21-01/10 DELHI, DE VUELTA EN PAHARGANJ

21-01/10 DELHI, DE VUELTA EN PAHARGANJ ✏️ Diarios de Viajes de India India

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

8 de la mañana. Milk coffee, mango lassi, scrambled eggs y jam butter toast, 95 INR (1’3 eu) en el café Madan en Main Bazar al lado del Metrópolis, después de un sueño reparador con los sonidos nocturnos ya integrados. Es la recta final: 2 últimos días en Delhi. Caminamos a Karol Bagh.

21-01/10 DELHI, DE VUELTA EN PAHARGANJ - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (1)

La vía a seguir es fácil puesto que desde la parada de metro de Ramakrishna Ashram Marg, a 2 minutos de la puerta del hotel, solo hay que ir siguiendo la dirección de las vías exteriores del metro que van por encima. Hay dos paradas de metro a pie, para aparecer en el enorme, tranquilo y bonito mercado de Karol Bagh, donde hemos pasado toda la mañana deambulando por la calle principal hasta el parque Nehru, mientras uno se entretiene mirando los llamativos escaparates y artículos de los comercios y los puestos.

21-01/10 DELHI, DE VUELTA EN PAHARGANJ - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (2)

De vuelta cogemos el moderno metro de Delhi para hacer en camino inverso. Kingfisher en el hotel, descanso de 15 minutos y nos metemos en el Sams Café del hotel Vivek, 100 metros calle abajo desde el nuestro. Tagliatelle, Humus y Chicken Fried Rice con 2 Lemon Soda y los ventiladores a tope. Cuando baja el sol, salimos a Main Bazar a hacer las únicas compras del viaje, 2 cartones de 20 paquetes de 10 cigarrillos de la marca Four Square a 20 INR (28 cms) cada paquete, dos pantalones femeninos tipo Lunghi por 100 INR (1’4 eu) unidad, varios paquetes de 100 gr de té, canela, naranja, negro Assam, y el especiado para mezclar con leche, Masala Chai, a 55 INR (78 cms) c/u.

21-01/10 DELHI, DE VUELTA EN PAHARGANJ - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (3)

A partir de las 6 de la tarde, Main Bazar es un hervidero, y manteniendo la misma prudencia que tendríamos en cualquier ciudad, es un lugar absolutamente seguro. Hago constar sin embargo, que aquí, tras Pushkar donde la “yerba” es habitual por el flower power, y Jaisalmer, donde un chungo conductor de Rickshaw me ofreció con insistencia en una céntrica parada de tuctucs, para después de rechazarle, volver sin disimulo a la charla en un corro de policías, es el tercer lugar donde me han ofrecido droga de todo tipo. Aclaro que si se les dice que no, si uno no quiere claro, se marchan inmediatamente sin ningún mal rollo. En Jaisalmer por cierto, leí ayer la noticia en el Times India, de la detención de un capo narco de la droga, lo cual supongo se explica por la cercanía fronteriza de Jaisalmer con Pakistán.

21-01/10 DELHI, DE VUELTA EN PAHARGANJ - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (4)

Dejando esto aparte, los comerciantes de Paharganj te reclaman para que pases a ver sus tiendas, pero no son incordiantes o agresivos, los mendigos son más insistentes pero si les dices nei o nahi un par de veces, se dan la vuelta y se van. Además, siempre hay muchísimo extranjero por aquí y se les nota más acostumbrados al hombre desteñido, por lo que en mi opinión venderán más por esta afluencia, y por tanto no “necesitan” ser tan molestos como en otras partes.

21-01/10 DELHI, DE VUELTA EN PAHARGANJ - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (5)

Después del paseo, subimos a tomar algo a la terraza de Sams Café del hotel vivek, con el resultado de que es una magnífica azotea, y más barata que la del Metrópolis. Pedimos 1 Kingfisher, 125 INR (1’8 eu), un Slice de mango, 25 INR (35 cms), y un postre “Hello to the Queen”, una ración tranquilamente para 3 personas con galleta rallada, plátano, caramelo y bañado en helado, por 80 INR (1’1 eu). Son las 9 de la noche, y nos retiramos. Mañana, último día, dejaremos los bártulos en el hotel, y a la noche marcha al aeropuerto Indira Gandhi para el despegue.
Ciao.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS
Default https Avatar  Tensitensi  08/10/2010 09:26
Ey!!!! te clavaron muchisimo por la habitacion de Jaisalmer a nosotros nos costo 500rs en el mismo sitio con AC.
Felicidades por el diario

Chungking  chungking  09/10/2010 14:57   📚 Diarios de chungking
cierto es. saludos y gracias
Turkoj  Turkoj  11/03/2011 01:38
el próximo agosto nos vamos para la India (primera vez) y tengo que decir que me ha gustado tanto tú diario que me lo llevo pegado a "la Biblia" L.P... mila esker chungking = "muchas gracias chungking"... ;-).
Chungking  chungking  11/03/2011 07:27   📚 Diarios de chungking
os deseo que disfruteis muxisimo el viaje. Escribo diarios, porque mientras lo hago, vivo el viaje una segunda vez, y porque pienso que con una sola persona que extraiga lo que sea, aunque sea una sonrisa, ya ha merecido la pena y todas las "estrellas" del mundo mundial. Disfrutad, y si al regreso compartis vuestras andanzas, las viviré con gusto. Gracias y saludos. Buen viaje.
Malena88  malena88  23/11/2013 01:53
No habia visto este diario, el proximo 1 de enero me piro por un mes a la India por vez primera , a ver como se me da la aventura. Muy bueno el diario, por cierto.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Hotel Tema: Hoteles en Main Bazar, Paharganj - Nueva Delhi
guto
Guto
08-03-2006

Fecha: Jue Mar 09, 2006 02:12 pm    Título: Re: hoteles en Main Bazar,Paharganj - Nueva Delhi

Muchas Gracias Spainsun por tu información. La estoy llevando en el viaje. Felizmente consegui reservar en el Vivek Hotel, que mucha gente dice estar bien.
Una otra consulta: Yo estoy llendo sin niguna vacuna. Siempre he viajado a Asia sin tomar vacunas, pero nunca habia ido a India. Crees conveniente que toma alguna o con las precauciones basicas con el agua y los mosquitos es suficiente?
Un saludo y mucha paz
Guto
Anónimo
Anónimo

Fecha: Vie Mar 10, 2006 01:18 pm    Título: Re: hoteles en Main Bazar,Paharganj - Nueva Delhi

El hotel Ajanta está decente y además te vienen a buscar al aeropuerto gratis. Tiene página web y el verano pasado estaban remodelándolo, con lo que había habitaciones bastante decentes y algunas otras un poco cutres. Podéis probar.

Joui.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Sab Mar 11, 2006 01:42 am    Título: Re: hoteles en Main Bazar,Paharganj - Nueva Delhi

Primero deberías acercarte a Sanidad Exterior. Creo que no te vendrá mal el vivotif... la vacuna contra el tifus, te puede salvar de algun contratiempo estomacal agudo: salmonelosis. Me dijeron que debia tomar antipalúdicos Larian, pero no acabo de verlo claro. No me picaron los mosquitos, por tanto era inutil, además de que por lo que pregunté a la gente, parece ser que hay muy poca malaria, aunque es cierto que hay alguna, especialmente alrededor de Jaipur. El agua embotellada en la India es mala... la del grifo criminal. En realidad en India te venden agua embotellada que es de...  Leer más ...
xelinin
Xelinin
16-09-2007

Fecha: Mie Mar 19, 2014 12:11 pm    Título: Re: hoteles en Main Bazar,Paharganj - Nueva Delhi

Hola yo el año pasado estuve en este hotel y esta muy bien, muy limpio pero el transfer al aeropuerto lo pagas tu aunque no sale muy caro , creo recordar que eran unas 1000 rupias por trayecto.El desayuno esta muy bien es tipo buffet.Os dejo la dirección por si os interesa

Hotel Godwin Deluxe, 8501/15, Arakashan Road, Ram Nagar, Pahar Ganj, New Delhi-110055
areiza
Areiza
20-02-2007

Fecha: Lun Abr 14, 2014 09:30 pm    Título: Re: Hoteles en Main Bazar, Paharganj - Nueva Delhi

Hola, he subido un video en youtube sobre mi paso por Nueva Delhi, en un momento dado se ve la calle Arakashan y la fachada del hotel Krishna, para que os sirva de referencia. www.youtube.com/watch?v=YYhvHs1jJvs
Canal areiza.

MUJER RAJASTHANI