13 de Octubre. Lago Manyara ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania

Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte
Diario: Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte  -  Localización:  Tanzania  Tanzania
Descripción: En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo solo, y voy a dividir mi viaje en tres grandes partes. La primera de ellas, el parque nacional de Gombe, en la parte oeste del país, la segunda de ellas, en la isla de Mafia, y la tercera y última, en los safaris del norte. Voy a intentar hacer un resumen del viaje día por día, incluyendo todos los precios que pueda(en los que suelo ayudarme mucho para organizar yo mis viajes) y opiniones personales. Quiero también explicar que, de mi primer viaje a Tanzania, conocía un guía llamado Joshua, del cual os dejaré al final la información, que me ayudó a organizar las partes del viaje que yo quería hacer organizadas (el PN de Gombe y los safaris). El resto (días de transición y la isla de Mafia), lo hice yo por libre.
Autor: Alvengal   Fecha creación:

13 de Octubre. Lago Manyara
Etapa:  13 de Octubre. Lago Manyara  -  Localización:  Tanzania Tanzania
Alvengal  Autor:    Fecha creación:
Hoy empezaban los safaris.
En un principio iba a visitar Tarangire, Serengeti y Ngorongoro. Comentar varias cosas. Mi amigo Joshua me había pasado un planning con lo que se haría cada día.
¡IMPORTANTE! Muchas agencias turísticas venden dos días en Serengeti pero la mayoría de veces se trata en realidad de 24 horas distribuidas en dos días. Se suele llegar sobre las 14/15h, y se abandona el parque el día siguiente, sobre esa misma hora. Las entradas en los parques van por días, por lo que si se están 25h habrá que pagar dos días de parque. Así, las agencias “engañan” a muchos turistas y luego vienen las sorpresas y desilusiones. Así mismo, en Ngorongoro, para bajar al cráter tenía contratado un día y tan solo 6h.

A las 8 de la mañana me recogió puntualmente un guía (cuyo nombre no recuerdo), y me llevó a un centro comercial, donde otro conductor me recogería y me llevaría a Tarangire a unas 2:30h. En el camino, me comentó que el plan había cambiado, ya no visitaría Tarangire sino el lago Manyara. En un primer lugar me pareció hasta mejor, pues vería algo diferente, ya tendría tiempo de ver las llanuras de Serengeti, que tenía entendido que era parecido a Tarangire.

También me dijeron que compartiría el coche con otras tres personas, cosa que si que me había advertido Joshua. Lógicamente tenía que compartir pues los precios para una persona sola son desorbitados.

Tras más de dos horas llegué a la entrada de Manyara, y esperé unos 15 minutos hasta que un coche de safari salió del parque y me recogió.
Me uní así al grupo formado por Gemma y Simon, una pareja de una chica española y un chico inglés, y Valerie, una chica francoespañola. Los cuatro hicimos muy buenas migas y sin duda la buena relación marcaría el safari. Un grupo con gente que no sea nada afín puede resultar en una mala experiencia de safari.

Nuestro guía se llamaba Abdul, y era también muy simpático y profesional.
Comenzamos a adentrarnos en el parque natural, donde ellos ya habían estado explorando un par de horas. Abdul nos comentó que debido a las lluvias del año anterior, el nivel del lago había crecido demasiado, y no había dado tiempo en esa estación seca a que bajase a su nivel habitual (nos estábamos adentrando ya en el comienzo de la estación húmeda, por lo que no puedo imaginarme qué iba a pasar en el lago ese año). Debido al incremento del nivel del agua, muchas zonas estaban inundadas, muchos caminos estaban cerrados, y muchos animales no había migrado al lago Manyara ese año. Me sentí un poco engañado, pues en un principio mi safari debía haber sido Tarangire, el cual me habían comentado los chicos que habían ido el día anterior, y había sido increíble.
Vimos al poco tiempo un elefante aislado y unas jirafas. Era verdad que no había muchos animales, aunque si gran variedad de pájaros. Paramos a comer tras ver un búfalo en avanzado estado de descomposición.

Estuvimos debatiendo porque el resto del grupo prefería salir del parque y realizar otras actividades, como visitar un campamento masai. Yo era una actividad que tenía contratada para mi último día por lo que no quería pagarla otra vez. Era partidario de seguir un poco más en el parque. No era el primer safari que hacía y sabía que en la naturaleza a veces los animales se hacen esperar, y cuesta verlos, no es un zoológico.

Abdul nos dijo, tras casi media hora parados en el coche, que seguiríamos con el plan establecido, que el confiaba en que viésemos animales.
Fue al cabo de un rato, cuando volvimos por la senda donde estaba el búfalo muerto y Simon divisó una manada de leones que estaban a la sombra. Habían estado comiendo del búfalo pero debido al calor estaban a la sombra descansando.

Digamos que ese avistamiento salvó el día, y abandonamos el parque camino al camping medianamente satisfechos.
Dormimos en un camping público con bastante buenas instalaciones. El cocinero que nos acompañaba, Bonge, cocinaba realmente bien y en abundancia.
Me dí una ducha de agua templada (no salía caliente), y fui a unirme a mis compañeros a beber cervezas hasta que estuviese la cena lista.La verdad es que fue una tarde muy muy agradable conversando de nuestras vidas.
Tras la cena, los jóvenes que cuidaban del camping dieron un espectáculo de baile y acrobacias. Finalmente nos fuimos a dormir sobre las 23h. Al día siguiente se unían a nuestro grupo dos nuevas integrantes, por lo que teníamos que esperar alrededor de las 8 de la mañana que sería cuando viniesen. Tras eso iríamos a Serengeti, a unas 4h.

Ver más diarios de Alvengal Ver más diarios de Tanzania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 84

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte

Salodari  Salodari  03/11/2021 19:42   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: 13 de Octubre. Lago Manyara
Voy siguiendo tus aventuras... ¡¡La foto del elefante me ha sobrecogido!!

Viajar_Por_Libre Tema: Tanzania por libre
albert18
Albert18
Feb 12, 2007

Fecha: Lun May 03, 2021 06:36 pm    Título: Re: Tanzania por libre

esa no es mi idea ...lo que quería decir ...si en los hoteles te ofrecen safari por el parque o tienes que contratar fuera del hotel por ejemplo me quiero alojar en el Melia Serengueti Lodge pero no se si te entra recorrido por los parques..
y de este hotel ir a otra zona y alojarme en otro hotel y en Dar es Salaam ..tambien me quiero quedar unas noches y el desplazamiento entre estas zonas es lo que no tengo claro ....
Wanderlust87
Wanderlust87
Jun 17, 2021

Fecha: Lun Ago 02, 2021 06:52 am    Título: Otras zonas de Tanzania...

Buenas!!
Estoy en Tanzania de viaje, ya he visitado los sitios mas comunes ( safari, mt meru, kili, y a zanzibar voy en septiembre), aun estare por Aqui en agosto, y queria ver si alguien me recomienda alguna otra zona que visitar,pensaba en mwanza y lago natron, y no se si hacia el sur alguien podria recomendarme algo!? Gracias, un saludo

Fecha: Mar Ago 17, 2021 04:23 pm    Título: Re: Otras zonas de Tanzania...

"Wanderlust87" Escribió:
Buenas!!

Uno tu mensaje al hilo adecuado.

Espero que estes disfrutando del viaje.

Escartin92
Escartin92
Oct 06, 2019

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:09 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Buenos días! Consideráis que es viable desplazarse desde Arusha a los parques nacionales y allí ya contratar una agencia local durante varios días? ¿O hay que gestionarlo sí o sí desde Arusha? Lo digo porque creo que sería una buena forma de abaratar costes, aunque he leído opiniones muy variadas sobre el tema (no me importa pegarme un viaje en bus de 12 horas aunque la carretera tenga malas condiciones, pero sí que me preocupa la posibilidad de robo de la cámara o alguna cosa; entiendo que es un riesgo que se corre, pero me gustaría saber si otros foreros lo han hecho...  Leer más ...
enodar
Enodar
Sep 29, 2021

Fecha: Vie Oct 01, 2021 04:22 pm    Título: Re: Tanzania por libre

Hola! No se si leerás mi mensaje, si aun sigues por el foro, me gustaría preguntarte información sobre el safari, gracias