Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Verano en el Valle del Rin
Diario: Verano en el Valle del Rin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una semana de viaje entre Colonia y Coblenza siguiendo el Rin y el Mosela, con parada en el parque temático Phantasialand
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia
Etapa:  Sábado 7 de agosto - Descubriendo Colonia  -  Localización:  Alemania Alemania
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Sábado 7 de agosto

Hoy haremos un free tour por el centro de la ciudad de la mano de The Walkings. Nos llevan por la zona donde ya estuvimos ayer, pero nos descubre detalles que nos pasaron por alto.

Destacamos un trozo de muralla romana que se encuentra en el interior del parking de debajo de la catedral.

Nos cuenta la historia de Agripina, la esposa del emperador Claudio y madre del emperador Nerón, que tuvo un papel muy importante en esta ciudad al ser gracias a ella que este asentamiento romano pasó a ser "colonia", es decir, a estar bajo las leyes de Roma, y de ahí el nombre de la ciudad.

Aprendemos sobre la anécdota de la gárgola en forma de trasero que se encuentra en el Ayuntamiento y sobre la rivalidad entre las dos principales empresas de agua de colonia, la original creada por un italiano de apellido Farina y la más internacional pero la imitación, la 4711.

Después del tour que dura un par de horas vamos a comer en una céntrica cervecería Brauhaus Früh am Dom, una institución centenaria que sirve gastronomía regional típica.

Se encuentra justo enfrente de una graciosa fuente que representa una popular leyenda de unos enanitos.

Ahora toca visitar el interior de la Catedral .

Si el exterior es espectacular, el interior no se queda atrás. Esbelta y luminosa gracias a las gigantescos vitrales coloridos, guarda celosamente las reliquias de los Reyes Magos, en un relicario de oro que preside el altar mayor.

Si igual que nosotros os preguntáis qué pintan en Alemania los Reyes Magos, pues quizás os saciará la curiosidad saber que fueron traídas aquí en el siglo XII por Federico Barbaroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, tras la victoria en una batalla contra la ciudad de Milán, donde habían sido custodiadas desde que en el siglo XIV el emperador romano Constantino las confió desde Constantinopla al obispo milanés de de aquél momento.

Y después seguimos caminando y nos encontramos con la puerta oeste de la muralla medieval, la Hahnentor, en una zona de callejuelas estrechas super comerciales y con un ambiente joven y moderno.

Y antes de cenar nos acercamos a la puerta norte, la igualmente robusta Eigelstein Torburg , y finalmente vamos a un beergarten escondido, el Weinhaus Vogel con ambiente local y precios populares. Aplauso

Y con esto damos por visitada la ciudad de Colonia. No hemos entrado en ningún museo pero nos damos por satisfechos con lo que hemos descubierto de la ciudad, nos da la impresión que hemos visto lo esencial y más aún. Mr. Green

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 42

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en el Valle del Rin

Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   blogs_icon
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****

Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   blogs_icon
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   blogs_icon
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   blogs_icon
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
bbeethoven
Bbeethoven
Ago 01, 2007

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:24 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola viajamos a Colonia y estaremos allí 5 días Me podéis ayudar a confeccionar un itinerario nosotros hemos pensado 1 día y medio para ver colonia y tenemos 3 días completos vacíos que son nuestra duda Tal vez ? Un dia duseldoff? Y otro día Bonn? Y si sabéis algo hemo visto la Rhine pass que es el crucero por el Rhin desde Colonia que para en Bonn y Coblenza y es válida para un día pero a lo mejor es mejor Bonn desde Colonia ya que podemos ir tranquilos de tiempo Por cierto en el itinerario de l Rhine Pass hay algunas paradas que me aconsejéis ? Se que son muchas preguntas pero en...  Leer más ...
mc2mc
Mc2mc
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 12:04 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

muchisimas gracias ,lo q haremos es comprar 2 billetes de 24stunden ticket 5 personen en aeropuerto con destino a aachen ,pues vamos 10 personas, como llegamos un poco antes de las 0 horas el billete nos serviria hasta las 0 horas del dia siguientes ,asi q nos desplazaremos hasta colonia donde tenemos el hotel y por la mañana iremos a aachen y volveremos en el mismo dia.supongo q esto es posible?
mc2mc

Nov 08, 2010

Fecha: Jue Nov 25, 2021 06:00 pm    Título: Re: Escudo de colonia

"mc2mc" Escribió:
Alguien sabe donde se encuentra el escudo de colonia?

En Eigelstein-Torburg, una de las puertas de la ciudad