Datos prácticos.

Etapa: Datos prácticos.

Fecha del viaje: Del 14 al 24 de septiembre de 2021. Kilómetros recorridos: 3600 kilómetros desde y hasta nuestra casa, coche de gasolina por autovías, nacionales y comarcales. Precio de la gasolina: Hay diferencias importantes, desde 1,78 el...

Oblomgo Autor: Fecha creación: - Localización: Francia Francia
Diario: 11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche. Puntuación: 4.9 - 18 votos - Localización: Francia Francia
Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San Michel...
Fecha del viaje: Del 14 al 24 de septiembre de 2021.

Precio de la gasolina: Hay diferencias importantes, desde 1,78 el litro de 95 que fue nuestro primer repostaje, hasta 1,48 que pagamos en una gasolinera de Carrefour. (Huir de las gasolineras en las autopistas, con bastante diferencia cuentan con los precios más altos).

Peajes: Pagamos varios desde Irún a Burdeos y de Burdeos a Vannes, en la Bretaña francesa no hay autopistas de peaje. A la vuelta pagamos peajes de Vitré a Burdeos y hasta Irún

Todas las catedrales e iglesias que visitamos eran gratuitas

Sentido de la ruta: Desde Vannes, mucha gente empieza por Vitré y Fougeres, Monte San Michel continuando por St Malo, Dinan, etc. Nosotros lo hicimos al revés, nos gustó por ir de menos a más, alternando pueblos con naturaleza y dejando para el final el Mt San Michel, de volver repetiría igualmente.

Clima: Hemos tenido mucha suerte, ya que el clima en la Bretaña es muy cambiante, con frecuentes lluvias (de ahí lo verde que está) y mucho viento. Sólo nos llovió el día que llegamos a Quimper (que luego paró y pudimos hacer las visitas programadas) y el día que llegamos a Huelgoat que aquí duró más y tuvimos que visitar el bosque bajo la lluvia, el resto de días alternando entre nublado y soleado con temperaturas máximas de 21-22 grados, ideal para turistear.

Conducción: Extremadamente respetuosa con las normas, ya podíamos aprender de su educación vial, no oímos un pitido en todo el viaje (aunque nos lo mereciéramos)

Comidas: Nos llevamos varios sobres de embutido envasados al vacío para comer todos los días en ruta por donde nos pillara, para cenar buscábamos restaurantes y en casi todos los sitios pedíamos agua del grifo, que lo hacen tanto los turistas como los propios franceses y es una buena forma de ahorrar porque los precios del vino y/o cerveza encarecen mucho la cuenta.

Nuestra valoración: Ha sido un viaje que nos ha gustado mucho, de los que siempre están en la carpeta de pendientes y vas dejando para más adelante. Hay que tener en cuenta que nosotros conducimos los dos por lo que nos íbamos turnando para optimizar el tiempo y las visitas, si sólo conduce una persona, será bastante más agotador.

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 266

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  11 días por Bretaña y Normandía con nuestro coche.

Oblomgo  oblomgo  11/10/2021 07:59   📚 Diarios de oblomgo
@Alejandria, @dagolu, @Magrat1976, @Yennefer, @Brigantina, muchas gracias por pasaros y comentar, se agradecen los comentarios porque sabéis lo que cuesta hacer un diario.

Me alegro que o haya recordado vuestro viaje.

Salodari  Salodari  13/10/2021 21:27   📚 Diarios de Salodari
Una preciosidad de fotos, paisajes y pueblos, y un diario muy ameno de leer.
Gracias por compartirlo. 5*****

Oblomgo  oblomgo  15/10/2021 17:55   📚 Diarios de oblomgo
@Salodari, muchas gracias!!

Se agradecen palabras tan amables.

LANENA69  LANENA69  19/10/2021 21:43   📚 Diarios de LANENA69
He revivido mi tour por Francia, hemos coincidido en algunos lugares. Veo que han mejorado la subida de la duna porque cuando yo fui había una escalera tipo bomberos sobre puesta en la arena y el último tramo era arena pura y dura que me costó subir lo mío. Ahora está más accesible pero la verdad que la escalera le quita encanto, jajajajaja. Bonito diario.

Artemisa23  artemisa23  29/10/2021 08:47   📚 Diarios de artemisa23
Me ha encantado el diario y las fotos muy bonitas. Además, me trae tantos recuerdos... Disfrutamos mucho ese viaje. Además, tengo ganas de volver al Mont Saint Michel ahora que ya han acabado las obras. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña
ennis
Ennis
Feb 17, 2008

Fecha: Dom May 08, 2022 05:27 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola a todos. Estoy empezando a organizar un viaje a la Bretaña francesa desde León, 2 personas en coche particular. Echando un vistazo a vuestros plannings y diarios me he hecho una rutilla que me gustaría compartir con vosotros, a ver qué os parece, qué quitaríais o añadiríais,...: 31-may León-Burdeos 6h30m 01-jun Burdeos-Nantes 3h24m Nantes-Rochefort en...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun May 09, 2022 06:06 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Hola, @silvia32 . Al tratarse de un duda exclusiva de Bretaña, te comento algunas opciones en el hilo correspondiente Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos
aracelilop
Aracelilop
Feb 05, 2010

Fecha: Mar May 10, 2022 06:45 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

arromanches obligatorio y a ser posible con marea baja! Hay restos en la misma playa!
Viajando
Viajando
Ene 02, 2007

Fecha: Mar May 10, 2022 08:22 am    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

Muchas gracias @Alfrito el primer día no me preocupa ya que llegamos sobre las 08.30 a Orly por lo que espero sobre las 10 estar ya de camino me quedo con Rouen una visita y desde allí al Moint san Michel, cerca del mont Saint Michael dormiremos para una visita también matutina el segundo día, me apetece que mi pareja conozca Sant Malo y Dinan, podemos dormir cerca de Amboise que si no recuerdo mal el centro de la ciudad era acogedor para el tercer día vuelta a París parando en algún castillo.

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar May 10, 2022 07:50 pm    Título: Re: Rutas, Itinerarios: Valle Loira, Normandia, Bretaña

De nada, @Viajando . Para la noche del Loira, creo que Tours tiene bastante más ambiente y opciones que Amboise (y están muy cerca), independientemente de los castillos que vayas a visitar. Yo he dormido en dos ocasiones en Tours : - una en el Hotel Ronsard, muy recomendable por el propio hotel y por la proximidad a la Rue Colbert, uno de los polos del ambiente de restauración de Tours (el otro el Place Plumereau, que tampoco queda lejos). En esa calle, muy recomendable Les Canailles y bastante bien también para fondue La Souris Gourmande - otra en un hotel fuera de la zona más...  Leer más ...