CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS

CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Los dos últimos días los dejamos para descansar, sobre todo las piernas después de las caminatas kilométricas de la Expo. - THE WALK AT JUMEIRAH BEACH RESIDENCE. The Walk es una de las pocas calles peatonales de la ciudad en el sentido europeo...
CARIBEÑA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

- THE WALK AT JUMEIRAH BEACH RESIDENCE

The Walk es una de las pocas calles peatonales de la ciudad en el sentido europeo, con una amplia acera bordeada de palmeras y numerosos bares y restaurantes con mesas al aire libre para que te recrees viendo pasar el mundo, por un momento pareces que estas en una ciudad como Miami.

Es una playa grande, bastante larga. Una parte de esta playa está reservada a los hoteles que se encuentran en primera línea, pero el resto de la playa es de acceso libre y gratuito. Vimos muchas obras en construcción en esta parte.

Está equipada con hamacas y sombrillas (de pago), duchas, vestuarios, taquillas, baños, etc. A un lado tienes la noria y al otro los rascacielos.

CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (1)CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (2)

CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (3)CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (4)

- UMM SUQEIM BEACH

Es una playa pública con buenas vistas al Burj Al Arab. La playa es muy grande por lo que no hay tanta aglomeraciones como en la anterior, limpia y el agua transparente.

No cuenta con ningún tipo de servicio, salvo socorrista, ni nada para resguardarse del sol, ni siquiera palmeras, y salvo que vayas en coche o taxi como fue nuestro caso que se adentró bastante en la playa, tienes que caminar un buen trecho hasta llegar a la orilla, por lo que no me quiero imaginar lo que tiene que ser en época de calor. Nosotros fuimos a la caída de la tarde y estuvimos bien.

CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (5)CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (6)

CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (7)CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (8)

- SOUK MADINAT JUMEIRA

Increiblemente bonito!!! Perfecto para hacer compras, puedes encontrar de todo, aunque dicen que es más caro a mi no me lo pareció, de hecho compramos muchos regalos allí y hasta más barato que en otros sitios y perfecto para cenar y tomarte una copa por la noche.

Es un zoco moderno que te recuerda a Venecia ya que se puede pasear en barca y tienes unas vistas preciosas del Burj Al Arab, si vuelvo y puedo me quedo en esta zona.

CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (9)CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (10)

CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS - Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez (11)

DATOS PRÁCTICOS

AEROPUERTO MADRID-BARAJAS - COMO LLEGAR EN TREN A LA T4

La terminal 4 del aeropuerto de Madrid conecta con Madrid con las líneas C1 y la C10 de la red de trenes de Cercanías de Renfe.

El tren procedente de Atocha, Chamartín llega a la estación Aeropuerto T4 ubicada en la terminal 4 planta -1 del aeropuerto. Aparte hay un servicio gratuito de autobús lanzadera para desplazarse a las terminales T1-T2-T3.

Billetes

El precio del billete sencillo es de 2,60 €, con una duración 2 horas desde su emisión y gratuito para los que tengan un billete de tren AVE (alta velocidad) o billete para Tren de Larga Distancia. Hay que canjearlo en las máquinas o taquilla con el código situado en el margen superior derecha.

El billete de ida y vuelta cuesta 5,20€ y se ha de usar en las 2 primeras horas desde su compra, pero la vuelta es válida hasta el día siguiente. Los abonos de transporte también son válidos.

Horario

El primer tren con destino Aeropuerto T4 sale a las 6.02 horas desde Príncipe Pío (Madrid), y el último sale a las.23.33 horas.

El primer tren con destino a Madrid (Príncipe Pío) sale a las 5.56 horas, y el último a las 22.57 horas.
Frecuencia: Cada 15-20 minutos.

AEROPUERTO MADRID-BARAJAS

El aeropuerto de Barajas consta de cuatro terminales, un edificio satélite y dos diques, además de una Terminal Ejecutiva y otra terminal dedicada exclusivamente a carga.

Las terminales T1, T2 y T3 cuentan en total con seis zonas de embarque: A, B, C, D, E y F, que están unidas a las terminales. La terminal T4 y su satélite, la T4S, están unidas mediante un tren automático subterráneo.

Los vuelos se clasifican, según origen o destino, en tres grupos: Schengen, UE No Schengen y Terceros países.

Países Schengen:

Vuelos con origen o destino en países firmantes del Acuerdo Schengen. Los ciudadanos de estos países pueden cruzar libremente las fronteras interiores. Los vuelos nacionales tienen carácter Schengen.

El espacio Schengen lo forman: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suiza y Suecia.

Países UE No Schengen:

Vuelos con origen o destino en países pertenecientes a la Unión Europea no adscritos al acuerdo Schengen. No existe libre circulación de personas: Bulgaria, Chipre, Croacia, Irlanda y Rumanía.

Terceros Países:

Vuelos con origen o destino a países no pertenecientes a la Unión Europea y no adscritos al acuerdo Schengen.
Terminal T4 Madrid Barajas

Se distribuye en dos edificios, el principal T4 y el satélite T4S unidos por un tren automático subterráneo

La T4 alberga los vuelos nacionales e internacionales en territorio Schengen de las compañías que allí operan.

La T4S está reservada a todos los vuelos internacionales fuera del espacio de Schengen de las compañías que utilicen la T4.

El Puente Aéreo de Iberia está situado en una zona exclusiva, al fondo a la izquierda de la segunda planta del T4, a la que se accede directamente desde la entrada principal y está señalizado de una manera diferenciada al resto.

QATAR AIRWAYS (fuimos con esta compañía)

C/ Orense 4- 5º izqda, 28020, Madrid Teléfono 914 183 870 900 807 681

Salidas : T4, planta P2,

Llegadas: T4 planta P0.

EQUIPAJE PERDIDO: Terminal T4 901 111 342 .

EQUIPAJE: (en esta ruta se aplica el concepto de peso no de piezas que es para África y América)
por lo que los 25 kg facturado de la clase turista se pueden dividir en dos piezas, más 1 pieza de 7 kg de equipaje de mano.

Dimensiones máximas longitud + anchura + altura : 300 cm

Dimensiones máximas del equipaje de mano : 50 x 37 x 25 cm

ENTRADA AL PAÍS

ESPAÑA-DUBAI

Cuando nosotros fuimos el 27 de noviembre era:

1) Si viajabas con las líneas aéreas de los Emiratos: Emirates o Etihad, sólo el certificado de la pauta completa de la vacuna
más el seguro obligatorio de viaje con cobertura COVID-19.

2) Si viajabas con otra compañía, como fue nuestro caso, PCR con 72 horas máximo, certificado de la pauta completa de la vacuna y seguro obligatorio de viaje con cobertura COVID-19.

DUBAI-ESPAÑA

Rellenar la app spTH y enseñar el codigo QR que te llega al email, no hace falta imprimirlo basta con enseñarlo en el movil y presentar el pasaporte covid con la pauta completa de vacunación y listo.

MONEDA

Es el dirham emiratí. Cuatro dirham equivale aproximadamente a 1 euro, por lo que es fácil calcular el precio, dividir siempre entre 4 y tendrás calculado el importe en euros.

TRASLADO DESDE Y HACIA EL AEROPUERTO

No hace falta reservar transfer privados, tienes muchos taxis en la puerta, os intentarán colocar en uno no oficial como nos paso a nosotros, NO COGER, id a los oficiales que llevan taxímetros y tarifas reguladas por ley, son de color crema con techo de color azul, rojo, negro y los rosa sólo para mujeres o familias en la cual pueden ir hombres pero sólo en el conjunto de una familia. Son muy baratos comparados con Europa, nosotros al ser cuatro, nos hemos movido a todos lados en taxis, salvo al recinto de la Expo y nos ha merecido la pena.

MÓVILES

A la llegada te preguntan si eres turistas y si eres mayor de 18 años te dan una tarjeta SIM gratuita con tres minutos en llamadas y 20 megas de datos válido para tres días, aparte puedes optar a contratar más minutos, nosotros lo hicimos con la compañía DU en el aeropuerto, te lo instalan y se encargan de todo, tienen varias tarifas:

1) 25 dirhams (6€) 150 MB de datos - 10 minutos flexibles, validez de 3 días
2) 55 dirhams (13€) 500 MB de datos - 20 minutos flexibles, 7 días de validez
3) 110 dirhams (26€) 2 GB - 40 minutos flexibles y Validez de 14 días

También hay otros operadores locales como Etisalat y Virgin con tarjetas SIM de prepago para turistas que se pueden adquirir en los principales centros comerciales The Dubai Mall y Mall of the Emirates.

Las tarjetas SIM para visitantes tienen una validez de 90 días. Los números de teléfonos móviles de EAU tienen una longitud de 10 dígitos y el código de país de EAU es +971.

Para recibir llamadas desde otros países tienen que marcar 00971 y seguidamente el número.

Para hacer una llamada con tu móvil desde Dubái, en el caso de que sea una llamada local, tienes que marcar primero el código 971 y luego el número.

Si se trata de una llamada internacional desde Dubái, hay que marcar primero 00, más el código del país al que desees llamar, el código del área y el número al que quieres llamar.

Hay wifi público (WIFI UEA) en cualquier lugar, sin embargo mucho de este internet requiere estar registrado con un número de los Emiratos, así que al menos que tengas una tarjeta SIM con un número local no lo podrás usar .

ALOJAMIENTO

Nuestro alojamiento ha sido el Hotel Mercure Dubai Barsha Heights Hotel Suites, todo un acierto. Lo cogimos por la proximidad a la Expo ya que la parada de metro de Internet Ciity estaba en la misma puerta y no tardábamos ni media hora en llegar y a no más de 20 minutos de cualquier punto de interés.

Ubicación e instalaciones excelentes, limpio, cómodo y muy buena atención del personal. En el mismo hotel tienes un pequeño supermercado, varios restaurantes, cafetería, gimnasio, piscina climatizada !!!! una maravilla a 30 grados, jakuzzi, no se podía soportar a 38 grados!!!, y fuera del hotel en los bajos tienes una farmacia, alquiler de coche, peluquería y enfrente un gran supermercado con comida ya preparada y muchos taxis en la puerta más la parada de metro.

Cogimos una suite premiun preciosa de 102 m2 en el piso 38.

Aconsejo alojarse en la avenida Sheikh Zayed Road, es la arteria principal de Dubai en donde confluyen todas las estaciones de metro, con vistas a todos los majestuosos edificios, impresiona recorrerla.

CÓMO MOVERSE EN DUBAI

EN METRO

1. Tiene dos líneas la verde y la roja y puedes pasar de una
a la otra en dos paradas distintas.
2. Es uno de los metros más modernos y eficientes del mundo.
3. Los principales puntos turísticos tienen una parada de metro cerca y algunos están conectados por
pasarelas como el Burj Khalifa y los centros comerciales.
4. Llega hasta las terminales 1 y 3 del aeropuerto de Dubai.
5. Es uno de los más sencillos del mundo de utilizar. Está todo en Inglés y Árabe e incluso con dibujos que representan
los monumentos que puedes ver en esa parada por si no sabes ninguno de los idiomas.
6. Desde el metro se puede pasar al autobús o el tranvía

En Dubai hay 7 zonas diferentes pero el metro solo llega a 4 zonas, pagas según por cuántas zonas pases hacia tu destino final, por eso tienes que pasar la tarjeta cuando entras en el metro y te dice el saldo que tienes y volverla a pasar cuando salga y ya te ha restado el precio del viaje y te dice el saldo que te queda. La tarifa mínima del metro de Dubai es de 3 dirhams.

TIPOS DE TARJETAS

Nol Red

Es el más sencilla de todas, puedes hacer hasta 3 transbordos entre los distintos medios de transporte. El precio es de 2 dirhams por la emisión y luego los precios por viaje van desde los 4 dirhams hasta los 8,5 dirham dependiendo de las zonas recorridas y como mucho se puede cargar con 10 viajes. Está bien para visitas cortas a Dubai.

NOL Card plateada: (silver card)

Es un poco más cara, cuesta 25 dirhams (6€) pero lo bueno es que 19 dirham (4,50€) son de saldo para viajar. Se puede utilizar en todos los transportes públicos de Dubai. Si vais a utilizar mucho el metro es la recomendada. Esta tarjeta no está disponible en todas las máquinas de venta de tarjetas Nol

Gold Nol.

El precio es de 25 EAD (6€) pagas el doble por cada viaje y no tiene saldo es para utilizarla en los vagones VIP.

Todas las tarjetas son recargables por lo que el primer pago solo se hace una vez

Horario

El horario del metro de Dubái es distinto dependiendo de los días de la semana. De Sábados a Miércoles el horario es de 5:30 a 00:00. Los jueves de 5:30 a 01:00 y los viernes de 10:00 a 01:00 horas.

Ojo viajeros: El horario es el de las estaciones del metro no el de los trenes. El último tren comienza a circular una hora antes del cierre de las estaciones del metro por lo que si vais a las 00.00 a alguna de las primeras estaciones ya no habrá trenes.

El Tranvía de Dubai:

El tranvía está en la zona de JBR , va desde Al Sufouh hasta Jumeirah Beach Residences, pasa por sitios importantes como son Palm Jumeirah, la Marina de Dubái, Jumeirah Lakes Towers, el trayecto más largo es de 45 minutos.

Autobuses

Se puede hacer transbordo entre el metro y los autobuses. Se paga en función de la distancia recorrida con la tarjeta Nol. Tienen más de 100 lìneas con aire aire acondicionado y las paradas también climatizadas en horario de 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche. Más al nocturno.

Taxis:

La tarifa de los taxis es de 1,96 dirhams por kilómetro y la bajada de bandera es de 8 AED (1,90 €) durante el día y 9 AED (2,10 €) de 22:00 a 6:00 horas. Al pedir un taxi por teléfono la tarifa de la bajada de bandera se duplica.

Si lo cotes en el aeropuerto lleva un suplemento de 25 AED (5,90 €) (30 AED (7,10 €) los taxis grandes o especiales.

Cuando el taxi se encuentra parado el precio por minuto es de 0,50 AED (0,10 €)

Abras

Los abras son unas barcas tradicionales de Dubai que son usadas para cruzar el Dubai Creek por locales y turistas. (para ir al zoco del oro) 1 dirham por pasajero Abras.

Water Taxi

El horario de los Water Taxi es de 10:00 a 22:00 horas y pueden ir hasta 11 personas. Los precios de los Water Taxis no son fijos, varía según la distancia que recorras. Es más caro que otros medios de transportes.

Uber: Si hay pero nos resultó caro y no cogimos ninguno.

Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos

Twitter: @EmbEspEAU
Instagram: @SpainInTheUAE

TELEFONO DE EMERGENCIA CONSULAR

+971 (0) 50 612 0260

Disponible únicamente para ciudadanos españoles que se encuentren en los EAU y sufran emergencias graves como detenciones, juicios, accidentes, incidentes graves con autoridades, etc.

Bueno y hasta aquí llega este Diario en donde he querido plasmar un poco cómo ha sido nuestra aventura por estos lares y donde tengo que confesar que a al principio iba con un poco de temor al ser una zona muy nueva para mi y no saber muy bien lo que me iba a encontrar, pero eso se desvaneció rápidamente nada más llegar; es sin duda el Emirato más moderno y progresista de los Emiratos Árabes Unidos, que ha tenido un desarrollo muy rápido y al estar sólo a 5 horas de Europa los turistas llegan en masa para ver las maravillas tecnológicas y arquitectónicas y disfrutar de sus centros comerciales únicos, aparte de tomar el sol todo el año en sus playas; en donde puedes ir con vestimenta europea sin ningún problema; en donde hay un respeto absoluto hacía las mujeres lo que te hace sentir muy segura en cualquier lugar y a cualquier hora; en donde los robos y asaltos están severamente penalizados por lo que te cuelgas la mochila a la espalda y el amigo de lo ajeno no se cuela; en donde tienes oportunidad de progresar laboralmente con muchas opciones de crecimiento económico y personal; en donde te dan lecciones de comportamiento cívico con las normas de convivencia en las zonas comunes y respeto por el mobiliario urbano, en donde te creerás que has avanzado 50 años en el tiempo............., en fin creo que se nota que puedo decir bien grande:

I LOVE DUBAI Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Y hasta el próximo viaje foreros !!! se ha acabado un sueño para poder empezar cuanto antes otro ........, ojalá llegue pronto. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez
CARIBEÑA  CARIBEÑA  02/01/2022 01:27   📚 Diarios de CARIBEÑA
Comentario sobre la etapa: CONOCIENDO DUBAI: PLAYA, RELAX, SOUK MADINAT JUMEIRA Y DATOS PRÁCTICOS
Me alegro que te guste Spainsun, ya falta poco para terminarlo

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Parques-Tematicos Tema: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Dom Ene 02, 2022 01:10 am    Título: Re: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU

Separamos un hilo para Dubai y la impresionante Expo: www.expo2020dubai.com/es

Gracias por vuestras aportaciones.

Recordad que @Caribeña nos ha dejado un interesante diario con su visita a la Expo: Expo 2020 de Dubai, un viaje de diez

Fecha: Lun Ene 03, 2022 12:23 pm    Título: Re: EXPO 2020

Buenos días.
Acabo de ver que ya había un tema sobre la expo de Dubai publicado en Agosto del 2021 y que ya tiene actividad, asi que si tienen a bien los moderadores, se pude borrar este tema.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Ene 03, 2022 12:26 pm    Título: Re: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU

"Fcojavier65" Escribió:
Buenos días.

Hola @Fcojavier65

Me traigo tus mensajes al hilo que comentas que ya existía.

16-02-2011

Fecha: Lun Ene 03, 2022 01:21 pm    Título: Re: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU

OK gracias Nathanian83

He leído que los autobuses expo son gratuitos para los visitantes de la expo. Supongo que hacen recorridos desde diferentes puntos de Dubai, hasta la expo y viceversa. Alguien puede confirmar este punto y dar algo más de información sobre horarios, paradas, etc ?
16-02-2011

Fecha: Lun Ene 03, 2022 08:48 pm    Título: Re: Expo Dubai: que ver, medidas, entradas - EAU

He investigado un poco y efectivamente son gratuitos enseñando un tiket válido para la expo. Hay varias paradas en Dubái y alrededores. En esta app (S´hail) vienen mapas de las paradas, horarios, precios, etc de todos los transportes de Dubái.
Muy interesante para viajar allí.