Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Verano en el Valle del Rin
Diario: Verano en el Valle del Rin  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Una semana de viaje entre Colonia y Coblenza siguiendo el Rin y el Mosela, con parada en el parque temático Phantasialand
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand
Etapa:  Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand  -  Localización:  Alemania Alemania
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Domingo 8 de agosto

Nuestra ruta sigue en dirección a Phantasialand, un parque de atracciones de la localidad de Brühl con más de 50 años de historia y que recibe anualmente más de 2 millones de visitantes.

Aquí estaremos dos días enteros, porque nosotros, con los parques de atracciones, somos muy intensos. Mr. Green

Llegar a Phantasialand desde Colonia en transporte público es super fácil. Guiño
Nosotros nos hemos descargado la aplicación de Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana, y podemos consultar los horarios y comprar los billetes directamente desde el móvil.

De Colonia a Brühl es un cuarto de horita, en la estación de tren ya nos espera el shuttle que nos llevará a la puerta del parque.

Pero primero vamos a hacer check-in al hotel, hemos elegido el Ling-Bao, de temática china. La estética del lejano oriente es exquisita. Tonos cálidos y materiales sinuosos decoran los interiores, mientras que el exterior recuerda a las pagodas chinas rodeado con un sosegado jardín oriental de profusa vegetación.

Estar en el hotel ya es una experiencia, pero es solo el preludio de lo que nos espera en el parque. El hotel forma parte de una de las zonas temáticas, en concreto, China Town.

Hay también “Deep in Africa” con su propio hotel, Mexico y sus casitas de adobe y símbolos de las culturas maya y azteca, el Berlín de los años 20, una zona llamada Mystery, que combina lo medieval y lo nórdico y finalmente Fantasy, un mundo de duendes pensado para los más pequeños.

Cada zona tiene un nivel de detalle impresionante, aunque hay que reconocer que las atracciones más antiguas podrían beneficiarse de una mano de pintura, pero estas son la excepción.

Dentro de Mystery encontramos una sub-zona llamada Klugheim, que nos transporta al mundo místico de la mitología nórdica con Taron, considerada por muchos una de las mejores montañas rusas de Europa.

En Berlín hay otra subzona, recientemente estrenada, llamada Rookburg que representa un barrio industrial steampunk, combinando hierro oxidado, ladrillo y tonos cobre. Es un viaje a un pasado alternativo donde encontramos una divertidísima montaña rusa que nos da varias volteretas a toda velocidad.

Y así pasamos el día. Aplauso

Y aún nos da tiempo de echarnos un chapuzoncito en la piscina climatizada del hotel. Tiene una parte cubierta y otra al aire libre, hace fresquito en el exterior, aunque sea agosto.

A la hora de cenar tenemos reserva en el buffet asiático del hotel, elegante e íntimo, no parece el típico restaurante de parque de atracciones lleno de familias.

La verdad es que la oferta gastronómica dentro del parque no es muy allá, fast food que gusta a todos los públicos: pizza, noodles, etc. Ojos que se mueven

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 58

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Verano en el Valle del Rin

Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   blogs_icon
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****

Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   blogs_icon
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   blogs_icon
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   blogs_icon
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
bbeethoven
Bbeethoven
Ago 01, 2007

Fecha: Dom Oct 10, 2021 06:24 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Hola viajamos a Colonia y estaremos allí 5 días Me podéis ayudar a confeccionar un itinerario nosotros hemos pensado 1 día y medio para ver colonia y tenemos 3 días completos vacíos que son nuestra duda Tal vez ? Un dia duseldoff? Y otro día Bonn? Y si sabéis algo hemo visto la Rhine pass que es el crucero por el Rhin desde Colonia que para en Bonn y Coblenza y es válida para un día pero a lo mejor es mejor Bonn desde Colonia ya que podemos ir tranquilos de tiempo Por cierto en el itinerario de l Rhine Pass hay algunas paradas que me aconsejéis ? Se que son muchas preguntas pero en...  Leer más ...
mc2mc
Mc2mc
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Oct 25, 2021 12:04 pm    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

muchisimas gracias ,lo q haremos es comprar 2 billetes de 24stunden ticket 5 personen en aeropuerto con destino a aachen ,pues vamos 10 personas, como llegamos un poco antes de las 0 horas el billete nos serviria hasta las 0 horas del dia siguientes ,asi q nos desplazaremos hasta colonia donde tenemos el hotel y por la mañana iremos a aachen y volveremos en el mismo dia.supongo q esto es posible?
mc2mc

Nov 08, 2010

Fecha: Jue Nov 25, 2021 06:00 pm    Título: Re: Escudo de colonia

"mc2mc" Escribió:
Alguien sabe donde se encuentra el escudo de colonia?

En Eigelstein-Torburg, una de las puertas de la ciudad