De Burdeos a Vannes ✏️ Diarios de Viajes de Francia

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación:

De Burdeos a Vannes
Etapa:  De Burdeos a Vannes  -  Localización:  Francia Francia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:

Burdeos-La Rochelle: 190 kilómetros
La Rochelle.Vannes: 225 kilómetros

Hoy empezamos nuestro viaje por la Bretaña, para eso aún nos separan unos 450 kilómetros de Vannes, así que haremos una parada a medio camino en La Rochelle, pueblecito medieval que tiene como visita más destacada su puerto viejo flanqueado por diversas torres.

Estacionamos el coche en un parking gratuito pegando a la catedral, atravesamos la puerta del reloj que conecta el casco histórico con el puerto.

Aquí se puede hacer un recorrido viendo las cuatro torres de la ciudad: La Torre de San Ncolás, La Torre de las Cadenas, la Torre de la Linterna (construida como faro) y la Torre del Reloj

TORRE DE SAN NICOLAS

TORRE DE LA LINTERNA

Ahora toca visitar Les Halles de La Rochelle, el mercado del centro, donde se pueden degustar buenas ostras a buenos precios.

Y después de este “break” en el camino y de comprar pan en una boulangerie, cogemos dirección a Vannes.

Comemos de camino (es un habitual en nuestros viajes, comer en ruta para maximizar las visitas) en una de las múltiples y espectacularmente bien preparadas que tienen las áreas de descanso.

Quedamos con la dueña del alojamiento, nos entrega las llaves y nos da cuatro nociones básicas sobre el funcionamiento. Quartier historique Vannes, apartamento cómodo, muy limpio y muy cerca de todo el casco histórico de Vannes.

Y nos vamos a visitar esta ciudad medieval amurallada, estamos en la Bretaña francesa.

Nuestras primeras casas con entramado de madera.

Seguimos caminando, hasta que llegamos a los jardines de las murallas, un remanso de paz y tranquilidad del que disfrutamos dando un relajado paseo.

Al final de los jardines se encuentran los lavaderos de La Garenne

Justo a su lado encontramos el Castillo de Hermine

Es una ciudad muy agradable para caminar, no hay ruidos, no hay mucha gente y la mayoría de los turistas desaparecen cuando cierra el comercio a eso de las 19:00, nos perdemos por sus calles medievales.

Hasta que encontramos la Catedral de San Pedro, que aprovechamos para visitarla gratuitamente.

Nos está gustando Vannes, es nuestra primera ciudad bretona y todo nos resulta muy atractivo, además nos sorprendemos con la amabilidad de los franceses de esta zona. Acabamos la visita de hoy en el puerto deportivo.

Nos damos cuenta que “nos ha pillado el toro” cuando los restaurantes ya no admiten más clientes para cenar, así que tuvimos suerte, encontramos una tienda de comida preparada, cogimos unas cervezas bien frías y nos fuimos a cenar a nuestro apartamento.

El alojamiento Quartier historique Vannes, es un apartamento que consta de una habitación con cama grande, salón cocina y baño, con mucho menaje, todo limpísimo, estuvimos muy a gusto. Muy recomendable.

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 115

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   blogs_icon
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   blogs_icon
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   blogs_icon
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   blogs_icon
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
orome111
Orome111
Ago 26, 2010

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Oct 29, 2021 08:44 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 10:17 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:33 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Banoa!!!" Escribió:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:43 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias, Alfrito!!!