17 de Octubre. Aldea masai

17 de Octubre. Aldea masai ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Me desperté a las seis. Ya habían ordeñado a las ovejas. Me dirigí con Emmanuelle a los bomas cercanos, en concreto al de su hermano mayor que estaba sacando a las vacas a pastar. La vida en aquellas tribus era muy tranquila. Después nos dirigimos...

Alvengal Autor: Fecha creación:

Diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte Puntuación: 4.9 - 9 votos

- Localización: Tanzania Tanzania
En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión...
Me desperté a las seis.

La vida en aquellas tribus era muy tranquila. Después nos dirigimos al pozo, el cual se encontraba aproximadamente a un kilómetro de su poblado y vimos cómo las mujeres cargaban agua para cocinar, y se lavaban.
De vuelta al poblado vimos la construcción de una choza.
Tras desayunar pan de molde y tomar un té de jengibre, comenzó a llegar gente de las aldeas cercanas.

Según me explicó Emmanuelle, el pago que había hecho para poder convivir con ellos (que rondaba los 100 USD), lo repartía entre todas las aldeas vecinas. Ellos, como agradecimiento iban a hacer un baile masai. Le insistí en que no era necesario, pues me parecía un espectáculo puramente para turistas, pero me insistió en que era la forma que tenían ellos de hacer la donación y de no hacerlo quedarían como desagradecidos.
Así que finalmente lo hicieron.
He de decir que fue bastante espectacular y único. En un primer lugar, me mantuve al margen, pero finalmente me insistieron en que me uniese y acabé bailando y saltando con ellos.

Fue una experiencia que al contrario de lo que pensaba, me agradó y no me pareció forzada.

Tras esto, Emmanuelle me llevó a la parte trasera del boma donde las mujeres había expuesto los trabajos artesanales que realizan. Me dijo que comprase si quería algo y que no me sintiese obligado a hacerlo. Y efectivamente, al contrario que en otros países donde te presionan para comprar, aquí nadie me dijo nada, se limitaban a mirarme. Cogí unos pendientes que me gustaron, por lo que pedían 15000 TZS. Le dije a la mujer que los había fabricado que le pagaría 10000 TZS a lo que accedió sin regatearme, lo cual me sorprendió.
Tras esto, le dije a Emmanuelle que estaba satisfecho con la experiencia, y que podíamos volver a Mbo Wa Mtu, desde el que volvería a Arusha.
No era ni las once, pero veía que el resto del día iba a ser muy monótono. La vida masai es así, no tiene emociones y es muy rutinaria, y creo que ya me había hecho una idea de lo que era vivir como ellos.
Una vez en el pueblo, Emmanuelle negoció con un microbus el precio para que me llevasen hasta Arusha, a dos horas. Le dijo al conductor que le pagaba por los asientos vacíos para que no parase. Pagó 49000 TZS por 7 plazas. El resto de ocupantes del bus creo que lo agradecieron pues el viaje no se demoró y todos iban más cómodos.

Al llegar a la estación de buses de Arusha, comí en un restaurante céntrico, y me fui al hotel, nuevamente el Mambo Arusha Hostel. El tuk tuk me costó 8000 TZS, pero al hablar con el hombre que lo conducía y decirme que era profesor de francés en un colegio y hacía eso como segundo trabajo para poder sobrevivir, le di 10000 TZS. No era mucho pero tampoco puedes ayudar a todo el mundo que lo necesita.

Al llegar al hotel ya eran las 16:30, hice un poco de siesta, me duché después de varios días sin hacerlo, y me quedé editando videos y fotos.
Preparé la maleta para el día siguiente. Quería ir a unas aguas termales y de allí al aeropuerto, por lo que tenía que reorganizar la maleta para no tener que deshacerla entera al llegar allí.

Cené en le hotel por 5 USD otra hamburguesa, al igual que la última vez, y me dormí.

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 202

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:19   📚 Diarios de Yennefer
Buen diario con buena información. Anímate a continuar y darle fin, @Alvengal. Te dejo unas estrellas.

Salodari  Salodari  15/10/2021 17:25   📚 Diarios de Salodari
Preciosas las fotos de los chimpancés, de la playa de Mafia y de la laguna. Me he puesto nerviosa leyendo la aventura con el tiburón ballena. Ánimo con la continuación con los safaris del norte.

Te dejo ya 5*****. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  19/10/2021 14:53   📚 Diarios de spainsun
Que buen diario y que ganas tengo de volver a Africa. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Agus1973  Agus1973  25/10/2021 15:22   📚 Diarios de Agus1973
Me esta gustando mucho tu diario. Estrellas a tope *****

Salodari  Salodari  03/11/2021 20:42   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 13 de Octubre. Lago Manyara
Voy siguiendo tus aventuras... ¡¡La foto del elefante me ha sobrecogido!!

Viajar_Por_Libre Tema: Tanzania por libre
albert18
Albert18
Feb 12, 2007

Fecha: Lun May 03, 2021 06:36 pm    Título: Re: Tanzania por libre

esa no es mi idea ...lo que quería decir ...si en los hoteles te ofrecen safari por el parque o tienes que contratar fuera del hotel por ejemplo me quiero alojar en el Melia Serengueti Lodge pero no se si te entra recorrido por los parques..
y de este hotel ir a otra zona y alojarme en otro hotel y en Dar es Salaam ..tambien me quiero quedar unas noches y el desplazamiento entre estas zonas es lo que no tengo claro ....
Wanderlust87
Wanderlust87
Jun 17, 2021

Fecha: Lun Ago 02, 2021 06:52 am    Título: Otras zonas de Tanzania...

Buenas!!
Estoy en Tanzania de viaje, ya he visitado los sitios mas comunes ( safari, mt meru, kili, y a zanzibar voy en septiembre), aun estare por Aqui en agosto, y queria ver si alguien me recomienda alguna otra zona que visitar,pensaba en mwanza y lago natron, y no se si hacia el sur alguien podria recomendarme algo!? Gracias, un saludo

Fecha: Mar Ago 17, 2021 04:23 pm    Título: Re: Otras zonas de Tanzania...

"Wanderlust87" Escribió:
Buenas!!

Uno tu mensaje al hilo adecuado.

Espero que estes disfrutando del viaje.

Escartin92
Escartin92
Oct 06, 2019

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:09 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Buenos días! Consideráis que es viable desplazarse desde Arusha a los parques nacionales y allí ya contratar una agencia local durante varios días? ¿O hay que gestionarlo sí o sí desde Arusha? Lo digo porque creo que sería una buena forma de abaratar costes, aunque he leído opiniones muy variadas sobre el tema (no me importa pegarme un viaje en bus de 12 horas aunque la carretera tenga malas condiciones, pero sí que me preocupa la posibilidad de robo de la cámara o alguna cosa; entiendo que es un riesgo que se corre, pero me gustaría saber si otros foreros lo han hecho...  Leer más ...
enodar
Enodar
Sep 29, 2021

Fecha: Vie Oct 01, 2021 04:22 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Hola! No se si leerás mi mensaje, si aun sigues por el foro, me gustaría preguntarte información sobre el safari, gracias