Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Diario: El Cairo y crucero por el Nilo 2021  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: El Cairo y crucero por el Nilo, noviembre 2021
Autor: Indi2021   Fecha creación:

Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara
Etapa:  Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara  -  Localización:  Egipto Egipto
Indi2021  Autor:    Fecha creación:
El desayuno en el Ramsés Hilton, es abundante, pero las mesas están a 20cms de distancia. Empezamos a ver que el Covid allí no preocupaba mucho. No obstante en el avión hay que llevar mascarilla y en algunos interiores, como los museos que visitamos.
Como habíamos cogido un paquete a parte de las excursiones, nos entraba una pirámide pero no la de Keops, esa se pagaba a parte y eran 300 libras.

Por la zona de las Pirámides vagundean perros, si eres sensible a los animales, llevadles alguna cosita, son muy majos.
Por la zona acosan con pañuelos, pulseras, libros, camellos, etc y hasta piden propina por hacerte una foto con tu móvil, incluso los guardias se apuntan.
Tras la visita de las Pirámides y la Esfinge, nos llevaron a un local donde vendían papiros, sobre los 50€ los pequeños. Como curiosidad algunos papiros esconden una segunda imagen al cerrar la luz.
Tuvimos que presionar al guía para ir a comer porque pasaban de las 14:00 y teníamos que ir a Menfis y Sakkara. De la antigua capital de Menfis ya queda poco, lo más destacable una escultura gigante de Ramsés II. Finalmente visitamos la Pirámide escalonada de Zoser, la vista desde allí es impresionante se vislumbran de lejos las primeras pirámides, la mayoría colapsadas. La escalonada hace años no era visitable, amenazaba derrumbe, ahora esta reforzada y se aprecian testigos en algunas grietas, no hay que agacharse tanto como en las de Giza. El guía se portó y logró que nos abrieran una mastaba cercana, con pinturas coloreadas.

La vuelta al Hotel en el centro del Cairo fue dura, mucho atasco en ese caos circulatorio. Llegamos al hotel a las 19:00 y el avión a Aswan salía a las 22:15, salió con ligero retraso. Los aviones de EgyptAir son bastante nuevos, en este caso nos tocó un Boeing 737-800.Todos con pantalla de entretenimiento pocas películas en castellano.

Ver más diarios de Indi2021 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 165

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  El Cairo y crucero por el Nilo 2021

Salodari  Salodari  10/11/2021 15:42   blogs_icon
Egipto va recobrando su papel turístico. Te he añadido las fotos que tienes en la galería. Solo tienes que arrastrarlas hasta la parte del texto donde quieres insertarlas.

Te sigo y espero las demás etapas. Ánimo con la continuación Amistad

Redok  redok  11/11/2021 09:11
Gracias por el diario. Qué bien me va a venir para mi visita el próximo mes de marzo.

Salodari  Salodari  15/11/2021 20:55   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Anexo- Precios de entradas y resumen final
Me parece super útil esta info de precios. ¿Te animas a dejarla también en el hilo correspondiente? Te enlazo la etapa a ese hilo.
Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir tu viaje Amistad

Spainsun  spainsun  16/11/2021 13:24   blogs_icon
Te dejo mis estrellas. Es un gran diario. Muy bien hecho para ser el primero. Gracias por compartirlo.

Carlos515  Carlos515  17/11/2021 19:08
Puffff
Tengo pendiente Egipto desde hace mucho, me das envidia sana!
Del mismo modo garcias por compartir, haces que nos tiente aún más visitar este bello país!

Arqueologia-Piramide Tema: Piramides de Giza
20771 Lecturas
eidos40000
Eidos40000
Ago 31, 2015

Fecha: Mar Ago 27, 2019 01:45 pm    Título: Re: Piramides de Giza

Viéndolo asi..jajaja, es un buen argumento. Lo preguntaba por que en las primeras paginas la gente que habia visto la de Kefren y Micerinos, se decantaba por la de Micerinos.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Jue Nov 18, 2021 09:38 am    Título: Re: Piramides de Giza

Una nueva forma de disfrutar de las Piramides de Giza.
Sostiene
Sostiene
Jul 17, 2011

Fecha: Dom Ene 02, 2022 09:54 pm    Título: Re: Piramides de Giza

Hola, estoy en Giza y pasado mañana queremos hacer el recorrido por nuestra cuenta andando, pero claro, si nos ven a nuestro aire tenemos miedo a que nos agobien más (camellos, calesas, vehículos, …) y por tanto casi mejor llevar guía. ¿Alguna recomendación?
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Dom Ene 02, 2022 09:57 pm    Título: Re: Piramides de Giza

"Sostiene" Escribió:

No creo que te agobien mucho,al menos no fue mi caso.
Anvi6
Anvi6
Oct 24, 2015

Fecha: Mar Ene 04, 2022 07:21 pm    Título: Re: Piramides de Giza

"Sostiene" Escribió:

En Giza la verdad es que no agobian,pero en Luxor…..Madre mía