Datos prácticos. ✏️ Diarios de Viajes de Francia

11 días por Bretaña y  Normandía con nuestro coche.
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel en 11 días.
Autor: Oblomgo   Fecha creación:

Datos prácticos.
Etapa:  Datos prácticos.  -  Localización:  Francia Francia
Oblomgo  Autor:    Fecha creación:
Fecha del viaje: Del 14 al 24 de septiembre de 2021.

Kilómetros recorridos: 3600 kilómetros desde y hasta nuestra casa, coche de gasolina por autovías, nacionales y comarcales.

Precio de la gasolina: Hay diferencias importantes, desde 1,78 el litro de 95 que fue nuestro primer repostaje, hasta 1,48 que pagamos en una gasolinera de Carrefour. (Huir de las gasolineras en las autopistas, con bastante diferencia cuentan con los precios más altos).

Peajes: Pagamos varios desde Irún a Burdeos y de Burdeos a Vannes, en la Bretaña francesa no hay autopistas de peaje. A la vuelta pagamos peajes de Vitré a Burdeos y hasta Irún

Todas las catedrales e iglesias que visitamos eran gratuitas

Sentido de la ruta: Desde Vannes, mucha gente empieza por Vitré y Fougeres, Monte San Michel continuando por St Malo, Dinan, etc. Nosotros lo hicimos al revés, nos gustó por ir de menos a más, alternando pueblos con naturaleza y dejando para el final el Mt San Michel, de volver repetiría igualmente.

Clima: Hemos tenido mucha suerte, ya que el clima en la Bretaña es muy cambiante, con frecuentes lluvias (de ahí lo verde que está) y mucho viento. Sólo nos llovió el día que llegamos a Quimper (que luego paró y pudimos hacer las visitas programadas) y el día que llegamos a Huelgoat que aquí duró más y tuvimos que visitar el bosque bajo la lluvia, el resto de días alternando entre nublado y soleado con temperaturas máximas de 21-22 grados, ideal para turistear.

Conducción: Extremadamente respetuosa con las normas, ya podíamos aprender de su educación vial, no oímos un pitido en todo el viaje (aunque nos lo mereciéramos)

Comidas: Nos llevamos varios sobres de embutido envasados al vacío para comer todos los días en ruta por donde nos pillara, para cenar buscábamos restaurantes y en casi todos los sitios pedíamos agua del grifo, que lo hacen tanto los turistas como los propios franceses y es una buena forma de ahorrar porque los precios del vino y/o cerveza encarecen mucho la cuenta.

Nuestra valoración: Ha sido un viaje que nos ha gustado mucho, de los que siempre están en la carpeta de pendientes y vas dejando para más adelante. Hay que tener en cuenta que nosotros conducimos los dos por lo que nos íbamos turnando para optimizar el tiempo y las visitas, si sólo conduce una persona, será bastante más agotador.

Ver más diarios de Oblomgo Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 126

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   blogs_icon
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   blogs_icon
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   blogs_icon
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   blogs_icon
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   blogs_icon
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
orome111
Orome111
Ago 26, 2010

Fecha: Jue Ago 13, 2020 12:09 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Rochefort en Terre es obligatorio ir, 💖 💖 💖 💖.
Vinimos hace 15 dias y nos encantó, igual que MSM y la duna de Pilat.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Oct 29, 2021 08:44 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Perdón, me he equivocado al poner un comentario. Si alguien lo puede borrar. Gracias.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 10:17 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:33 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

"Banoa!!!" Escribió:
Para pedir una recomendación:

Para hacer una visita de 3-4 horas, ¿Blois o Tours?

Gracias anticipadas

Hola, @Banoa . Mi voto : como visita única de castillo, Blois sin lugar a dudas . Como visita de ciudad (y más si es por la tarde-noche), Tours, sin dudas tampoco.
Mar 11, 2011

Fecha: Dom Nov 07, 2021 11:43 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Gracias, Alfrito!!!