etapa 5.  hacia Limone sul garda

etapa 5. hacia Limone sul garda ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Glauka27 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lago de Garda en Lombardía, Véneto y Trentino en 7 días

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Hoy desayunamos, el día a priori es nublado y corre cierto frescor. Salimos con las bicicletas sobre las 10. Comenzamos a desandar el camino a gran velocidad, y nos encontramos a más ciclistas que ayer, no se si será so, la hora. El caso es que aunque el camino es el mismo, a mi se me hace diferente, de hecho a veces dudo si realmente ayer pasé por ahí en ciertos puntos del camino.
etapa 5.  hacia Limone sul garda - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (1)

El sol va dando paso a las nubes, pero no hace demasiado calor. Volvemos a Torbole y a partir de ahí vamos todo el tiempo en torno al lago por zonas ciclables. El siguiente pueblecito tras Torbole es ... y tras este, todos muy próximos está Riva del garda, un pueblo realmente bonito, al pie de las montañas, con unos edificios del siglo pasado muy elegantes y a la vez alegres por su colorido. Nos paramos un rato mientras tomamos una fruta y veíamos el trasiego de personas y respirábamos ese ambiente tan agradable y elegante que ofrece este lindo pueblo.

etapa 5.  hacia Limone sul garda - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (2)

Decidimos continuar el camino hasta limone, a priori queda muy poco tiempo, una media hora aproximadamente en llegar. Continuamos el track, y llegado un momento nos metemos por un sendero que creo se llamaba sendero alpino, donde hay muchísimas bicicletas y también personas andando, tiene una subida constante por terreno no muy apropiado para las bicicletyas que llevamos.
etapa 5.  hacia Limone sul garda - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (3)

subimos y subimos con unas vistas maravillosas, hasta llegado a un punto llamado alto belvedere donde llegamos a la conclusión que no vamos bien, ya que no hay nada que señalice el camino nuestro, aunque el track es correcto, pero porque va por debajo, por la carretera. Hacemos algunas preguntas a personas de la zona y nos dicen que efectivamente por donde vamos no llegamos, hay que ir por carretera y es peligrosa porque casi todo son túneles. Así que desandamos el camino, bajamos hasta riva del garda con la decisión de coger un ferry, ya que no llevamos luces y no nos atrevemos a continuar con las bicis a pesar de los pocos km que ya nos quedan. Aprovechamos el rato que nos queda para llegar el ferry y comemos algo en un restaurante junto al lago. . Comentamos en varios momentos del viaje lo agradable que es la gente de esta zona del norte de italia, en restaurantes, hoteles, etc, muy agradable.
etapa 5.  hacia Limone sul garda - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (4)

El paseo en barco dura algo más de media hora, muy bonito y nos alegramos de haber experimentado también esto.

Llegamos a Limone ya un poco tarde para lo que hubiéramos deseado, ya que nos impedía disfrutar del hotel y de tener más horas de luz en este precioso pueblo.

para llegar al hotel, La Limoaia, subimos alguna que otra cuesta. Es una especie de resort, donde hay muchísimas habitaciones, pero distribuidas a lo largo de un gran espacio, cada una tiene su terraza abierta a un gran espacio. Las vistas muy bonitas, piscina que no pudios disfrutar. Un hotel que debió ser mucho en su momento , pero ahora ha venido un poco a menos. El precio 100 euros con desayuno incluido (2 personas).

Bajamos al pueblo y disfrutamos mucho del paseo, rincones muy bellos , que no dejaban de sorprender. Cenamos unas pizzas sentados en un banco frente a unas barquitaas.
etapa 5.  hacia Limone sul garda - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (5)

Aquella noche la luna rielaba en el lago.
etapa 5.  hacia Limone sul garda - Lago de Garda en Lombardía, Véneto  y Trentino en  7 días (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lago de Garda en Lombardía, Véneto y Trentino en 7 días
Glauka27  glauka27  31/08/2021 17:29   📚 Diarios de glauka27
bueno, solo acabo de comenzar,claro que no lo dejaré, jaja
Yennefer  Yennefer  31/08/2021 17:43   📚 Diarios de Yennefer
También te animo a, poco a poco, continuar tu relato. Es una recorrido muy atractivo.
Spainsun  spainsun  07/09/2021 19:43   📚 Diarios de spainsun
Hola.
Mira a ver so tienes las fotos en google como públicas. Las de la primera etapa no se ven. Parece que es algo de permisos en google.
Glauka27  glauka27  07/09/2021 22:42   📚 Diarios de glauka27
Comentario sobre la etapa: dia 1. LLegada a Breschia
pues yo veo las fotos
Spainsun  spainsun  08/09/2021 00:24   📚 Diarios de spainsun
Ahora si se ven. Antes salían como prohibidas (sin permisos). Gracias.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 819
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
501909 Lecturas
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE