamos a Akureyri (3 horas), o a Reydarfjördur a media hora.
El chico les dijo que guardaran la única bombona que les quedaba que íbamos directos para allí.

La verdad que son muy amables.
Nos ayudaron en todo momento, y al llegar a Reydarfjördur nos ayudaron incluso a cambiarla Amistad

Como consejo, al recoger la furgoneta, que os digan donde podéis comprar bombonas del tipo que lleva vuestra furgoneta. Por lo visto hay 2 diferentes… Y así podéis organizaros un poco mejor y no tener que perder el tiempo en buscar Guiño

Y ahora si! vamos que nos vamos!

No me digáis que no es una pasada conducir con estos paisajes Heart

Retrocedemos nuestros pasos otra vez hasta Egilsstadir y media hora después llegamos al parking de las cascadas Hengifoss y Litlanesfoss.

A 1,5km mas o menos de subida desde el parking llegamos a Litlanesfoss
. Un salto de agua entre columnas de basalto que nos dejó totalmente embobados.

Empezaba a llover, así que fuimos hacia Hengifoss por si apretaba y teníamos que volver corriendo al parking…

El camino es precioso.
Justo unas semanas antes pusieron unos tablones para facilitar el acceso a la cascada.

Yo personalmente lo veo bien.
Esto hará que la gente no pise donde no debe y que se mantenga lo “más virgen” posible. Además de facilitar el acceso a muchas personas.
Cuando nosotros fuimos no había nadie, pero no quiero imaginar un mes de julio o agosto antes de la pandemia. Gente pisando por todos sitios…
Es triste, pero mejor así (bajo mi punto de vista).

Es una pasada ya desde lejos. El paisaje es de película (como casi todo en la isla…)

Y ahora si. Con todos ustedes Hengifoss!

Con 118 metros es la 3ª cascada más alta de todo Islandia. Rodeada de estratos de basalto con capas rojas de barro entre las capas basálticas.
Una verdadera preciosidad.

Y con estas maravillosas cascadas grabadas en nuestras retinas, nos fuimos dirección a Djúpivogur, donde buscaríamos algún sitio donde dormir.

Cuanto más nos acercábamos a la costa, más viento hacía, así que, dando vueltas por allí, encontramos un merendero bastante resguardado y tranquilo. Y aquí pasamos la noche Heart

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 148

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!

Magrat1976  Magrat1976  21/07/2021 12:46
Comentario sobre la etapa: DIA 12: SEYDISFJÖRDUR A DJÚPIVOGUR
Al final espero sacarle provecho este año en vez del próximo... jajajaja! Como cambia todo en poco tiempo.

Gracias por compartir!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
pasku
Pasku
Jul 21, 2007

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:28 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, yo digo el segundo también, el día que llego no lo cuento porque llego a las 11 de la noche... Sobre la ruta tampoco hay mucha información, me gustaría saber la peligrosidad del trayecto. pero hay poca información al respecto...
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:11 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

¡Buenas tardes! El lunes nos vamos dos semanas a Islandia. Os paso nuestro planning a ver cómo lo veis. Vamos con nuestros hijos de 5 y 1 año, por eso he intentado no hacer etapas demasiado largas ni ambiciosas. DÍA 1: Llegada a Keflavik 16.25h. La idea es acercarnos a la zona del volcán si es posible. Alojamiento en Keflavik. DÍA 2: Thingvellir - Geysir - Gullfoss - Bruararfoss. Alojamiento en Laugarvatn. DÍA 3: Kerid - Urridafoss - Gluggafoss - Gljufrabui i Seljalandsfoss - Skogafoss. Alojamiento en Ásólfsskáli. DÍA 4: Dyrholaey - Reynisfjara beach - Vik - Fjaðrárgljúfur...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:31 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

no se si google me esta poniendo mal la localización de borgarness pero yo haria

dia 12 dormir en snaefelness
dia 13 dormir en Borgarnes

asi el diia 13 veria la peninsula y si eso dormir fuera para estar mas cerca a donde quieras ir al dia siguiente

pd no he ido todavía, voy a finales de agosto pero viendo el mapa y mi planning es lo que yo haria

pd2. yo he descartado ir al volcán, por lo que he visto los pulmones de los peques no estan preparados para el humo que puede desprender asi que sintiéndolo no iremos. En la web del volcan no aconsejan ir con menores de 6
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

gracias! cuando busqué alojamiento en Snaefelness estaba todo ocupado o con un precio prohibitivo. En Borgarnes me enamoré de una cabina con mínimo 2 noches de alojamiento, por esto no dormimos en la península y he tenido que hacer esta ruta un poco rara jeje. Sí, lo he leído lo del volcán. Lo que no sé es si se puede ir y desde el parking ver algo o no vale la pena. No me aclaro. Y mirando la cámara en directo tampoco se ve nada especial. Creo que iremos directamente al hotel o aprovechando que llegamos por la tarde (nos adelantaron el vuelo, inicialmente llegábamos a las 21h...  Leer más ...
mmfajcas
Mmfajcas
Feb 29, 2008

Fecha: Mar Jul 06, 2021 04:02 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

15 días está muy bien. El planing para ir de tranqui es muy bueno. Yo voy dos días más y el mío es muy ambicioso, pero no pienso frustrarme. Puede ser ambicioso y que lo vea imposible, puede hacer un día de perros y tantas cosas.... Yo tengo incluido en la ruta, además de todo lo que mencionas, muchísimas cosas más, incluido Askja, Lakagigar, Edfja y Langirjor, Thorsmork en bus 4x4 y atravesar la F pasando por el volcán Snæfellsjökull. Cuento con la ventaja de que hemos estado y la mayoría de cosas de la Ring Road ya las vimos en 2009 (aunque mi hija de 11 años no). He incluido los fiordos...  Leer más ...