Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Domingo 8 de agosto. Nuestra ruta sigue en dirección a Phantasialand , un parque de atracciones de la localidad de Brühl con más de 50 años de historia y que recibe anualmente más de 2 millones de visitantes. Aquí estaremos dos días enteros...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Verano en el Valle del Rin

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Domingo 8 de agosto

Nuestra ruta sigue en dirección a Phantasialand, un parque de atracciones de la localidad de Brühl con más de 50 años de historia y que recibe anualmente más de 2 millones de visitantes.

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand - Verano en el Valle del Rin (1)

Aquí estaremos dos días enteros, porque nosotros, con los parques de atracciones, somos muy intensos. Mr. Green

Llegar a Phantasialand desde Colonia en transporte público es super fácil. Guiño
Nosotros nos hemos descargado la aplicación de Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria alemana, y podemos consultar los horarios y comprar los billetes directamente desde el móvil.

De Colonia a Brühl es un cuarto de horita, en la estación de tren ya nos espera el shuttle que nos llevará a la puerta del parque.

Pero primero vamos a hacer check-in al hotel, hemos elegido el Ling-Bao, de temática china. La estética del lejano oriente es exquisita. Tonos cálidos y materiales sinuosos decoran los interiores, mientras que el exterior recuerda a las pagodas chinas rodeado con un sosegado jardín oriental de profusa vegetación.

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand - Verano en el Valle del Rin (2)

Estar en el hotel ya es una experiencia, pero es solo el preludio de lo que nos espera en el parque. El hotel forma parte de una de las zonas temáticas, en concreto, China Town.

Hay también “Deep in Africa” con su propio hotel, Mexico y sus casitas de adobe y símbolos de las culturas maya y azteca, el Berlín de los años 20, una zona llamada Mystery, que combina lo medieval y lo nórdico y finalmente Fantasy, un mundo de duendes pensado para los más pequeños.

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand - Verano en el Valle del Rin (3)

Cada zona tiene un nivel de detalle impresionante, aunque hay que reconocer que las atracciones más antiguas podrían beneficiarse de una mano de pintura, pero estas son la excepción.

Dentro de Mystery encontramos una sub-zona llamada Klugheim, que nos transporta al mundo místico de la mitología nórdica con Taron, considerada por muchos una de las mejores montañas rusas de Europa.

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand - Verano en el Valle del Rin (4)

En Berlín hay otra subzona, recientemente estrenada, llamada Rookburg que representa un barrio industrial steampunk, combinando hierro oxidado, ladrillo y tonos cobre. Es un viaje a un pasado alternativo donde encontramos una divertidísima montaña rusa que nos da varias volteretas a toda velocidad.

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand - Verano en el Valle del Rin (5)

Y así pasamos el día. Aplauso

Y aún nos da tiempo de echarnos un chapuzoncito en la piscina climatizada del hotel. Tiene una parte cubierta y otra al aire libre, hace fresquito en el exterior, aunque sea agosto.

A la hora de cenar tenemos reserva en el buffet asiático del hotel, elegante e íntimo, no parece el típico restaurante de parque de atracciones lleno de familias.

Domingo 8 de agosto - Día 1 en Phantasialand - Verano en el Valle del Rin (6)

La verdad es que la oferta gastronómica dentro del parque no es muy allá, fast food que gusta a todos los públicos: pizza, noodles, etc. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Verano en el Valle del Rin
Nathanian83  Nathanian83  23/09/2021 09:55   📚 Diarios de Nathanian83
Buen diario con mucha información y buenas fotos Sonriente Ánimo con él! Te dejo mis *****
Luchino  luchino  23/09/2021 11:46   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Ya conozco la zona, en dos viajes ( uno para el Rin y otro para el Mosela ), y así y todo me has descubierto cosas que no conocía, un par de castillos, por ej.
Estrellado queda.
Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:51   📚 Diarios de Yennefer
Pues si que da de sí el Valle del Rin. Gracias por compartirlo. Ahí quedan también unas estrellas.
Spainsun  spainsun  28/09/2021 21:53   📚 Diarios de spainsun
Auri, te dejo mis estrellas. Maravilloso diario. Gracias por compartirlo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem - Alemania
mc2mc

08-11-2010

Fecha: Jue Nov 25, 2021 07:00 pm    Título: Re: Escudo de colonia

"mc2mc" Escribió:
Alguien sabe donde se encuentra el escudo de colonia?

En Eigelstein-Torburg, una de las puertas de la ciudad
NukaToni
NukaToni
30-07-2013

Fecha: Mar Nov 15, 2022 10:07 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Buenas! Tengo 3 días completos, tenía pensado dedicar uno a Colonia, otro a Aquisgran y otro a Dusseldorf aunque este no lo tenía muy claro. Pero después de leer algunos mensajes me entra la duda, ya que algunos comentan que en medio día se puede visitar Colonia y Aquisgran, por lo que en un día completo se visitaría ambos lugares. Es cierto que nos gusta ver las cosas pero tampoco nos recreamos haciendo demasiadas paradas, por lo que quizás un día entero para estas ciudades sería demasiado, ¿Qué opináis? La idea inicial era moverse en tren pero tampoco me importa alquilar un coche si...  Leer más ...
maria65
Maria65
23-01-2011

Fecha: Mar Nov 15, 2022 11:02 am    Título: Re: Rutas desde Colonia: Aquisgrán, Monschau, Cochem

Buenos días, según mi experiencia, Aquisgran se puede visitar ( lo más turístico ) en medio día; en cambio, Colonia necesita más de un día. Saludos

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín