Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia

PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES
Diario: PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por Miconos y saliendo por Santorini, madre e hija de 11 años. Del 4 al 20 de julio 2021.
Autor: Tesca   Fecha creación:

Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Etapa:  Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
DÍA 17. Adiós Santorini, adiós Grecia.

Se acerca el momento de la despedida y queremos aprovechar al máximo los últimos momentos. Tras el maravilloso desayuno en la terraza del Nefeli, cogemos el coche para ir rumbo a Oia, quizá el pueblo más bonito de las Cícladas y seguramente el más fotografiado. Tratamos de ir pronto pues sabemos que es un destino muy visitado, aun teniendo en cuenta que este año no hay cruceros. En Oia vemos la caldera desde otra perspectiva, además de la isla de Thirasia al frente. Llegamos hasta el castillo, parando en cada tienda, cuidada al detalle, como todo en la isla y para cerrar nuestra visita y nuestro viaje, nos compramos algunos recuerdos griegos. Son poco más de las 12 cuando nos dirigimos al coche para regresar al hotel y percibimos cómo el pueblo de Oia se va llenando de gente.

En el hotel Nefeli sin embargo sigue reinando la calma. Hemos dejado las maletas en recepción pero nos permiten permanecer en la zona de la piscina hasta nuestra partida. Nos damos el último baño y nos preparamos para partir. Le decimos a Christina que volveremos, pues sin duda, si volvemos a Santorini, nos encantaría regresar al Nefeli.

Cargamos las maletas en el coche y nos dirigimos a Firostefani, pues tenemos reservada una mesa para comer en la terraza del Aktaion. Creemos que es la mejor manera de despedirnos, y así lo es. El camarero ya nos conoce y nos pregunta si nos veremos en 2022. ¿Quién sabe?

- Aktaion: el aperitivo de regalo preferido de mi hija, bolitas de feta con chutney de tomate, calamares con tzatziki y vino. Y de regalo un postre rico rico, de queso con frutos del bosque. 19€.

A las 15:45, tal y como habíamos acordado, estamos en la oficina de alquiler de coche de Fira. El dueño de la agencia nos lleva al aeropuerto. Lo hemos acordado así pues es lo más cómodo para no tener que aparcar el coche allí y además el chico controla muy bien el camino para llegar y nos deja en el aeropuerto.

A las 17:40 sale puntual nuestro vuelo directo, Santorini-Madrid. Desde la ventanilla del avión podemos ver perfectamente la media luna en la que hemos pasado los últimos instantes de un viaje de ensueño.

Agradecemos a Grecia regalarnos tantos momentos bellos…
… y permitirnos azulear un año más.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 136

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PEQUEÑAS CÍCLADAS Y AMORGOS: ACUARELA DE COLORES

Amorgos  amorgos  27/08/2021 10:35
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Menudo verano que os habéis regalado, no os quejareis. Las fotos muy bonitas, pero por elegir una y por ser la primera que me ha impresionado destaco una de la terraza, creo que en Iraklia que está la niña de espaldas. Esa posición te lleva a mirar directamente lo que hace ella y además te sitúa exactamente en la terraza pues tienes los muebles cerca.
12 veces seguidas a las Cícladas! ¿Qué harás cuando las hayas visto todas? Si es que te queda alguna!
Te felicito, muy buen diario

Amorgos  amorgos  27/08/2021 12:17
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Merecidas estrellas te dejo, supongo que lo he hecho bien. Es la primera vez

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Oct 22, 2021

Fecha: Vie Oct 22, 2021 11:53 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

¡Hola! Tengo mirado un alojamiento en Atenas (mediante booking, 4 noches) que me cuadra bastante y estoy apunto de reservarlo pero el problema es que los vuelos son carísimos (174€ el más barato) y con 'malas horas' a mi juicio, sería para abril del 9 al 13. Se que queda muchísimo pero me gustaría que me aconsejaseis sobre si bajarán o no los precios, con cuanta antelación debería comprar el billete o si debería poner alguna alerta en skyscanner o cosa parecida. También he ojeado la web de Iberia y Aegean Airlines que de momento son las únicas que viajarán esos días. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19846

Fecha: Sab Oct 23, 2021 12:20 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

¿174 € ida y vuelta?

He mirado Aegean y me parecen hasta precios buenos siendo SS. Iberia sí lo veo caro.

Oct 22, 2021

Fecha: Sab Oct 23, 2021 12:49 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Indialuna" Escribió:

Atenas i/v por debajo de 200 euros, es buen precio.

Sí, 174€ ida y vuelta que no lo he puesto perdón. Supongo que por SS te refieres a Skyscanner, junto con Edreams y las web de las compañías aéreas es donde suelo mirar los vuelos. Muchas gracias por tu respuesta! Aplauso
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Oct 23, 2021 12:54 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

A mi me parece barato ese precio...
Rocada
Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Sab Oct 23, 2021 12:10 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Alvaro17" Escribió:
"Indialuna" Escribió:

Creo que se refiere a semana Santa Sonriente

Es buen precio para Atenas siendo ida y vuelta.