11 AGO - CDMX ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

México en pandemia
Diario: México en pandemia  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 24 días por varios estados de México, por nuestra cuenta y en plena pandemia.
Autor: Wanderlustig   Fecha creación:

11 AGO - CDMX
Etapa:  11 AGO - CDMX  -  Localización:  Mexico Mexico
Wanderlustig  Autor:    Fecha creación:
11AGO.- Hoy teníamos todo el día para visitar el centro de CDMX. Al estar cerca del Zócalo el hotel, caminamos quince minutos hasta llegar a la Catedral y demás templos adyacentes, todos impresionantes, debiendo destacar la riqueza de la principal sede y sus extraños sistemas de control de inclinación: el gran péndulo desde el techo en plena nave central para conocer la desviación anual provocada por el hundimiento del suelo, al parecer, por culpa de la capa freática y de los continuos terremotos.

A la hora de comer nos decidimos por hacerlo en la “Casa de los Azulejos” (al final de la Avenida F. Madero, junto a la Torre Latinoamericana), regentado por la franquicia “Sanborns” (una más del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, probablemente el hombre más rico de México, que también tiene empresas en España).

El recinto bien merece la pena por la intensa decoración, pero la cocina no está a la altura del continente, siendo mediocre tanto la carta como la hechura.

El servicio, con mucho personal trabajando, ni rápido ni lento, desmereciendo del conjunto el inexistente mantel y servilletas (todo en papel y no creo que fuera por el COVID, es que en todo México, de los casi treinta restaurantes que utilizamos, solo nos vistieron la mesa en uno), vasos corrientes y únicamente a destacar el uso de unos platos estilo “Talavera”, pero servidos con unos cubiertos baratos-baratos (igualmente que con los manteles, solo nos cambiaron los cubiertos para el segundo plato en un solo restaurante de todos los visitados). Y además con el protocolo COVID aplicado en el límite, tanto como para estar a punto de no sentarnos: en el comedor del patio, que estaba lleno, no había distancias entre mesas; arriba (pasillos alrededor del patio) los comensales de diferentes mesas no estaban ni a medio metro unos de otros; al final, en uno de los comedores interiores (nada atractivo, por cierto) encontramos una mesa en un rincón a metro y medio (justito) de la siguiente.

Un menú simple elegido en una carta igualmente simple: ensalada (lechuga, pollo reseco y aguacate) para compartir, tacos de cochinita pibil y 4 malas imitaciones de pepitos de “res” (sería vaca-vaca, porque ternera no era) con pan “chicle”, fríos, con una salsa ligeramente picante y patatas fritas congeladas. Un triste helado de limón y una copa de arroz con leche muy mediocre. Dos refrescos y dos cervezas. Todo eso por unos 850 MXN (33€) propina aparte. Los baños (bajando un piso) viejos, sucios y malolientes, siendo lo único destacable, la música en vivo (pianista) en el patio central, junto a la fuente.

Más allá del espléndido Palacio de Bellas Artes y atravesada la Alameda Central con el Monumento a Benito Juárez, cruzamos el amplio Paseo de la Reforma y llegamos al monumental Museo de la Revolución, donde, justo al lado, había muchos danzantes, tanto jóvenes como mayores, bailando por parejas (como gustan de hacer en muchas ciudades chinas).

Hacia las 8 de la tarde, regresamos al nada apreciable hotel MX de la Plaza Garibaldi, si bien antes deambulamos un rato por la misma, viendo el ambiente, sin aspecto de ser tan peligroso como dicen, de bares de copas, restaurantes en terraza, puestos de venta de artesanía y los omnipresentes mariachis, por cierto, los más cutres que vimos, comparados con lo que encontramos en Puebla, Guanajuato, Mérida o San Miguel de Allende.

Conclusión: Disfrutad del centro de CDMX con sus jardines, muchas iglesias, hermosos palacios, singulares edificios y grandes monumentos, pero evitad en lo posible alojaros en el “MX Garibaldi”; seguro que en la capital hay otros muchos hoteles que, por igual precio, ofrecen limpieza, tranquilidad y un mejor servicio.

Ver más diarios de Wanderlustig Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 101

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  México en pandemia

Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:25   blogs_icon
Enhorabuena y gracias por tanta información!

Niness  niness  04/09/2021 08:06   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 20 AGO - CDMX Y RETORNO A MADRID
Me ha encantado, y las fotos son buenísimas. Enhorabuena, te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  04/09/2021 12:29   blogs_icon
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. 5*****

Alejandria  alejandria  06/09/2021 21:47   blogs_icon
Cuanta información¡¡¡ Que bien me viene ...

Te dejo mis estrellas

NYNY  NYNY  08/09/2021 13:43   blogs_icon
Muy bonito el diario pero le sobra los comentarios políticos que afean muchísimo tu relato.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Dic 28, 2021 09:03 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si me permites que te aconseje yo le daría 2 noches a Guanajuato y 2 noches a Puebla y añadiría al circuito 2 noches a Guadalajara y pasaría un día entero en tlaquepaque. Ciudad de México y Oaxaca están bien con las noches que vas a estar.
Guadalajara y el pueblo mágico de tlaquepaque son una maravilla.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Jue Ene 06, 2022 11:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si? Es que precisamente de Guadalajara tampoco escuchamos maravillas...y no sé, igual pasando 2 noches en cada sitio y damos mucha vuelta para ir a Guadalajara nos agobiados un poco no estando mucho en cada sitio y moviéndonos demasiado...

Gracias de todos modos!!
luis_cñ
Luis_cñ
May 17, 2017

Fecha: Dom Ene 16, 2022 01:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos días! Iremos mi pareja y yo a México en marzo. Volamos el 28 de febrero y volvemos el 12 de marzo. El día 1 de marzo estamos en DF a las 5:30 con lo que podemos aprovechar ese día completo y el día 12 nos vamos por la tarde, podemos aprovechar la mañana. Se que son pocos días pero en esta ocasión no podemos disfrutar de más. Me podéis ayudar con un itinerario? Nuestra idea es pasar dos días enteros en DF, el 1 y el 2 y el día 3 volar a Cancún y allí alquilar coche y hacer un pequeño Road trip por Yucatán. Nos gustaría hacer las dos últimas noches en Holbox. Se que...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 09:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Echa un vistazo por estos hilos:

¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México

Hay un montón de ideas.
SUDANELL4
SUDANELL4
Ago 06, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas lo que tu propones si es posible. Te mando nuestro itinerario por si te sirve donde verás que nosotros estuvimos 3 días en México DF luego 5 en Chiapas y 9 en Yucatan. Si le quitas Chiapas es lo que tu propones. Nuestro itinerario fue apretado pero nosotros siempre viajamos con itinerarios intensos, eso ya va a gustos.
Para aprovechar al máximo nosotros los vuelos internos los hicimos por la tarde noche así ese día lo puedes aprovechar completo.

www.losviajeros.com/ ...38#6244338