Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia

Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

DÍA 17. Adiós Santorini, adiós Grecia. Se acerca el momento de la despedida y queremos aprovechar al máximo los últimos momentos. Tras el maravilloso desayuno en la terraza del Nefeli, cogemos el coche para ir rumbo a Oia, quizá el pueblo más...

Tesca Autor: Fecha creación:

Diario: Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores Puntuación: 4.9 - 20 votos

- Localización: Grecia Grecia
16 días de recorrido por las Pequeñas Cicladas y Amorgos, entrando por...
DÍA 17. Adiós Santorini, adiós Grecia.

Se acerca el momento de la despedida y queremos aprovechar al máximo los últimos momentos. Tras el maravilloso desayuno en la terraza del Nefeli, cogemos el coche para ir rumbo a Oia, quizá el pueblo más bonito de las Cícladas y seguramente el más fotografiado. Tratamos de ir pronto pues sabemos que es un destino muy visitado, aun teniendo en cuenta que este año no hay cruceros. En Oia vemos la caldera desde otra perspectiva, además de la isla de Thirasia al frente. Llegamos hasta el castillo, parando en cada tienda, cuidada al detalle, como todo en la isla y para cerrar nuestra visita y nuestro viaje, nos compramos algunos recuerdos griegos. Son poco más de las 12 cuando nos dirigimos al coche para regresar al hotel y percibimos cómo el pueblo de Oia se va llenando de gente.

En el hotel Nefeli sin embargo sigue reinando la calma. Hemos dejado las maletas en recepción pero nos permiten permanecer en la zona de la piscina hasta nuestra partida. Nos damos el último baño y nos preparamos para partir. Le decimos a Christina que volveremos, pues sin duda, si volvemos a Santorini, nos encantaría regresar al Nefeli.

Cargamos las maletas en el coche y nos dirigimos a Firostefani, pues tenemos reservada una mesa para comer en la terraza del Aktaion. Creemos que es la mejor manera de despedirnos, y así lo es. El camarero ya nos conoce y nos pregunta si nos veremos en 2022. ¿Quién sabe?

- Aktaion: el aperitivo de regalo preferido de mi hija, bolitas de feta con chutney de tomate, calamares con tzatziki y vino. Y de regalo un postre rico rico, de queso con frutos del bosque. 19€.

A las 15:45, tal y como habíamos acordado, estamos en la oficina de alquiler de coche de Fira. El dueño de la agencia nos lleva al aeropuerto. Lo hemos acordado así pues es lo más cómodo para no tener que aparcar el coche allí y además el chico controla muy bien el camino para llegar y nos deja en el aeropuerto.

A las 17:40 sale puntual nuestro vuelo directo, Santorini-Madrid. Desde la ventanilla del avión podemos ver perfectamente la media luna en la que hemos pasado los últimos instantes de un viaje de ensueño.

Agradecemos a Grecia regalarnos tantos momentos bellos…
… y permitirnos azulear un año más.

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 333

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Pequeñas Cícladas y Amorgos: acuarela de colores

Amorgos  amorgos  27/08/2021 10:35
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Menudo verano que os habéis regalado, no os quejareis. Las fotos muy bonitas, pero por elegir una y por ser la primera que me ha impresionado destaco una de la terraza, creo que en Iraklia que está la niña de espaldas. Esa posición te lleva a mirar directamente lo que hace ella y además te sitúa exactamente en la terraza pues tienes los muebles cerca.
12 veces seguidas a las Cícladas! ¿Qué harás cuando las hayas visto todas? Si es que te queda alguna!
Te felicito, muy buen diario

Amorgos  amorgos  27/08/2021 12:17
Comentario sobre la etapa: Adios, Santorini; hasta pronto, Grecia
Merecidas estrellas te dejo, supongo que lo he hecho bien. Es la primera vez

Region_Isla Tema: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa, Schinousa
Nov 24, 2014

Fecha: Mie May 18, 2022 11:02 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Neguel" Escribió:
Lo de pasar a lamotra isla ya lo decidireis allí. El año pasado subí fotos de los horarios de los barcos.

El primer día podéis ir a las playas que hay en la zona derecha, que están muy cerquita y están muy bien. Está el bar Milos con un molino.

El segundo día hacéis todo el recorrido de la isla y el tercero ya lo pensáis o repetis alguna playita que os haya gustado.

Muy buen plan!! Ya he ido unas páginas atrás y he visto tu foto con los horarios a Kato. Podemos comer allí y volver a las 16 o 18h...muchas gracias!! Amistad
Abr 18, 2021

Fecha: Mie May 18, 2022 11:39 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Me alojo en los mismos estudios, están al ladito del puerto, subes por una calle y giras a la derecha y ya estás, en 3 minutos.
Ya nos alojamos aquí en el 2019 y repetimos. La dueña, Angelika, estará esperándote en el puerto cuando llegues como suele ser habitual, y es un encanto, súper amable.. Vas a estar muy a gusto y no querrás irte! Y las vistas desde la terracita son inolvidables. Heart
Nov 24, 2014

Fecha: Mie May 18, 2022 11:44 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

En serio?? Que bien,si,esa sensación me dio cuando me escribí con ella. De hecho, me contestó en seguida y ya me dijo que nos recogería en el puerto. Cuando vais vosotros ? Nosotros del 3 al 6 de Julio...
Abr 18, 2021

Fecha: Mie May 18, 2022 11:59 am    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

Si si jajaja , vamos 5 noches del 17 al 22 de agosto.
Tanto los estudios como ella son una maravilla, los estudios tienen mucho encanto, están muy muy cuidados y las vistas desde la misma habitación y desde la terraza...
Abr 18, 2021

Fecha: Mie May 18, 2022 12:54 pm    Título: Re: Pequeñas Cycladas: Kofounissia, Iraklia, Donoussa

"Indialuna" Escribió:
Viendo precios de otras excursiones en otras islas, no está nada mal 60 euros, son bastantes horas.
¿Menores de 12 también es 50%?

Me han contestado. Lo que comentaba Tesca:

No, Ivilato has the same price for children because of it΄s small capacity, only 9 persons, and it is a semi private excursion.

Amistad