06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER ✏️ Diarios de Viajes de India India

Chungking Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS

Puntos: 4.4 (21 Votos)  Etapas: 23  Localización:India India

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (1)

En el check out del hotel, el precio de la habitación ha subido misteriosamente 200 INR (3 eu). Todos participan en el espectáculo de la discusión. Da igual lo que se dijera o mejor “dicho” se dijo, porque se inventan mil razones: confusión, tasas, idioma, ... Después de 1 hora de malos rollos, de hablar con los dueños, servicio, recepción, clientes, el conductor de rickshaw que nos llevó, y los tertulianos de "Salsa Rosa", pagamos las 200 INR para no perder el día y los nervios.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (2)

Negociamos ricky al Fuerte Amber a unos 12 kms de Jaipur. Hay risas en el toma y daca. Al final 300 INR (4 euros) por la i/v al hotel, la recogida de equipaje y llevarnos a la bus station para la partida.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (3)

El Amber Fort, estupendo. Rodeado de una mini muralla china, cuenta con el espectáculo de unos maravillosos elefantes. Nos entretenemos en su punto de partida y agradecen las caricias.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (4)

Su trabajo, subir y bajar turistas hacia el fuerte, lo limitan ahora hasta las 11 del mediodía para que no sufran más castigo del que ya sufren. Nosotros no montamos, y hacemos el paseo caminando.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (5)

Ya fuera de Amber, en ruta de vuelta a Jaipur, nos paramos en otro punto intermedio, que no está mal para darse una vuelta por sus vistas y acompañar la parsimonia de los búfalos de agua, que campan por las orillas del lago artifical Man Sagar, morada del palacio de Jal Mahal, flotando solitario en medio del agua.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (6)

Pasada la mañana, vuelta al hotel, recogida en consigna y descarga en la Bus Station. El billete a Ajmer es para las 16 horas. Como un thali y unos noodles y hacemos tiempo en la sala de espera. El bus “de luxe” local, te asegura que no va más de una persona por asiento y que tiene A/A. En occidente estaría en el desguace 25 años atrás.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (7)

2 horas y media clavadas de viaje invertidas en una siesta. En Ajmer nos asedian varios conductores de Tuc tuc que se pelean entre ellos.Montamos en uno, le decimos el hotel, y nos insiste en que no es bueno. Como la lógica dicta el hotal que le hemos dicho no les da comisión. En Ajmer hay pocos hoteles y no muy buenos. Todo el mundo va a Pushkar. Miramos un par de hoteles más pero son cochambrosos y están en el centro, así que como queremos descansar de caos, volvemos al del punto de partida.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (8)

Hotel Haveli Heritage Inn. Al conductor le damos las 40 INR acordadas y las tira indignado al suelo gritando que le paguemos 100 INR. Las cogemos, encestamos dentro del rickshaw y entramos al haveli. El elemento nos sigue hasta el jardín adonde dan las habitaciones sin parar de vociferar. Media hora de combate después entre nosotros, el dueño del hostal, auxiliares y el energúmeno, éste se larga renegando.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (9)

Son las 8 y es de noche. Salimos a la calle en dirección al centro y paramos en la estaciòn de tren a 10m del guest house. Hay muchísimo "intocable" tirado y montones y montones de ratas correteando. Información en la única taquilla abierta de 10, puesta de codos y conseguimos con buen servicio, un billete clase 3A, 349 INR c/u (5 eu) a Jodhpur para pasado mañana 18 a las 14h.

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (10)

Con ganas de una cerveza, buscamos alrededor de la estación. Frente a ella está el hotel Meeda pero está al lado de una mezquita, y Ajmer es el centro neurálgico musulmán de la India. De lejos, en una calle lateral, vemos un letrero de “Fosters”. Al llegar, un rótulo de Beer Bar nos da la bienvenida a una puerta desconchada que presenta unas estrechas y empinadas escaleras. Al final un garito asombroso, antro de ley seca años 30, ambiente denso, penumbra, TV de fondo con Bollywood 50's, y a tope de gente metiéndose cervezas light (graduación normal) o strong y muchos lingotazos de alcohol. Charla y disfrute en el impagable antro. Faltaba Alcapone vestido con sari chillon. Si se pasa por Ajmer, merece una visita a tomarse una cerveza 2/3 por 100 INR (1'4 eu).

06-16/09 JAIPUR-FUERTE AMBER-AJMER - UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS (11)

Camino de vuelta al hotel, nos alucina la adicción al claxon de varios conductores que pasan solos sin cruzarse con nadie, pero no pueden dejar de pitar. Ya en el jardín del haveli, paraiso de cualquier entomólogo, los geckos disfrutan de la abundancia. Ración doble de Autan, cama de fakir, y zzzzzzz.

Total 0 0 Media 2054

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA VUELTA AL RAJASTHAN DE 30.240 MINUTOS MAS O MENOS
Default https Avatar  Tensitensi  08/10/2010 09:26
Ey!!!! te clavaron muchisimo por la habitacion de Jaisalmer a nosotros nos costo 500rs en el mismo sitio con AC.
Felicidades por el diario

Chungking  chungking  09/10/2010 14:57   📚 Diarios de chungking
cierto es. saludos y gracias
Turkoj  Turkoj  11/03/2011 01:38
el próximo agosto nos vamos para la India (primera vez) y tengo que decir que me ha gustado tanto tú diario que me lo llevo pegado a "la Biblia" L.P... mila esker chungking = "muchas gracias chungking"... ;-).
Chungking  chungking  11/03/2011 07:27   📚 Diarios de chungking
os deseo que disfruteis muxisimo el viaje. Escribo diarios, porque mientras lo hago, vivo el viaje una segunda vez, y porque pienso que con una sola persona que extraiga lo que sea, aunque sea una sonrisa, ya ha merecido la pena y todas las "estrellas" del mundo mundial. Disfrutad, y si al regreso compartis vuestras andanzas, las viviré con gusto. Gracias y saludos. Buen viaje.
Malena88  malena88  23/11/2013 01:53
No habia visto este diario, el proximo 1 de enero me piro por un mes a la India por vez primera , a ver como se me da la aventura. Muy bueno el diario, por cierto.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...
piliqui
Piliqui
23-08-2008

Fecha: Jue Sep 26, 2019 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Hola, la semana que viene viajaremos al norte de India, y estoy muy perdida, sobre todo con Jaipur, que es la ciudad de las que voy a visitar que aún no he mirado nada. Ahora leeré qué es lo más importante que ver en un día y me lo apuntaré, pero aparte de eso tengo varias dudas: 1) Sé que el hotel Marigot de la peli existe en la realidad, pero sabéis dónde está exactamente? 2) y respecto al famoso cine de Jaipur donde ponen películas de Bollywood y los indios se levantan a cantar y bailar, alguien ha estado? 3) Jaipur se puede hacer fácilmente por tu cuenta en tuk tuk en un día o mejor...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Jue Sep 26, 2019 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Cine Raj Mandir, nosotros fuimos, si echas un vistazo a mi diario, viene.

piliqui
Piliqui
23-08-2008

Fecha: Jue Sep 26, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Muchas gracias
Voy Aplauso Aplauso Aplauso
charucag
Charucag
19-06-2009

Fecha: Mar Nov 05, 2019 11:28 am    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Hola.

Estoy un poco indecisa con lo del cine, me lo han recomendado pero no le veo el interés. Sin embargo al leeros creo que el interés no es la película en si sino el ambiente.
¿Alguien me puede dar más información sobre este asunto?
MaesePedro
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Dom Ene 29, 2023 03:39 pm    Título: Re: Viajar a Jaipur: Qué ver, actividades, transportes...

Hola a todos.
¿3 dias en Jaipur es demasiado?

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish