El Cairo y crucero por el Nilo 2021 ✏️ Blogs de Egipto

Autor: Indi2021   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Llegada al Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 10/11/2021 13:32
Viajamos en EgyptAir, salida desde Barcelona, el avión un AirbusA320, filas 3+3. Iba casí lleno. El servicio a bordo: un par de bocadillos, zumo, agua y Magdalena. El tiempo de vuelo eran 4 horas, pero salió con retraso de unos 40 minutos y en la proximidad a El Cairo estuvo dando vueltas hasta que le permitierón aterrizar. Por tanto, retraso aproximado una hora.

Allí nos esperaba un representante de la agencia egipcia con el visado, Diplomátic Travél, las maletas tardaron en salir una hora. Tiempo que empleamos en obtener una sim de Orange, 14.72€, con 10Gb y 400 minutos llamadas locales y 20 minutos internacionales.

Una vez recogida la maleta, nos llevaron a cenar a uno de los barcos situados en el Nilo, dado que eran las 12:00 de la noche, estuvimos solos en el comedor. Sólo pagamos las bebidas unas 40 libras cada botellín de agua. Cerveza sin alcohol, 60 o 70 libras. Con alcohol no hay, es un lugar donde va la clase media alta de El Cairo.

Despues traslado al Hotel que estaba allí mismo, el Ramsés Hilton, un cinco estrellas. Ese día nos acostamos sobre las 1:30.
El hotel como se ha comentado, tiene en ciertos horarios, problemas con los ascensores, son muchas plantas unas 30. Esta vez nos tocó una habitación reformada. Había que acostarse porque al día siguiente nos tocaban las Pirámides y la esfinge en Giza, luego visita comercial a un local de Papiros, comer y la visita a Menfis y Sakkara. Y te recogen sobre las 7 de la mañana.

Ver Etapa: Llegada al Cairo

Etapa: Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 10/11/2021 13:56
El desayuno en el Ramsés Hilton, es abundante, pero las mesas están a 20cms de distancia. Empezamos a ver que el Covid allí no preocupaba mucho. No obstante en el avión hay que llevar mascarilla y en algunos interiores, como los museos que visitamos.
Como habíamos cogido un paquete a parte de las excursiones, nos entraba una pirámide pero no la de Keops, esa se pagaba a parte y eran 300 libras.

Por la zona de las Pirámides vagundean perros, si eres sensible a los animales, llevadles alguna cosita, son muy majos.
Por la zona acosan con pañuelos, pulseras, libros, camellos, etc y hasta piden propina por hacerte una foto con tu móvil, incluso los guardias se apuntan.
Tras la visita de las Pirámides y la Esfinge, nos llevaron a un local donde vendían papiros, sobre los 50€ los pequeños. Como curiosidad algunos papiros esconden una segunda imagen al cerrar la luz.
Tuvimos que presionar al guía para ir a comer porque pasaban de las 14:00 y teníamos que ir a Menfis y Sakkara. De la antigua capital de Menfis ya queda poco, lo más destacable una escultura gigante de Ramsés II. Finalmente visitamos la Pirámide escalonada de Zoser, la vista desde allí es impresionante se vislumbran de lejos las primeras pirámides, la mayoría colapsadas. La escalonada hace años no era visitable, amenazaba derrumbe, ahora esta reforzada y se aprecian testigos en algunas grietas, no hay que agacharse tanto como en las de Giza. El guía se portó y logró que nos abrieran una mastaba cercana, con pinturas coloreadas.

La vuelta al Hotel en el centro del Cairo fue dura, mucho atasco en ese caos circulatorio. Llegamos al hotel a las 19:00 y el avión a Aswan salía a las 22:15, salió con ligero retraso. Los aviones de EgyptAir son bastante nuevos, en este caso nos tocó un Boeing 737-800.Todos con pantalla de entretenimiento pocas películas en castellano.

Ver Etapa: Pirámides y Esfinge en Giza. Menfis y Sakkara

Etapa: Aswan  -  Localización:  Egipto Egipto
Fecha creación: 11/11/2021 09:25
A la llegada a Aswan nos esperaba un representante de la Agencia, sobre las 00:00 de la noche subimos al autocar y sorpresa en lugar de llevarnos al barco, nos alojaron en el Hotel Movenpick un cinco estrellas situado en la isla Elefantina. Un hotel con piscina, desayuno buffet variado.

Luego traslado al barco del crucero, en nuestro caso nos correspondió el MS Concerto, barco de lujo, dentro de sus estándares. Curiosamente disponía de bañera en la habitación, toallas para la piscina precintadas y limpias. Cabe resaltar que en todos los alojamientos del viaje ponían mascarillas precintadas y las iban reponiendo a diario.
Las comidas en el crucero son correctas pero a lo largo del viaje son algo reiterativas.

Recomendable tomar agua embotellada y cuidado con las ensaladas. El agua en el barco botellín de unos 500 ml. cobran unas 23 libras. Nosotros comprábamos en la calle, dos de litro y medio a 1€, eso sí en ocasiones debíamos regatear. Estábamos en una 2a.planta, pese a ello no notamos ruido de motores.

Ese mismo día nos llevaron a visitar el templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, te trasladan en autocar y luego en barquito. Allí el calor ya era intenso, cercano a los 35 grados, en El Cairo las temperaturas son más templadas.

Por la tarde antes de la cena en el barco, callejeando por Aswan, en una calle paralela al paseo marítimo encontramos el Mercado local, donde regateamos a tope para conseguir unas prendas (chilabas) para la fiesta de la noche siguiente. En la tienda del barco habían chilabas a unos 15€.Pero allí sin regateo menos diversión ;).
Las puestas de sol en el Nilo, son impresionantes.
No nos acostamos excesivamente tarde porque al día siguiente teníamos que levantarnos a las 3:30 tocaba ir a Abu Simbel.

Ver Etapa: Aswan

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 733 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 755

Últimos comentarios al diario  El Cairo y crucero por el Nilo 2021

Salodari  Salodari  10/11/2021 15:42
Egipto va recobrando su papel turístico. Te he añadido las fotos que tienes en la galería. Solo tienes que arrastrarlas hasta la parte del texto donde quieres insertarlas.

Te sigo y espero las demás etapas. Ánimo con la continuación Amistad

Redok  redok  11/11/2021 09:11
Gracias por el diario. Qué bien me va a venir para mi visita el próximo mes de marzo.

Salodari  Salodari  15/11/2021 20:55
Comentario sobre la etapa: Anexo- Precios de entradas y resumen final
Me parece super útil esta info de precios. ¿Te animas a dejarla también en el hilo correspondiente? Te enlazo la etapa a ese hilo.
Te mando ya 5*****.

Gracias por compartir tu viaje Amistad

Spainsun  spainsun  16/11/2021 13:24
Te dejo mis estrellas. Es un gran diario. Muy bien hecho para ser el primero. Gracias por compartirlo.

Carlos515  Carlos515  17/11/2021 19:08
Puffff
Tengo pendiente Egipto desde hace mucho, me das envidia sana!
Del mismo modo garcias por compartir, haces que nos tiente aún más visitar este bello país!

Information Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Nov 23, 2021 05:58 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Mirate mi comentario en este otro hilo del foro, mas adecuado a este, que es para explicar experiencias.:

www.losviajeros.com/ ...38#6549438
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Nov 23, 2021 06:17 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Pues a mi no me parece tan complicado , aún estoy por Egipto , todo por libre menos el crucero ,primero llegué a El Cairo , me hospedé directamente en Giza para ver las pirámides , luego vuelo de Cairo a Luxor para pillar el crucero, compré el de civitatis básico de Luxor a Aswan 4 noches 5 días, después me fui a Luxor 3 días más , subí en globo , hice unas visitas por mi cuenta , después vuelo a Sharm y vehículo privado hasta Dahab , snorkel y descanso , voy a estar hasta el lunes que viene y de aquí al Cairo donde estaré 4 días por libre visitando museos ,Mezquitas ,mercados etc...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Nov 23, 2021 06:35 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Exacto. Sabiendo lo que se quiere hacer, organizarse es facil. Amistad Amistad Y en tu caso, como vas con muchos dias, la flexibilidad te permite variar tu programa sin mucho quebranto.... quien va una semana y quiere hacer muvhas cosas , se complica mucho la cosa.
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Nov 24, 2021 05:52 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Una semana o 10 dias y muchas ambiciones , es un matrimonio complicado .
Si señor.
Saludos .
nemam
Nemam
Mar 06, 2018

Fecha: Mie Dic 01, 2021 09:30 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Quisiera saber cuánta gente formábais el tour , tanto en el crucero como en los días que habéis pasado en el Cairo. Y si había muchas restricciones por el COVID ,Gracias

- Mensaje escrito desde El Cairo y crucero por el Nilo 2021 -