8 Y 9 AGO - MÉRIDA DE NUEVO ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

México en pandemia
Diario: México en pandemia  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 24 días por varios estados de México, por nuestra cuenta y en plena pandemia.
Autor: Wanderlustig   Fecha creación:

8 Y 9 AGO - MÉRIDA DE NUEVO
Etapa:  8 Y 9 AGO - MÉRIDA DE NUEVO  -  Localización:  Mexico Mexico
Wanderlustig  Autor:    Fecha creación:
08AGO.- Tan temprano como a las siete y media (porque teníamos que devolver el coche alquilado antes de las 9 y media) iniciamos los 110 km que nos separaban de Mérida (avisados que, aunque era domingo, podía haber mucho tráfico que nos retrasase en la devolución del coche).

Nada de eso. La carretera estaba limpia (sí que venía algún coche hacia la playa, lógico al ser festivo) y tardamos escasamente una hora en llegar a Mérida (incluida una niebla bastante cerrada durante unos 20 km), de forma que tuvimos tiempo de volver al Hotel “María José” a dejar el equipaje, llenar el depósito de gasolina y entrar por las puertas de la oficina de “Álamo” con tiempo suficiente para proceder a la comprobación del coche y cerrar la operación. El personal de “Álamo” muy atento y correcto, y con una perfecta disposición a resolver cualquier problema.

Como ya íbamos sin equipaje, una vez devuelto el coche comenzamos a visitar la ciudad, empezando por el afamado Paseo de Montejo, donde hay varias casonas dignas de visitar y algún museo que estaba abierto.

A mediodía tomamos la habitación, incluso algo mejor que la que nos dieron la primera vez (optamos por hacer un "up-grade" allí mismo), y marchamos hacia la Plaza de Armas, donde camino de ésta, y viendo que no había casi nadie en su interior, comimos en el restaurante “Casta Divina”, muy bien y por unos 700 MXN (propina aparte).

Mérida es una ciudad casi andaluza, con calles tiradas a cordel, perfectamente cuadriculada y sin una sola cuesta (su casco viejo, al menos). Todo son casonas con grandes portones, dinteles y ventanas con rejas y jardineras. Las que han pasado a ser hotelitos, restaurantes o negocios están perfectamente restauradas y pintadas a colores, mientras que otras, con menos fortuna, permanecen en mal estado o incluso en ruinas.

Hay numerosos puntos de interés para visitar, por lo que merece al menos 2 noches/3 días. Es fácil pasear por el centro (el hotel está muy cerca) si bien un taxi no costará más de 50-60 MXN por carrera.

Su Catedral es una de las más grandes y ricas de todo México y el Zócalo es todo un espectáculo de colores, donde, además de haber puestecillos de recuerdos, podremos tomar unos emblemáticos helados en la afamada Sorbetería Colón (concretamente de mamey colorado y de papaya).

A destacar que, al igual que en Campeche, la gran mayoría de gente llevaba la mascarilla por la calle y, por supuesto, dentro de cualquier local.

09AGO.- Todo el día en Mérida, visitando quintas y palacetes, museos e iglesias. A destacar las “marquesitas” que venden en la calle 62.

Aprovechamos para conocer los mercados de la ciudad (San Benito, artesanías de las calles 65 y 67, tiendas alrededor del antiguo Correos y Telégrafos…), donde fue fácil comprar recuerdos y artesanía a buenos precios (no vayáis al Mercado Maya de la calle 56: es una trampa para turistas con precios muy altos).

Ver más diarios de Wanderlustig Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 76

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  México en pandemia

Nathanian83  Nathanian83  03/09/2021 08:25   blogs_icon
Enhorabuena y gracias por tanta información!

Niness  niness  04/09/2021 08:06   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 20 AGO - CDMX Y RETORNO A MADRID
Me ha encantado, y las fotos son buenísimas. Enhorabuena, te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  04/09/2021 12:29   blogs_icon
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo. 5*****

Alejandria  alejandria  06/09/2021 21:47   blogs_icon
Cuanta información¡¡¡ Que bien me viene ...

Te dejo mis estrellas

NYNY  NYNY  08/09/2021 13:43   blogs_icon
Muy bonito el diario pero le sobra los comentarios políticos que afean muchísimo tu relato.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Dic 28, 2021 09:03 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si me permites que te aconseje yo le daría 2 noches a Guanajuato y 2 noches a Puebla y añadiría al circuito 2 noches a Guadalajara y pasaría un día entero en tlaquepaque. Ciudad de México y Oaxaca están bien con las noches que vas a estar.
Guadalajara y el pueblo mágico de tlaquepaque son una maravilla.
pepitogrillo97
Pepitogrillo97
Oct 19, 2021

Fecha: Jue Ene 06, 2022 11:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Si? Es que precisamente de Guadalajara tampoco escuchamos maravillas...y no sé, igual pasando 2 noches en cada sitio y damos mucha vuelta para ir a Guadalajara nos agobiados un poco no estando mucho en cada sitio y moviéndonos demasiado...

Gracias de todos modos!!
luis_cñ
Luis_cñ
May 17, 2017

Fecha: Dom Ene 16, 2022 01:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos días! Iremos mi pareja y yo a México en marzo. Volamos el 28 de febrero y volvemos el 12 de marzo. El día 1 de marzo estamos en DF a las 5:30 con lo que podemos aprovechar ese día completo y el día 12 nos vamos por la tarde, podemos aprovechar la mañana. Se que son pocos días pero en esta ocasión no podemos disfrutar de más. Me podéis ayudar con un itinerario? Nuestra idea es pasar dos días enteros en DF, el 1 y el 2 y el día 3 volar a Cancún y allí alquilar coche y hacer un pequeño Road trip por Yucatán. Nos gustaría hacer las dos últimas noches en Holbox. Se que...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 09:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Echa un vistazo por estos hilos:

¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México

Hay un montón de ideas.
SUDANELL4
SUDANELL4
Ago 06, 2009

Fecha: Dom Ene 16, 2022 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas lo que tu propones si es posible. Te mando nuestro itinerario por si te sirve donde verás que nosotros estuvimos 3 días en México DF luego 5 en Chiapas y 9 en Yucatan. Si le quitas Chiapas es lo que tu propones. Nuestro itinerario fue apretado pero nosotros siempre viajamos con itinerarios intensos, eso ya va a gustos.
Para aprovechar al máximo nosotros los vuelos internos los hicimos por la tarde noche así ese día lo puedes aprovechar completo.

www.losviajeros.com/ ...38#6244338