El Cairo y crucero por el Nilo 2021

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 ✏️ Blogs de Egipto Egipto

El Cairo y crucero por el Nilo, noviembre 2021
Autor: Indi2021  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)

Llegada al Cairo

Llegada al Cairo

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 10/11/2021 14:32 Puntos: 3 (1 Votos)
Viajamos en EgyptAir, salida desde Barcelona, el avión un AirbusA320, filas 3+3. Iba casí lleno. El servicio a bordo: un par de bocadillos, zumo, agua y Magdalena. El tiempo de vuelo eran 4 horas, pero salió con retraso de unos 40 minutos y en la proximidad a El Cairo estuvo dando vueltas hasta que le permitierón aterrizar. Por tanto, retraso aproximado una hora.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Llegada al Cairo (1)

Allí nos esperaba un representante de la agencia egipcia con el visado, Diplomátic Travél, las maletas tardaron en salir una hora. Tiempo que empleamos en obtener una sim de Orange, 14.72€, con 10Gb y 400 minutos llamadas locales y 20 minutos internacionales.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Llegada al Cairo (2)

Una vez recogida la maleta, nos llevaron a cenar a uno de los barcos situados en el Nilo, dado que eran las 12:00 de la noche, estuvimos solos en el comedor. Sólo pagamos las bebidas unas 40 libras cada botellín de agua. Cerveza sin alcohol, 60 o 70 libras. Con alcohol no hay, es un lugar donde va la clase media alta de El Cairo.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Llegada al Cairo (3)

Despues traslado al Hotel que estaba allí mismo, el Ramsés Hilton, un cinco estrellas. Ese día nos acostamos sobre las 1:30.
El hotel como se ha comentado, tiene en ciertos horarios, problemas con los ascensores, son muchas plantas unas 30. Esta vez nos tocó una habitación reformada. Había que acostarse porque al día siguiente nos tocaban las Pirámides y la esfinge en Giza, luego visita comercial a un local de Papiros, comer y la visita a Menfis y Sakkara. Y te recogen sobre las 7 de la mañana.

Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara

Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 10/11/2021 14:56 Puntos: 4 (1 Votos)
El desayuno en el Ramsés Hilton, es abundante, pero las mesas están a 20cms de distancia. Empezamos a ver que el Covid allí no preocupaba mucho. No obstante en el avión hay que llevar mascarilla y en algunos interiores, como los museos que visitamos.
Como habíamos cogido un paquete a parte de las excursiones, nos entraba una pirámide pero no la de Keops, esa se pagaba a parte y eran 300 libras.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara (1)

Por la zona de las Pirámides vagundean perros, si eres sensible a los animales, llevadles alguna cosita, son muy majos.
Por la zona acosan con pañuelos, pulseras, libros, camellos, etc y hasta piden propina por hacerte una foto con tu móvil, incluso los guardias se apuntan.
Tras la visita de las Pirámides y la Esfinge, nos llevaron a un local donde vendían papiros, sobre los 50€ los pequeños. Como curiosidad algunos papiros esconden una segunda imagen al cerrar la luz.
Tuvimos que presionar al guía para ir a comer porque pasaban de las 14:00 y teníamos que ir a Menfis y Sakkara. De la antigua capital de Menfis ya queda poco, lo más destacable una escultura gigante de Ramsés II. Finalmente visitamos la Pirámide escalonada de Zoser, la vista desde allí es impresionante se vislumbran de lejos las primeras pirámides, la mayoría colapsadas. La escalonada hace años no era visitable, amenazaba derrumbe, ahora esta reforzada y se aprecian testigos en algunas grietas, no hay que agacharse tanto como en las de Giza. El guía se portó y logró que nos abrieran una mastaba cercana, con pinturas coloreadas.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara (2)

La vuelta al Hotel en el centro del Cairo fue dura, mucho atasco en ese caos circulatorio. Llegamos al hotel a las 19:00 y el avión a Aswan salía a las 22:15, salió con ligero retraso. Los aviones de EgyptAir son bastante nuevos, en este caso nos tocó un Boeing 737-800.Todos con pantalla de entretenimiento pocas películas en castellano.

Aswan

Aswan

Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 11/11/2021 10:25 Puntos: 4 (1 Votos)
A la llegada a Aswan nos esperaba un representante de la Agencia, sobre las 00:00 de la noche subimos al autocar y sorpresa en lugar de llevarnos al barco, nos alojaron en el Hotel Movenpick un cinco estrellas situado en la isla Elefantina. Un hotel con piscina, desayuno buffet variado.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Aswan (1)

Luego traslado al barco del crucero, en nuestro caso nos correspondió el MS Concerto, barco de lujo, dentro de sus estándares. Curiosamente disponía de bañera en la habitación, toallas para la piscina precintadas y limpias. Cabe resaltar que en todos los alojamientos del viaje ponían mascarillas precintadas y las iban reponiendo a diario.
Las comidas en el crucero son correctas pero a lo largo del viaje son algo reiterativas.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Aswan (2)

Recomendable tomar agua embotellada y cuidado con las ensaladas. El agua en el barco botellín de unos 500 ml. cobran unas 23 libras. Nosotros comprábamos en la calle, dos de litro y medio a 1€, eso sí en ocasiones debíamos regatear. Estábamos en una 2a.planta, pese a ello no notamos ruido de motores.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Aswan (3)

Ese mismo día nos llevaron a visitar el templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, te trasladan en autocar y luego en barquito. Allí el calor ya era intenso, cercano a los 35 grados, en El Cairo las temperaturas son más templadas.

El Cairo y crucero por el Nilo 2021 - Blogs de Egipto - Aswan (4)

Por la tarde antes de la cena en el barco, callejeando por Aswan, en una calle paralela al paseo marítimo encontramos el Mercado local, donde regateamos a tope para conseguir unas prendas (chilabas) para la fiesta de la noche siguiente. En la tienda del barco habían chilabas a unos 15€.Pero allí sin regateo menos diversión ;).
Las puestas de sol en el Nilo, son impresionantes.
No nos acostamos excesivamente tarde porque al día siguiente teníamos que levantarnos a las 3:30 tocaba ir a Abu Simbel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario El Cairo y crucero por el Nilo 2021
Salodari  Salodari  10/11/2021 16:42   📚 Diarios de Salodari
Egipto va recobrando su papel turístico. Te he añadido las fotos que tienes en la galería. Solo tienes que arrastrarlas hasta la parte del texto donde quieres insertarlas.

Te sigo y espero las demás etapas. Ánimo con la continuación Amistad
Redok  redok  11/11/2021 10:11
Gracias por el diario. Qué bien me va a venir para mi visita el próximo mes de marzo.
Salodari  Salodari  15/11/2021 21:55   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Anexo- Precios de entradas y resumen final
Me parece super útil esta info de precios. ¿Te animas a dejarla también en el hilo correspondiente? Te enlazo la etapa a ese hilo.
Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir tu viaje Amistad
Spainsun  spainsun  16/11/2021 14:24   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Es un gran diario. Muy bien hecho para ser el primero. Gracias por compartirlo.
Carlos515  Carlos515  17/11/2021 20:08   📚 Diarios de Carlos515
Puffff
Tengo pendiente Egipto desde hace mucho, me das envidia sana!
Del mismo modo garcias por compartir, haces que nos tiente aún más visitar este bello país!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 02:42 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Buenos días, para los que acabáis de volver y sobre todo si es con janur travel, a ver si me podéis ayudar please. GRACIAS

Ileana93
Ileana93
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:40 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Qué maravilla! Cuánto costó todo?
eduelem
Eduelem
08-07-2013

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:52 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

"qraik" Escribió:

Hola, qué necesitas? Nosotros llegamos el 8 de abril
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:14 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Hola @Eduelem lo dejé en este link xq en este hilo no se puede desarrollar las dudas para no liarlo xq es solo para q contar la experiencia de cada uno.

Gracias!!

www.losviajeros.com/ ...71#6880371

Fecha: Dom Abr 14, 2024 12:45 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Mensajes movidos al hilo de la motonave
Motonave MS La Sarah - Nilo

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos