Día 5: Castletownbere - Killarney

Día 5: Castletownbere - Killarney ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

280km. Tras desayunar fuerte algo tarde (cuanto menos turístico es el destino menos madrugan) y comprar algo para la comida, salimos a recorrer los que nos queda de esta fantástica península! Lo primero que visitamos es la Dursey Island , una de...
Mababel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa de Irlanda en moto - 19 días

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Irlanda Irlanda

Lo primero que visitamos es la Dursey Island, una de las pocas islas habitadas que se encuentran frente a la costa suroeste de Irlanda. Pero lo que la hace realmente fascinante es que está unida al continente por un teleférico, el único en Irlanda, y el único de Europa que cruza el mar abierto.
Inaugurado originalmente en 1969, el teleférico de la isla Dursey sigue siendo, hasta el día de hoy, el medio de transporte más utilizado a través de las turbulentas aguas de Dursey Sound y ofrece una experiencia verdaderamente singular.

La península de Beara es uno de los lugares más bellos de Irlanda con una gran cantidad de atracciones históricas y de todo tipo. Los pueblos de la zona incluyen Allihies, famoso por sus impresionantes vistas de la costa y sus minas de cobre, y Eyeries, uno de los pueblos más pintorescos y coloridos, ganador del premio nacional a la "Ciudad Mejor Guardada 2012".
Día 5: Castletownbere - Killarney - Costa de Irlanda en moto - 19 días (1)

Y con este último finalizamos con esta península que nos ha sorprendido gratamente, y damos a paso a uno de las grandes atracciones de la isla esmeralda. Mucho más transitado y turístico que la el de la península de Beara, el Anillo de Kerry es conocido en todo el mundo y sigue la costa de la península de Iveragh. Es uno de los recorridos escénicos más espectaculares del país y constituye una excursión de un día muy emocionante. A lo largo de la ruta circular de 175 km hay pueblos pintorescos, una gran cantidad de monumentos históricos, calas de arena y playas.

Pero antes de tomarlo por la concurrida costa, nos desviaremos del anillo que rodea la península de Iveragh para adentrarnos en las montañas y visitar un paso de la carretera N71, que une Kenmare con Killarney, con vistas a Macgillycuddy's Reeks. The Moll’s Gap y su tienda es un lugar panorámico visitado por miles de turistas cada año. Lleva el nombre de Moll Kissane, que dirigía un shebeen, un pequeño pub, en una brecha rocosa durante la construcción de la carretera Kenmare-Killarney original, en la década de 1820. Se hizo popular por vender poitin, whisky elaborado en casa, a los hombres resistentes que trabajaban en la carretera.

Uniremos este último con otro puerto de montaña algo más desconocido, el Ballaghbeama Gap, una joya escondida que en la mayoría de la ocasiones pasa desapercibido al turista ocasional, lo cual hace que aun merezca más la pena! Esta garganta estrecha cruza la roca verdosa rodeada de naturaleza salvaje y alguna que otra oveja. Una maravilla oculta! Pues apenas está transitado.
Día 5: Castletownbere - Killarney - Costa de Irlanda en moto - 19 días (2)

Y nada más salir de la garganta nos esperan las llanuras infinitas del Ballaghisheen Pass, que te hará adentrarte en la inmensa soledad del interior de la isla antes de volver al bullicio de la costa.
Día 5: Castletownbere - Killarney - Costa de Irlanda en moto - 19 días (3)

Retomaremos el mar en la bahía de Ballinskelligs, una de las pocas áreas de habla irlandesa que quedan en Kerry. Tiene una historia impregnada de la lengua irlandesa y el pueblo puede rastrear sus orígenes hasta los monjes del siglo V o VI que hicieron su hogar en la cercana roca inhóspita de Skelligs. De hecho, su nombre viene de las Skellig. "Baile" es la palabra irlandesa para ciudad y, por lo tanto, "Baile na Skelligs" significa la ciudad de los Skelligs.

Seguiremos bordeando la costa hasta el pintoresco pueblo de Portmagee, en el extremo suroeste del puerto de Valentia. El área fue una vez un refugio para contrabandistas y piratas que se aprovechaban de los barcos comerciales del continente y América del Norte. Hoy es un poco más tranquilo.

Desde aquí cruzaremos el puente para visitar la Valentia Island, que aunque de tamaño pequeño, contiene una serie de sitios interesantes que, cuando se combinan con la ubicación de la isla y la identidad única de los lugareños, la convierten en un lugar que vale la pena visitar.
Las carreteras de la isla tienden a ser estrechas incluso para los estándares de Kerry.
La montaña Geokaun es la montaña más alta de Valentia Island y los acantilados de Fogher son los acantilados marinos que forma en su cara norte.
Para acceder al complejo hay que pagar por vehículo (3€ por moto) y se puede conducir hasta la cima de la montaña, desde donde hay tres áreas de observación: The Miner's View, The Shepherd's View y Carraig na Circe junto con 36 placas de información relacionadas con las vistas.

Tras cruzar en ferry de vuelta a la isla principal, visitaremos Killorglin, una animada ciudad que conserva uno de los festivales más antiguos, largos e inusuales de Irlanda, la Puck Fair.
Celebrado a principios de agosto, una de las versiones cuenta que Puck Fair honra un evento durante la Irlanda de Cromwell cuando una estampida de cabras salvajes recorrió la ciudad advirtiendo a los residentes de la proximidad del ejército de Cromwell. Otra de las explicaciones está relacionada con el período precristiano cuando en las ceremonias paganas los celebrantes agradecían al macho cabrío o al Puck que se asemeja al dios de los pastores ”Pan”.
Sea como sea, para celebrarlo, una cabra salvaje de Puck es capturada y coronada en un pedestal.
Día 5: Castletownbere - Killarney - Costa de Irlanda en moto - 19 días (4)

Y entre el tumulto de miles de turistas, por fin llegamos a Killarney, una de las ciudades más cálidas y acogedoras del país. Siendo la entrada al parque nacional de su mismo nombre, no es de extrañar que encontremos la ciudad abarrotada.
Día 5: Castletownbere - Killarney - Costa de Irlanda en moto - 19 días (5)

La impresionante casa torre de Ross Castle es quizás uno de los monumentos nacionales más ilustrados del país. Cuenta la leyenda que O'Donoghue descansa, sumido en un profundo sueño, bajo las aguas de Lough Leane. La primera mañana de mayo, cada siete años, se levanta del lago en su magnífico caballo blanco y rodea el lago. Se dice que cualquiera que lo vea tiene asegurada la buena fortuna por el resto de sus vidas.
Sin embargo el Castillo, así como el parque que lo rodea, cierra temprano, así que no nos da tiempo a verlo.

Lo que sí podemos disfrutar es de una concurrida ciudad a la que no le faltan restaurantes, pubs y todo tipo de entretenimiento (hasta tiene su propia cerveza local!).

Y para seguir esta ruta, podéis descargaros el track aquI:
es.wikiloc.com/ ...p-84095862

Aquí tenéis el video que incluye los mejores tramos recorridos por la península de Kerry:
youtu.be/CXGHsAA11Sw

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa de Irlanda en moto - 19 días
Yennefer  Yennefer  20/10/2021 08:17   📚 Diarios de Yennefer
Cantidad de datos los que estás aportando. Seguro que los amantes de la moto harán buen uso de ellos. Gracias por compartirlos
Mababel  mababel  20/10/2021 09:26   📚 Diarios de mababel
Gracias por vuestros comentarios!
Ya he añadido fotos, que al parecer había problemas con las que había puesto. Y los videos, en mi móvil si que los veo pero en el navegador del PC no... así que he añadido los links.
Si a otros les puede servir para organizar su viaje y animarse a ir en moto, encantada!
Y en coche también puede valer para sacar otros sitios que no suelen ser tan conocidos!
Salodari  Salodari  20/10/2021 15:19   📚 Diarios de Salodari
Gana bastante con las fotos. Gracias Amistad
Luchino  luchino  21/10/2021 16:27   📚 Diarios de luchino
Buen diario, está todo bien explicado.
A mí, con sinceridad, se me hace raro ver vídeos en un diario, aunque no es el primero. Y también preferiría unas fotos mas "convencionales", o sea, sin tanta moto. Aunque las fotos son buenas, esto es obvio.
Spainsun  spainsun  30/10/2021 19:19   📚 Diarios de spainsun
Un buen diario que además me trae buenos recuerdos de aquellos lugares.
Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Fecha: Sab Feb 24, 2024 04:32 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Es por gustos, yo preferiría ver la zona de Killarney... Y no dejar sin ver Rock of Cashel
16-05-2022

Fecha: Dom Feb 25, 2024 08:18 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Pues a lo mejor no está el tiempo como para mucho paseíto, pero la verdad es que el senderismo lo preferimos con frío que con calor, somos del norte, lo malo si llueve mucho, pero eso al parecer tiene las mismas o menos posibilidades en esa época que en verano. Eso hasta poco antes no se va a saber, por eso yo creo que el viaje debe ser flexible, nuestra prioridad no son los parques naturales, si no más bien ver naturaleza de zonas diferentes del país, algo de poblaciones pequeñas y de grandes realmente sólo Dublin. Tenemos reservado lo que decía por ahí, la primera y última noche en...  Leer más ...

Fecha: Dom Feb 25, 2024 09:17 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

No lo recuerdo fijo, pero diría que no te hace falta pasaporte. Como entras por Dublin y sales por Dublin, no lo necesitas.
A Irlanda del norte vas a ir en coche, no ? ahí dudo...

Si vas a ir con coche alquilado, no sé si eso influye, yo solo alquilé coche en Irlanda y no me hizo falta pasaporte, y el carnet de conducir, me valió el de España, al norte fui en bus y volví en tren...
Yo lo llevaría, por si las moscas.. .XD pero supongo que si lo alquilas en Irlanda solo te hará falta DNI y tu propio carnet de conducir.

Fecha: Dom Feb 25, 2024 10:07 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Tenemos hilo de alojamiento:

Alojamiento Irlanda: Hoteles, Bed & Breakfast, Guest Houses.

Gracias por las aportaciones Amistad
16-05-2022

Fecha: Mar Feb 27, 2024 08:53 pm    Título: Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...

Sí, eso había leído, que si entras por Irlanda del Norte te hace falta, pero sino vuelas hasta ahí puedes recorrer esa zona sin problema. Además no suelen pedir documentación en ningún sitio, salvo claro en alojamientos, ahí me crea algo de duda o puede que se la cree al hospedaje si no es hotel y no sabe del tema. Pregunté a mi primera opción de alojamiento en Derry pero no han contestado. Así que me parece que optaremos por dormir esa noche fuera de la frontera, Donegal o Letterkenny.

Thanks again!!