INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA

INCURSIÓN EN LA SELVA NEGRA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Incursión en la Selva Negra para ver Gengenbach, Schiltach y Triberg. Hoy vamos a hacer una pequeña incursión en la Selva Negra, a escasos kilómetros de Estrasburgo cruzas el Rin y ya te encuentras en Alemania, en la Selva Negra exactamente...

Yonhey Autor: Fecha creación:
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Europa Central Europa Central
Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el...
Hoy vamos a hacer una pequeña incursión en la Selva Negra, a escasos kilómetros de Estrasburgo cruzas el Rin y ya te encuentras en Alemania, en la Selva Negra exactamente (Schwarzwald). He elegido visitar los dos pueblos cuyas mejores referencias tengo, Gengenbach y Schiltach. Si sobra tiempo ya veremos algo más.
Llegamos a Gengenbach, pueblo con un centro pequeñito, pero muy muy bonito, lo que son las calles que llegan a Marktplatz y las callejuelas de la zona de la oficina de información turística. Pero además la iglesia de Santa María, nada especial por fuera, es impresionante por dentro.
Compramos algo en un supermercado para comer al aire libre antes de Schiltach y salimos hacia allá. Si Gengenbach era bonito, Schiltach es impresionante, a mí me gustó más aún, también se recorre en poco rato, y merece mucho la pena, sobre todo la zona junto al puente antes de unirse los dos ríos, y las dos calles que suben desde Marktplatz.
Como aún teníamos tiempo nos acercamos hasta Triberg, aparcamiento de pago y visita a las famosas cascadas, de pago también. No están mal, se sube por un camino asfaltado desde donde se tienen vistas a diferentes cascadas a diferentes niveles. También aparecen señalizadas bastantes rutas por allí.
Terminamos con unas cervecitas y visitas a las tiendas llenas de cucos, la verdad es que son preciosos.
Al terminar vuelta a pasar la última noche en Estrasburgo, con un pequeño paseo nocturno.

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 293

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo

Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino

Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.

Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

Ciudad-Localidad Tema: Gengenbach: pueblo con encanto - Selva Negra, Alemania

Fecha: Mie Dic 02, 2020 11:40 am    Título: Gengenbach: pueblo con encanto - Selva Negra, Alemania

El calendario de Adviento más grande del mundo

La fachada del Ayuntamiento de Gengenbach, en la Selva Negra, desvela una sorpresa cada día.

Cada día, del 1 al 24 de diciembre, una de sus ventanas se abre para mostrar una sorpresa. A media tarde, cuando empieza a oscurecer, los habitantes y los curiosos en general se dan cita en la plaza para asistir a la obertura de cada ventana.

Este año, la fachada mostrará una selección de escenas inspiradas en el célebre libro de El Principito de Saint Exupéry.

seguir leyendo en Viajes La Vanguardia: www.lavanguardia.com/ ...mundo.html

Foto, información Web Turismo Baden-Wurtemberg :https://www.tourismus-bw.de/Media/Attraktionen/Der-Gengenbacher-Adventskalender

Fecha: Vie Dic 04, 2020 01:24 pm    Título: Gengenbach, Región de Baden-Wurtemberg, Alemania

Gengenbach, la mágica villa de la fábrica de chocolate de Willy Wonka

Descubre el maravilloso escenario del mundo de Tim Burton

Gengenbach no parece sólo un decorado en sentido figurado. Esta preciosa localidad situada entre Friburgo y Baden-Baden ha servido en varias ocasiones de escenario para algunas películas. La más famosa y la que se ha unido a ella de manera indisociable desde entonces es la de Charlie y la fábrica de chocolate, la extraordinaria historia llevada a la gran pantalla por el genial Tim Burton, quien desarrolla una asombrosa trama en un mundo imaginario de cuento, contó con Gengenbach para rodar una parte de la misma. Seguramente si Willy Wonka – el protagonista amante de todo tipo de dulces – volviera a abrir una fábrica de chocolate, tendría en mente, entre sus preferidas, esta preciosa población alemana.

viajar.elperiodico.com/ ...illy-wonka

Fecha: Vie Dic 04, 2020 06:21 pm    Título: Re: Gengenbach: pueblo con encanto - Selva Negra, Alemania

Son pueblos de cuento de hadas.
Gracias por la aportación. Amistad
tinuco
Tinuco
Ago 13, 2008

Fecha: Vie Dic 04, 2020 06:48 pm    Título: Re: Gengenbach: pueblo con encanto - Selva Negra, Alemania

Precioso Gengenbach Heart que bonito el video ANGEMI

Hace dos años estuve en Navidades y nos encantó , que recuerdos más bonitos .

Fecha: Vie Dic 04, 2020 07:00 pm    Título: Re: Gengenbach: pueblo con encanto - Selva Negra, Alemania

Gracias @Tinuco por las fotos, me alegro de haber contribuido con el post a que pienses en ese viaje, en estos momentos que no podemos viajar es una buena terapia recordar los sitios que hemos visitado a la espera de que llegue el momento de viajar.

Si quieres, puedes contarnos cosas de este pueblo encantador.