1, 2 y 3 AGO - CANCÚN E ISLA MUJERES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MEXICO EN PANDEMIA
Diario: MEXICO EN PANDEMIA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 24 días por varios estados de México, por nuestra cuenta y en plena pandemia.
Autor: Wanderlustig   Fecha creación:

1, 2 y 3 AGO - CANCÚN E ISLA MUJERES
Etapa:  1, 2 y 3 AGO - CANCÚN E ISLA MUJERES  -  Localización:  Mexico Mexico
Wanderlustig  Autor:    Fecha creación:
01AGO.- Dejamos Valladolid para llegar hasta Cobá a media mañana, pero no pudimos entrar al yacimiento arqueológico, porque, aunque el INAH indica en su página web que está abierto, la taquilla estaba cerrada a cal y canto, sin visos de haber estado abierto en varias semanas.

Hay que reseñar que el INAH es muy impreciso en las informaciones que indica en su web, habiendo tenido que llamar desde España a México varias veces antes de salir, para confirmar que tal o cual yacimiento o museo estaría abierto o cerrado por COVID. Tras ver el precioso lago que rodea las ruinas, reemprendimos camino hacia Cancún adonde llegamos a primera hora de la tarde.

Aquí teníamos reserva pagada desde marzo 2020 en el Ibis Cancún Centro, donde nos habían respetado una habitación con cama grande y vistas a la laguna. Este 3* (34€) de estándar europeo está bastante castigado, lo que nos costó hasta 3 intentos de asignar habitación (el aire acondicionado de la primera inundaba la habitación y el lavabo de la segunda estaba rajado).

Este gran hotel tiene parking y piscina y suficientes ascensores, estando a media ocupación. Nos ofrecía desayuno tipo buffé (pero servido por camareros que te entregaban una bandeja con lo elegido) y comedor con mesas a suficiente distancia unas de otras. He de significar que la atención del personal y de la gerente fue más que atenta, procurándonos hacer nuestra estancia cómoda y segura con un nivel de limpieza aceptable.

Cancún (900.000 habitantes), salvo que vayas buscando beber y beber todo el día y la noche y estar tirado 12 horas en la tumbona frente a la piscina o el mar, es una ciudad que no vale la pena en absoluto, pero había que aprovechar que teníamos pagado el hotel y, de paso, visitaríamos Isla Mujeres y la cercana e insulsa Playa del Carmen, que todavía es peor que Cancún, pues es una calle llena de tiendas y bares, repletos de americanos y algún europeo, todos sin mascarilla y más que perjudicados por el alcohol ingerido a todas horas.

La llamada "fruta del dragón" está por todas partes y es muy sabrosa y económica, siendo el precio del kilo en mercados de menos de 25 pesos (1€), cuando en España lo normal es que valgan diez o más veces.

02AGO.- Dejamos el coche en el enorme parking de Puerto Juárez (varios pisos cubiertos y menos de 100 pesos todo el día) donde embarcamos en el catamarán de Ultramar (de aquí salen cada 20’ o media hora; ver su web) que en media hora nos llevó a Isla Mujeres.

Allí lo simpático y habitual (pero nada barato: 800 MXN o más y en efectivo) es alquilar un carrito de golf para recorrer la isla hasta más o menos las 5 ó 6 de la tarde. Te pedirán que dejes como prenda el permiso de conducir, cosa que a mi no he hizo gracia; así que les dejé el feo y gris "Internacional", que por 10€ podéis obtener en vuestra Jefatura Provincial de Tráfico y que, dado que México no tiene convenio bilateral con España en este tema, es mejor llevarlo.

Hay que llevar cuidado con estos vehículos pues algunos no funcionan nada bien; el primero que nos dieron tenía una exagerada y peligrosísima querencia a irse a la izquierda y solo frenaba contra las farolas, lo que nos llevó a pasar más de un susto al ver agrandarse rápidamente las micros y los taxis delante de nosotros sin que el cacharro parase, y a perder un tiempo precioso en volver al “rentador” para cambiarlo. No tienen suspensión, así que los continuos botes incluyen masaje gratis desde los pies a la cabeza, descoyuntándote convenientemente la espalda. Pero resulta más o menos divertido y fresco y cuando lo devuelves, lo echas de menos.

Tras recorrer la isla parando en todas partes, incluido el cementerio, frente al mar, lleno de colorido y casi alegre (como los de Sapintza, en Rumanía), pagamos unos pesitos (creo que 30 cada uno) por dos “palapas” (tumbonas) en Playa Centro, sobre una arena blanca y bajo un exótico “paraguas” (sombrilla de paja), donde da gusto estar unas horas disfrutando delante de un agua transparente y verde como el jade, calentita de más, mientras los camareros de los muy bien montados chiringuitos de alrededor, te traen cervecitas frías o margaritas a precios muy razonables (incluso puedes pedir algo de comer).

Terminada la sesión de sol (te quemas fijo), y tras una paseo por las tiendecitas tras devolver el trasto de golf, subimos al ferry de vuelta para llegar a Cancún con las últimas luces del día, a tiempo de ver una preciosa puesta de sol en la laguna de Nichupté.

03AGO.- Hoy toca recorrer la zona hotelera con el coche, donde descubrimos los monstruosos hoteles (muchos españoles) donde parejas de novios o similares gustan de pasar una semana encerrados. Desde allí llegamos a Puerto Morelos y luego, por la autopista, a Playa del Carmen.

Tras padecer un sol de justicia y con un calor exagerado recorriendo aquella calle de tiendas y tras descubrir el incalificable monumento del Portal Maya frente a la Iglesia del Carmen, retornamos a Cancún para descansar un rato y luego volver a salir para descubrir la noche de los grandes hoteles, que solo por las luces y los “disfraces” que sus residentes ostentan, bien merecen un paseo por allí.

Ver más diarios de Wanderlustig Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 169

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  MEXICO EN PANDEMIA

Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:25   blogs_icon
Enhorabuena y gracias por tanta información!

Niness  niness  04/09/2021 08:06   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 20 AGO - CDMX Y RETORNO A MADRID
Me ha encantado, y las fotos son buenísimas. Enhorabuena, te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  04/09/2021 12:29   blogs_icon
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. 5*****

Alejandria  alejandria  06/09/2021 21:47   blogs_icon
Cuanta información¡¡¡ Que bien me viene ...

Te dejo mis estrellas

NYNY  NYNY  08/09/2021 13:43   blogs_icon
Muy bonito el diario pero le sobra los comentarios políticos que afean muchísimo tu relato.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Nov 22, 2021 05:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Laredo vete a la Huasteca Potosina, después de chiapas va la Huasteca, si amaste Chiapas vete a la Huasteca Guiño

Bienvenido a casa y a preparar el siguiente a México , el mio será por Tijuana hasta Baja California Heart Heart
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Nov 22, 2021 06:43 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias Ixchel.
En México ya hemos estado varias veces en los últimos 20 años.
Próximos grandes viajes tocará por Asia, USA, Europa etc...
Jul 01, 2009

Fecha: Lun Nov 22, 2021 06:44 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Asia estoy yo esperando que abra!!! Pero me parece que esto no avanza, si no veo opciones de que abran otros países yo tengo claro que iré a México, sería mi 5 vez. EEUU, la costa Oeste lo cancele por la Pandemia pero a dia de hoy a mi eso de hacer PCR antes de viajar me pone muy nerviosa, ya lo pase en Abril cuando regresé de México y lo pase mal los últimos día dándole vueltas que pasaba si damos positivo, etc... Otro viaje que le tengo ganas es Tanzania, pero si esto no se abre no tengo problemas en ir a ver las ballenas, quizás en Febrero o Marzo de 2022
freaknen
Freaknen
Oct 12, 2010

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:41 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

- Mensaje escrito desde Cholula y mi improvisado guía Luis -
freaknen
Freaknen
Oct 12, 2010

Fecha: Mie Nov 24, 2021 08:45 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!! planeando viaje a México para diciembre Sonriente Pero veo que en los viajes de aquí, se recorren grandes distancias en poco tiempo, ¿es cómodo viajar así? Mi idea era dedicar más tiempo a zonas más localizadas, por ejemplo una semana para Chiapas, 2 semanas para península de Yucatán... ¿Qué opináis?