De Bayeux a Burdeos, fin del viaje.

De Bayeux a Burdeos, fin del viaje. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

BAYAIX-FOUGERÉS. 150 kilómetros. FOUGERÉS-VITRE. 30 kilómetros. VITRÉ-BURDEOS. 500 kilómetros. Otro día que toca madrugar, hoy iniciamos el camino de vuelta, y aunque visitaremos Fougeres y Vitré y después avanzaremos hasta Burdeos, donde haremos...

Oblomgo Autor: Fecha creación:

Diario: 11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Puntuación: 4.9 - 18 votos

- Localización: Francia Francia
Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel...

BAYAIX-FOUGERÉS. 150 kilómetros.
FOUGERÉS-VITRE. 30 kilómetros.
VITRÉ-BURDEOS. 500 kilómetros.

Otro día que toca madrugar, hoy iniciamos el camino de vuelta, y aunque visitaremos Fougeres y Vitré y después avanzaremos hasta Burdeos, donde haremos noche, esto empieza a oler a final del viaje.

Desayunamos con nuestros anfitriones y nos despedimos de ellos, hemos estado muy a gusto estos dos días.

Cuando llegamos a Fougeres, aparcamos en un parking gratuito que hay cruzando la carretera al lado del castillo y empezamos a caminar por uno de su laterales, nos encontramos más adelante con la iglesia de de Saint-Sulpice, gótico flamígero, en la que destacan los viejos retablos de granito.

El Castillo de Fougeres es la fortaleza más grande de Europa y tiene la particularidad que se ubica en la parte baja de la ciudad, donde el río Nancón hace de foso natural.

Vamos siguiendo un camino indicado que nos lleva hacia lo alto de la ciudad para completando un recorrido circular, finalizaremos en el castillo.

Vemos le Beffroi, el campanario más antiguo que se conserva en Bretaña.

Empezamos ahora a bajar y desde aquí se obtienen las mejores vistas del Castillo

Acabamos la visita viendo los lavaderos y la Plaza de Marchix y sus casas de madera.

Entre la visita, una parada para tomar café y croissants, hemos echado casi dos horas en Fougeres. Nos ha gustado, pero reconocemos que ya estamos un poco saturados de pueblos medievales. Recomendable

Rumbo a Vitré, la que será nuestra última parada en la Bretaña. Estacionamos en uno de los varios parking municipales y subimos a la parte alta de Vitré. Recorremos la rue de la Poterie y la rue Garengeot, que nos llevan hasta el castillo que parece sacado de un cuento.

Vitre nos ha parecido muy bonito, muy recogido, pero a estas alturas, ya teníamos nuestro cupo cubierto de castillos, casas de madera y pueblos medievales. Recomendable.

Y poco más, el resto del día fue para llegar a Burdeos, pagamos casi 30 euros de peajes desde Vitré a Burdeos, nos acomodamos en el Hotel Meininger en Burdeos, y pudimos cenar abundantemente en un restaurante cercano.

Al día siguiente, visitamos la Duna de Pilat, que se encuentra a una hora escasa desde Burdeos y que es la duna más alta de Europa. Para acceder a ella, hay que pagar el parking que cuesta 6 euros. La visita nos gustó mucho, es muy recomendable.

Después regresamos a España.
[/size]

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 335

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Diarios de oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Diarios de Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Diarios de oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Diarios de LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Diarios de artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
ennis
Ennis
Feb 17, 2008

Fecha: Dom May 08, 2022 05:27 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos. Estoy empezando a organizar un viaje a la Bretaña francesa desde León, 2 personas en coche particular. Echando un vistazo a vuestros plannings y diarios me he hecho una rutilla que me gustaría compartir con vosotros, a ver qué os parece, qué quitaríais o añadiríais,...: 31-may León-Burdeos 6h30m 01-jun Burdeos-Nantes 3h24m Nantes-Rochefort en...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun May 09, 2022 06:06 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola, @silvia32 . Al tratarse de un duda exclusiva de Bretaña, te comento algunas opciones en el hilo correspondiente Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
aracelilop
Aracelilop
Feb 05, 2010

Fecha: Mar May 10, 2022 06:45 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

arromanches obligatorio y a ser posible con marea baja! Hay restos en la misma playa!
Viajando
Viajando
Ene 02, 2007

Fecha: Mar May 10, 2022 08:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Muchas gracias @Alfrito el primer día no me preocupa ya que llegamos sobre las 08.30 a Orly por lo que espero sobre las 10 estar ya de camino me quedo con Rouen una visita y desde allí al Moint san Michel, cerca del mont Saint Michael dormiremos para una visita también matutina el segundo día, me apetece que mi pareja conozca Sant Malo y Dinan, podemos dormir cerca de Amboise que si no recuerdo mal el centro de la ciudad era acogedor para el tercer día vuelta a París parando en algún castillo.

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar May 10, 2022 07:50 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

De nada, @Viajando . Para la noche del Loira, creo que Tours tiene bastante más ambiente y opciones que Amboise (y están muy cerca), independientemente de los castillos que vayas a visitar. Yo he dormido en dos ocasiones en Tours : - una en el Hotel Ronsard, muy recomendable por el propio hotel y por la proximidad a la Rue Colbert, uno de los polos del ambiente de restauración de Tours (el otro el Place Plumereau, que tampoco queda lejos). En esa calle, muy recomendable Les Canailles y bastante bien también para fondue La Souris Gourmande - otra en un hotel fuera de la zona más...  Leer más ...